Autor Tema: tirones en segunda.  (Leído 282 veces)

kike1973

• Visitante
tirones en segunda.
« en: 05 de Agosto de 2014, 23:50:58 pm »
Hola a todos, hace más o menos 10 días que volví a limpiar la egr como lo hago los últimos 2 años, pues bien después de esa limpieza he notado que el coche da tirones casi siempre en segunda y cerca de las 2000 revoluciones.
Lo único que hice en está limpieza y que no hice en otras es que le  puse aceite lubricantes por el teton de la parte eléctrica.

Que opinión tenéis? Me he podido cargar la parte eléctrica de la egr?
Puede ser de otra cosa que no sea la egr?

Espero vuestras sabías respuestas, por cierto la prueba de los pedales no me nuestra ningún error.

Muchas gracias de antemano.

Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

barberiano

• Visitante
Re:tirones en segunda.
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2014, 11:03:24 am »
Hola compañero,

Me pasa lo mismo que ti. En segunda me da un pequeño tiron, no son tirones es un solo tiron, sobre las 2.000 vueltas.. lo lleve a la Opel, y para variar NO tenían ni idea de que *** era al no saltar código de averia..
Me hicieron una limpieza de inyectores y me cambiaron el filtro de gasoil, y nada, sigue igual.

No se a ti, pero a mi no me lo hace simpre. Me tiene mosqueado, porque no se que *** puede ser.

Saludos

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2014, 11:30:45 am »
Si el tirón es al acelerar progresivamente ,y cuando aceleras rápidamente no lo hace ,casi con toda seguridad es la egr .En cuanto a si has podido romper la parte eléctrica , no creo te hubiese salido el código de avería .Si estas seguro que no has perdido la junta cónica  de la enfriadora ,no te preocupes en exceso ,yo solo la he limpiado dos veces ,la primera por que me daba error y la segunda por mantenimiento y esta segunda vez no tenia tirones ,luego me pasó como a tí ,para finalmente desaparecer .

barberiano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2014, 11:42:58 am »
Efectivamente, el tiron es al acelerar progresivamente de forma suave. Si acelero de golpe no me pasa.
No sale código de error por ningún lado, pero me tiene frito el put* tiron.

A ver, este coche lo he llevado simpre muy "amariconado", conducción muy tranquila a bajas vueltas y creo que ha sido por eso por lo que se me ha ***, puede ser??

Respecto a lo de la junta conica de la enfriadora, no tengo ni idea. La verdad es que el coche tiene 70.000 km y nunca le he hecho nada.

Estoy leyendo por el foro, lo de la arandela reductora en la EGR, asi se solucionaria??
Saludos

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2014, 12:06:29 pm »
Si nunca has limpiado la egr ,seguro que la tienes llena de porquería y sobretodo en la entrada de la egr a la mariposa de la admisión tendrás una reducción del caudal de aire debido a que se forma una piedra de carbonilla .Yo la puse la última vez y al principio seguía con los tirones y con los kms desaparecieron ,pero si la tienes con mucha mugre ,solo con la junta no se quitará el problema.

barberiano

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2014, 12:26:49 pm »
Pues muchas gracias por la respuestas...

Voy a intentar que me abran limpien la EGR y la mariposa de admisión.

Saludos

kike1973

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2014, 12:32:57 pm »
Saludos a todos.
Efectivamente mis tirones son en segunda y cuando aceleró progresivamente.
La junta del tubo de la enfriadora
Está en su sitio ya que la saco con mucho cuidado y al amjmaapja la sujeto con un poco de celo al tubo para que no se caiga.
Es la primera vez que tengo estos tirones.

kike1973

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2014, 13:03:25 pm »
Bueno pues parece que los tirones han desaparecido, os cuento la solución.
Siempre que he limpiado la egr separó la parte mecánica de la eléctrica, la mecánica la dejó toda la noche en desengrasante y al día siguiente está casi como nueva pero la eléctrica casi no la tocaba porque me daba un poco de yuyu.
Pues bien está última vez quite toda la carbonilla que pude  del teton que sale y hace que habrá y cierre la válvula. El fallo que creo que cometí fue el ponerle aceite lubricante por ese teton el cual se colo en el interior. Desde ese día empezaron los tirones, este domingo volví a desmontar la válvula y por el teton de la parte eléctrica rocie bastante spray limpiador de contactos de beso residuos.
El cambio del movimiento del teton se noto casi de inmediato pero le  rocie más spray para limpiar todo el lubricante posible, el resultado es que han desaparecido los tirones de forma radical y no sólo eso, sí no que el coche va como había mucho que no iba.

Conclusión; a mi entender el causante de mi problema fue el lubricante y el spray le  ha venido genial ya que creo que ese teton estaba medio bloqueado desde hacia tiempo.

Perdón por el rollo pero supongo que a alguien le  servirá de ayuda.

analantres

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2014, 15:04:30 pm »
Pues me alegro que hayas dado con la solución, que dure mucho  O0

barberiano

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2014, 10:20:54 am »
El mio va bastante mejor la verdad, Le he hecho cerca de 3.000 km este mes de agosto y al rodarlo en carretera, dando algo de chicha, apurando mas las marchas, parece que ha quemado la mierdecilla que debía de tener....

De todos modos, cuando le toque la revisión, se lo llevare a un amigo para que me desmonte EGR y limpie bien.

Saludos y gracias

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2014, 10:23:47 am »
Junto con la mariposa de entrada al colector y los sensores MAP y caudalimetro  O0

barberiano

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2014, 11:19:34 am »
La mariposa de admisión si lo tenia claro,, lo otro me lo apunto.

Asi da gusto, muchas gracias socio

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2014, 18:18:04 pm »
Después de realizar toda la limpieza puedes mantener el sistema más limpio utilizando un aditivo Xenum Multiconditioner  O0 http://www.aditivox.com/mejoradores-de-combustible/48-xenum-diesel-multiconditioner.html a mi me va bien de echo igual es suerte o  Noo o llevar el tape motor quitado pero la varilla del colector con 134600 km todavía  Noo ha protestado  PLi