A mi me cambiaron el colector de admision sin coste alguno, y sin tener que reclamar nada ni siquiera a Opel, solo hablando con el conce, y ademas, un termostato. Todo fuera de periodo de garantía
Tambien me cambiaron la culata completa (tras 160.000km y 3 años) tambien sin coste alguno tras haber hecho distribucion a los 142.000km, por rotura del tensor de la correa, tras una llamada a mi conce y otra a Opel, y tras corroborar ellos que todo estaba pasado en fecha (3500€ de factura que pasaron por delante de mis ojos).
Sólo peleé que me montasen una culata completa premontada en fábrica, pues el taller sólo me queria cambiar empujadores de valvulas, a lo que yo me negué tras una razonada discusion con el jefe de taller y Opel.
Ahhhh, y ademas añado que tambien me pagaron una bomba de vacio que se cascó a la vez, por entrada de virutas con el aceite. Ni siquiera pagué el cambio de aceite correspondiente. Y eso que el jefe de taller aseguraba ante Opel que era imposible que se rompiese la bomba de vacio, y quería achacarlo a avería ya existente antes. Cuando recogí el coche ya me dijo, que si, que odia darse el caso al ir bañada la membrana en aceite. Aqui su funcionamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=1FQNqK64lcE Con esto, cada uno que piense lo que quiera, yo a mi coche le paso siempre todas las revisiones (solo las que vienen en el libro, porque realizo cambios intermedios en mi casa) excrupulosamente en Opel, que por cierto, me sale muy bien de precio, pues no son nada abusones, aunque si la hiciese yo me ahorraria 40€/revision. ademas, en mi caso, puedo estar con el mecánico viendolo etc..., y sé que si algo pasa a posteriori voy a estar cubierto.
A alguno igual le parece una tontería, pero si la distribucion se la hubiese hecho en talleres PEPE, Opel no paga nada mas que el tensor si no se achaca a mal montaje por parte de Pepe, y por supuesto talleres Pepe solo da garantía de 2 meses o xx km, con lo que me hubiese tenido que soltar 3500 castañas.