Autor Tema: design edition & edicion especial  (Leído 2453 veces)

MIGUEL

  • Visitante
design edition & edicion especial
« en: 19 de Noviembre de 2007, 08:59:51 am »
Hola foreros, necesito de vuestra ayuda!!

Quisiera saber la diferencia entre una zafira mismo motor... design edition y edicion especial, ya que yo no las he llegado a vender y no se las diferencias! solo se que la design edition solo se vendio en el 2005 y la otra en 2003 /04/05

gracias

theboarder

  • Visitante
Re: design edition & edicion especial
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:25:54 am »
Design edition es la mia ....

por ahi cuelga un post con las caracteristicas .... te pongo asi a ojo ...

Exterior como OPC pero en Diesel 2.2 125 cvs
Climatizador automatico y tapa color aluminio
Volanta 3 piezas (?) en cuero
Asientos envolvientes (deportivos) con airbag lateral
Suspension deportiva (o solo mas dura)
Llantas del 17" Neumatico 225/45
No trae barras en el techo


MIGUEL

  • Visitante
Re: design edition & edicion especial
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:40:58 am »
Design edition es la mia ....

por ahi cuelga un post con las caracteristicas .... te pongo asi a ojo ...

Exterior como OPC pero en Diesel 2.2 125 cvs
Climatizador automatico y tapa color aluminio
Volanta 3 piezas (?) en cuero
Asientos envolvientes (deportivos) con airbag lateral
Suspension deportiva (o solo mas dura)
Llantas del 17" Neumatico 225/45
No trae barras en el techo


ok! pero el clima, airbags lat, y asientos no lo lleva la especial? es que un eurotax que me dice las diferencias pone que si...
Y a mi me estraña pero a la hora de tasarla son 1.500 euros mas...

theboarder

  • Visitante
Re: design edition & edicion especial
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:44:34 am »
no estoy seguro que lo tenga de serie
ademas la edition especial se vendio por la epoca de los increibles....casi como "la ultima seria de la A"

FPRIETOV

  • Visitante
Re: design edition & edicion especial
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2007, 10:36:08 am »
Exterior como OPC pero en Diesel 2.2 125 cvs
Climatizador automatico y tapa color aluminio
Volanta 3 piezas (?) en cuero
Asientos envolvientes (deportivos) con airbag lateral
Suspension deportiva (o solo mas dura)
Llantas del 17" Neumatico 225/45
No trae barras en el techo

ok! pero el clima, airbags lat, y asientos no lo lleva la especial? es que un eurotax que me dice las diferencias pone que si...
Y a mi me estraña pero a la hora de tasarla son 1.500 euros mas...

La mía es una 2.2 DTI Edición Especial. Y sí que trae clima y airbags laterales (no de cortina). Los asientos delanteros no son deportivos. El volante no es deportivo, pero sí de cuero y regulable en altura y profundidad.

Lo que sí tiene, que sorprendentemente no tiene la Desing Edition (era opcional), es MID (ordenador de a bordo).

Mis llantas son de aluminio de 16 pulgadas. Las molduras exteriores son del color del coche.

Las mayores diferencias están en el acabado opc y en la suspensión rebajada (lo que llamaban chasis sport).

El controlador de velocidad de crucero lo tienen ambos.

El enchufe de 12V del maletero la Design Edition lo traía de serie, así como embellecedores en el umbrar de puertas delanteras.

La Edición Especial tiene lunas oscurecidas y parabrisas atérmico y en la Design Edition era opcional.

MIGUEL

  • Visitante
Re: design edition & edicion especial
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2007, 10:42:10 am »
osea que basicamente es el acabado opc (que lleva estriveras laterales ay faldones del y tras?)
y el tema de chasis deportivo...?
Por que lod e las barras en techo la design edition las lleva. y la edicion especial no verdad? pero se le podia poner como opcion?

theboarder

  • Visitante
Re: design edition & edicion especial
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2007, 11:09:25 am »
osea que basicamente es el acabado opc (que lleva estriveras laterales ay faldones del y tras?)
y el tema de chasis deportivo...?
Por que lod e las barras en techo la design edition las lleva. y la edicion especial no verdad? pero se le podia poner como opcion?
al reves en la design edition eran opcionales .. si te fijas la que esta en venta de  delfiny lleva barras la mia no

FPRIETOV

  • Visitante
Re: design edition & edicion especial
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2007, 12:00:13 pm »
osea que basicamente es el acabado opc (que lleva estriveras laterales ay faldones del y tras?)
y el tema de chasis deportivo...?
Exacto. La Design Edition lleva estriberas laterales color carrocería y paragolpes delantero y trasero OPC.

