Autor Tema: DUDAS DUDAS Y DUDAS  (Leído 442 veces)

emiliaaspirante

• Visitante
DUDAS DUDAS Y DUDAS
« en: 25 de Agosto de 2014, 21:00:37 pm »
Buenas, ante todo daros las gracias por la posible atención y pediros disculpas si no coloco bien el tema a tratar en el sitio exacto.
El caso es que conozco las Zafiras porque en mi familia han tenido tanto de la A como ahora de la B del 2008 una 1.9 y estoy pensando en darle descanso a mi Ford Focus del año 2001 con 200.000 Km. pero que va como un campeón. Lo compre nuevo y en estos 13 o 14 años solo tuve que cambiar la correa de distribución, en su tiempo a los 160.000 y cambiar el embrague y el encendido electrónico. Sus revisiones anuales y sus ruedas. Pero nada mas, nunca me ha dejado tirada.
El caso es que esta la tengo que comprar de segunda mano pues no puedo permitirme una nueva.
Y las que voy viendo rondan entre los 6000 y 8000 euros no mas de 100.000 y de los años 2006 y 2007 casi todas 1.9 125 cv.
Y mirando por el foro para informarme estoy viendo que casi es normal que se tengan averías de alternador, de FAP, de embrague  y de forma repetida algunas. Esto me asusta bastante. Las Zafiras que conozco no han tenido esas averías.
Pero si tengo que comprar sabiendo que voy a tener que invertir mas pronto que tarde en reparaciones la verdad es que estoy cagadíiita.
Una pregunta: Habláis mucho los problemas de las del año 2006 y las del 2007, 2008 tienen los mismos???
Otra: ayer vi que algún forero publico como una lista de cosas a revisar en las zafiras de segunda mano para intentar que no nos den gato por liebre.
en fin cualquier opinión que me vayáis dando os la agradezco porque ademas ni tengo idea de mecánica y lo poco que estoy aprendiendo es leyendo aquí por lo que seguiré aprendiendo hasta tener mas idea.
Mañana voy a ver una 1.9 de 150 cv cosmos por unos 7900 del 2006 y con 90.000 Km.
Muchas gracias

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:DUDAS DUDAS Y DUDAS
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2014, 00:28:32 am »
Pues te doy mi opinión Emilia  AmmA yo tengo una 150 cv y problemas pues como casi todos y eso que la EGR aún estuvo funcionando a pesar de dar fallo  <cabreado
Bueno al grano estos motores si los usas solo carretera van de lujo sea cual sea , 150 el 120 o el 100 cv ( lo he descubierto estas vacas ) los consumos son mejores , las regeneraciones son más espaciadas , el embrague sufre menos etc.
Si lo vas a usar más ciudad que carretera un consejo anula EGR , FAP y evitarás muchos problemas  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2014, 03:49:04 am »
Las zafiras B, a partir del 2009, es decir desde el restyling dan menos problemas, yo con la mia en cinco años 66000 kms, solo un calentador y el paralelo de la ruedas  ;)

TRULY

« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2014, 15:35:44 pm »
También decirte que 8000 por una Zafira 150 del 2006 es tirando a caro. Hace poco vendimos una perfecta con todos los extras inimaginables del mismo año y con ese motor por 5500 y costó trabajo. Tu misma

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2014, 16:21:00 pm »
Javi  AmmA el 1.7 da muchos menos problemas que el 1.9 y eso depende si te toca la china o  Noo ej. MAguayo y la ex de JUAN.H se les ha caido la varilla antes que a mi  O0 que he tenido suerte pues si la verdad  L--i sin embargo hay gente que se le ha caido el alternador y a otros  Noo

emiliaaspirante

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2014, 00:40:13 am »
Hoy he ido a verla. La he probado todo bien, algún pero, por ser de segunda mano, como la funda del cambio de marchas (gastada) la puertecita de la documentación tenían que arreglarla por que no cerraba bien. El faro derecho más castigado por el sol y rallado, unas rajitas en el cuero del asiento del piloto, y no se sí las luces antiniebla traseras son dos o una, pero sólo se le encendía una. La prueba dinámica bien, el motor suena bien, arranco a la primera, el cambio de marchas muy suave. El freno para mi gustó muy bajo, vamos que tengo que hundir el pie para que frene, no se qué tipo de fallo puede ser. Todos los defectillos estéticos me los arreglan y he conseguido precio de 7100 con transf. Incluida. También a parte de ser un 150 cv. Tiene antinieblas delanteros y eleva lunas elec. Traseros. Alerón trasero y bola de enganche. Del 2006 con una primer matriculación y al año la segunda y definitiva (dice que sería un kilómetro 0) no se. 83.000 km.
Como lo veis?