Por que lod e las barras en techo la design edition las lleva. y la edicion especial no verdad? pero se le podia poner como opcion?

Tanto en la Design Edition como en la Edición Especial las barras de techo eran opcionales. Sin embargo en las Club (las más bajas de gama) eran de serie.

MIGUEL

  • Visitante
Re: design edition & edicion especial
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2007, 12:31:46 pm »
ok, entonces es facil de saber a simple vista, incluso con las llantas 17"

delfiny

  • Visitante
Re: design edition & edicion especial
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2007, 19:42:17 pm »
Hola amigos, como dice Theboarder, en la Design Edition las barras del techo eran opcionales. Este modelo se fabricó en 2003, 2004 y 2005. Es la OPC en diésel, se ve claramente cuando se pone una al lado de la otra que es más baja, con faldones, es muy distintivo el antinieblas delantero pequeñito, redondo e integrado en el faldón. Por dentro se dieferencia en el volante deportivo, toda la parte donde va el cd es de color aluminio, los relojes son blancos, los asientos deportivos y envolventes, sin llegar a ser los Recaro de la OPC. Y en la conducción, donde más se nota es en curvas, pues no balancea nada, es una garrapata. Y en cuanto al motor, es el mismo 2.2 con 125 CV, que va muy muy bien. Yo la tengo que vender por la suspensión, pues tengo problemas de espalda, y la verdad es que es muy durita, está claro que contra la seguridad y la deportividad va la comodidad. Me acabo de comprar una Phedra y la verdad es que la conducción es mucho más fea, pero se traga todas las imperfeccciones del terreno, cosa que La Zafira no hace. Ahora eso sí, os puedo asegurar que me salvó la vida, en una curva de 90 grados muy bacheada, de noche, entré un poquito más fuerte de lo que debiera (con toda la familia a bordo) y la Perla Negra botó literalmente, y gracias a la suspensión deportiva al tocar suelo se quedó pegada, si llego a llevar unas suspensiones más blandas sigue botando y me voy de la carretera. (también uno tiene muchos kilómetros en lo alto   8) En fin, no podéis imaginar la lástima que tengo con venderla. Si alguien quiere "admirarla" en el mercadillo tengo colgadas algunas fotos. ;)

MIGUEL

  • Visitante
Re: design edition & edicion especial
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2007, 19:43:34 pm »
Bueno pues muchas gracias, ya lo tengo claro, y se cual es! la edicion especial!

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: design edition & edicion especial
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2007, 19:47:49 pm »
¿Y la versión "R" a qué sería equivalente? Esas sí que son las últimas A que se vendieron, antes del verano de 2005, porque ya estaba la B en el mercado.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: design edition & edicion especial
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2007, 00:35:03 am »
¿Y la versión "R" a qué sería equivalente? Esas sí que son las últimas A que se vendieron, antes del verano de 2005, porque ya estaba la B en el mercado.

Mi Edición Especial (de enero de 2005) lleva esa R. Es la inicial de "Riviera". Pero creo también que otros modelos, como el "Blue Line" lo llevan. También lo he visto en Corsa.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: design edition & edicion especial
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2007, 00:40:00 am »
Es la inicial de "Riviera". .
Riviera?? Y eso?? Ni idea que significase eso :o

Miguel12121

  • Visitante
Re:design edition & edicion especial
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2016, 18:00:24 pm »
Tengo la zafira design edition del 2005,supuestamente la vel.max es de 187 km/h y en los manuales sale el motor de 125 Cv pero no cuenta con el modo que eleva los caballos que se llama swin sport(O algo así no?)El casi es que me gustaría saber cual es ya que el año pasado en las carreteras de Marruecos con 8 personas en el coche llego a los 215 km/h y aun le quedaba algo de recorrido

elzafira46

  • Visitante
Re:design edition & edicion especial
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2016, 20:11:29 pm »
Si claro, muy probablemente, y la sexta por meter.....

ELZAFIRA46 PATATALKEANDO NOTELEFANO


Miguel12121

  • Visitante
Re:design edition & edicion especial
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2016, 20:13:28 pm »
Solo tengo 5,es el único "gran" fallo que le veo a mi zafira

elzafira46

  • Visitante
Re:design edition & edicion especial
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2016, 20:17:54 pm »
Eso, y que te miente el velocímetro cosa fina.....

ELZAFIRA46 PATATALKEANDO NOTELEFANO


TRULY

Re:design edition & edicion especial
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2016, 20:48:32 pm »
A ver si me la cambias, tocayo, que corre casi m más que la mía con 75 cv más

Enviado desde mi zapatofono de 1967


mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:design edition & edicion especial
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2016, 00:24:57 am »
Vaya, vaya......   recordando hilos de hace 9 años!!   XDD

Bye