TRULY

« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2014, 00:55:11 am »
Hombre 7100 ya no son 8000. Si te arreglan las estéticas se aproxima al precio pero ojo que ni los elevalunas ni los antinieblas son extras. Extras serian pantalla en color, radio DVD, pack sport, sensor neumáticos, arranque sin llave, cosas así

Enviado desde mi NOTE13 del 2024

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2014, 00:59:43 am »
Lo del asiento tambien me ha pasado a mi  <cabreado el clima era digital o analogico ??

emiliaaspirante

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2014, 01:31:17 am »
La pantalla es la más moderna (no es la de las tres líneas) y el climatizador no tiene números en los botones supongo que es el digital.
Los extras serán la bola de enganche y el alerón supongo

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2014, 01:35:58 am »
O sea es la de color  O0
Correcto el digital  O0
El alerón parecido a este http://clubzafira.com/index.php/topic,24463.msg691148.html#msg691148

emiliaaspirante

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2014, 01:39:51 am »
Color amarillo.
Otra cosa, el faldón chillo que lleva la zafira bajo el morro no lo tiene, las que conozco suelen rozarse continuamente con los bordillos de las aceras, pero en la futura al no tenerlo le perjudica en algo al coche? Y dónde puedo encontrar unas y cuanto cuestan puestas?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2014, 01:53:12 am »
Hombre si que roza pero lo que hay que hacer es  Noo apurar contra los bordillos ya que ese faldón cillo está como un palmo más atrás y el plástico del para golpes que es todo de una pieza está pintada del color de la carrocería así evitarás  Noo marcarlo por debajo  O0
 Noo perjudica para nada sólo es estética  O0 y para conseguirlo bien en algún servicio oficial o en esta tienda del foro http://clubzafira.com/index.php/board,42.0.html

emiliaaspirante

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2014, 11:50:00 am »
Jolín el dichoso faldoncillo anoche creí ver que costaba en el catalogo de opel sobre 250,00 mas menos.
Una pregunta, las ruedas de 16 o 17?
Porque las que vi en la zafi de ayer pone 17 pero en otras pone 16. Me explicáis un poco, o si es un error tipográfico, o vayamos a tonterías y las ruedas que tiene luego sean de las que cuestan un c... de pato.
 Ooo) ºWº

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2014, 14:14:30 pm »
Las zafiras pueden llevar ruedas de 16, 17, 18 y 19. Si ponia 17 están bien y no son caras. Un ejemplo, en mayo yo he cambiado las dos de alante que llevo tambien 17, por unas dumlop sport y las dos con todo me han costado 220 €.

7100€ me sigue pareciendo un poco cara. Estaria mejor si rondase los 6000-6300 €

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2014, 15:20:28 pm »
17" esta bien  O0 solo un consejo hay que tener en cuenta que  Noo es un coche de altura normal y con 17" bien sea 215 o 225 de anchura da una sensación de agarre muy buena y claro el primer juego a muchos se nos cae rapido por este motivo  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2014, 16:33:31 pm »
Lo de los antinieblas trasero solo se enciende el del lado izquierdo, luego puedes pasarle un cable (si quieres, ya que es un brico) y se encenderian los dos antinieblas, esta hasta la bombilla montada, solo falta pasarle el cable. Con el antiniebla izquierdo funcionando pasas itv pero con los dos funcionando tambien pasas itv  ;)

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2014, 17:50:03 pm »
Ojo¡¡ cuidadin con los km que tiene 83.000 con 8 años a ver si no va ser verdad y luego tenemos problemas con la distribución ojo Loo:

emiliaaspirante

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2014, 18:17:05 pm »
Pues no se, si me la quieren colar, como no entiendo seguramente pase. El tío me dijo que como juntó a su negocio hay un servicio oficial opel que lo podía llevar tranquilamente para que le conectarán la maquinita y le hicieran una revisión. No se yo si los de opel me pueden decir así por encima más información, sin que me vaya a costar una pasta la revisión (que no se cuanto cuesta) y además por lo que os leo algunos servicios oficiales no son muy espabilados y no tiene ni idea..... En fin

Hombre si que roza pero lo que hay que hacer es  Noo apurar contra los bordillos ya que ese faldón cillo está como un palmo más atrás y el plástico del para golpes que es todo de una pieza está pintada del color de la carrocería así evitarás  Noo marcarlo por debajo  O0
 Noo perjudica para nada sólo es estética  O0 y para conseguirlo bien en algún servicio oficial o en esta tienda del foro http://clubzafira.com/index.php/board,42.0.html

El faldóncillo no lo hay en los desguaces más barato?    :8( ee

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2014, 18:24:49 pm »
Seguro,mira a ver por granada habrá alguno pero llama primero(hazte con algún teléfono por internet).........

ADRILORE

• Zafirero Premium

emiliaaspirante

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2014, 17:04:02 pm »
Muchas gracias por vuestras aportaciones y comentarios, y por el enlace Adrilore  O0

TRULY

« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2014, 23:46:04 pm »
He visto amarilla? Esa no es la pantalla más "moderna". La mejor es la cid que es la de color, luego tienes el DVD 90 que es una de las radios mas altas de gama, y hay otras muchas cosas de extras que podría llevar.

Enviado desde mi NOTE13 del 2024

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2014, 01:11:42 am »
Truly es la cid ( de color) gid (letras pequeñas) bid (letras grandes y cuadradas) y tid (solo reloj)

Radio de menos a mas cd20, cd30,  cd30 MP3,  cd40,  cd50 (con teléfono integrado), cd70,  dvd90,  DVD100 y touch and conet

emiliaaspirante

• Visitante
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2014, 10:16:54 am »
segun como las catalogais vosotros sería la gic
 monocromo

emiliaaspirante

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2014, 10:17:53 am »
gid monocromo con cd30