Autor Tema: AVERIA DE MOTOR  (Leído 369 veces)

goya2

• Visitante
AVERIA DE MOTOR
« en: 23 de Agosto de 2014, 20:30:38 pm »
Hace aproximadamente 1 año de revento la bomba del agua y repercutio a la correa de distribucion,(me cargue todo el motor) y por no pasar la ultima revion del coche no se me hicieron cargo de la acveria que ascendio a 4200 €. por eso aconsejo que aunque sea la ultima revision del cochey ya estes fuera de gfarantia, pasarla igual, no os vaya a pasar como a mi y no se quieran hacer cargo de la puñetera averia, que me dejo sin coche casi 2 meses y medio, os cuento esto porque una ***, ya os espuse en su dia, un saludico, de un mañico.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:AVERIA DE MOTOR
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2014, 20:39:13 pm »
En la opel aunque hagas todas las revisiones con ellos, si no hay garantia, no se hacen cargo de la reparacion, como mucho te hacen un descuentillo por cliente habitual, pero poco más.

goya2

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2014, 20:43:14 pm »
YA ME E DADO CUENTA, AUNQUE TARDE

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2014, 22:29:27 pm »
Buen cosejo, siento la avería.

Ahora a disfrutar del coche.

TRULY

« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2014, 23:06:39 pm »
Exactamente como dice Javier, si han pasado los 2 años o los que tengas de ampliada, nada de nada, pagas como un bendito é igual tienen una atención comercial pero poco más. Siento la avería

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2014, 23:13:30 pm »
 ºWº por el consejo  AmmA
Javi un descuentillo  L--i en algunos casos más que eso como me hicieron con el tema del alternador  O0 aún  Noo me lo creo pero ese taller está cerrado  L--i

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2014, 00:38:09 am »
Pues no veo justo que si pasas todas las revisiones en la casa oficial y antes del tiempo o km establecidos por el fabricante se rompe la correa de distribución,  no se hagan cargo de la reparación desde OPEL. No está puesto en un sitio específico,  pero el manual de taller si que lo pone,  además dependiendo del tipo de rotura se supone que en una revisión se tendrían que dar cuenta,  lo que pasa es que no revisan prácticamente nada,  sólo lo más a mano pastillas y discos de freno,  escobillas y niveles.

phe

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2014, 06:07:22 am »
Javierbritz y trully, estais equivocados.

Si tienes todas las revisiones pasadas en fecha/km en Opel, y se te rompe la correa de la distribución fuera de garantia, pero dentro del plazo que dice el fabricante en su plan de mantenimiento, Opel se hace cargo de la reparacion. Y os lo digo con pleno conocimiento, vivido en mis carnes.

Ahora, como te hayas saltado algo....entonces si que no.

Cosa muy distinta es que se te rompa una pieza no recogida en los planes de mantenimiento (La bomba de agua no lo está), y que te genere a consecuencia de ello una avería mayor, en ese caso Opel no tiene la obligacion, pero igualmente, si has pasado todas las revisiones Opel puede tener deferencias comerciales a modo de descuento, otra cosa es que interese por precio o no, porque aún así, a veces no compensa. Esto lo sabemos creo que todos, muchos lo hemos vivido tambien.

TRULY

« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2014, 11:32:30 am »
Entonces no tenemos razón pero a la vez sí que la tenemos porque yo en ningún momento he dicho que no se hagan cargo de la reparación si se te rompe la correa de distribución antes de los plazos que marca fabricante y siempre te hayas pasado la revisiones en la casa he dicho o al menos e interpretado que se ha roto la bomba y que eso ha acarreado la salida de la correa o el destensamiento rompiendo el motor a la vez.

phe

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2014, 13:54:43 pm »
No, tu has dicho que pasado 2 años, pagas si o si en cualquier situacion y no es así, ademas, yo dudaría que no pagasen en este caso tambien, por ejemplo si antes de 300.000km se rompe la bomba y yo demuestro que a los 150.000km cambio la bomba a la vez que la correa.
 Quien no llora no mama, podria contarte mas como esa.

TRULY

« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2014, 00:08:52 am »
Pues yo te digo que como pase tu garantía, sean 2 o 4, pasas por caja. Que no te toque

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2014, 16:46:55 pm »
Yo pienso igual que Truly, pero si a muchos incluso con la garantia ampliada y les ha tocado pagar  L--i si lo achacan casi todo a desgaste, mal uso, etc para que lo pagues tú y ya puedes llamar a opel españa y llorar, que muchas veces na de na

Yo si se me fastidia algo caro, desde luego no voy a opel, solo hice la primera revision y gracias, el resto me las hago yo, en todo caso iria a un taller tipo perfect car y si es problema electrico me fio más de ti Andres, que los de opel (y no es peloteo) que se que dominas un huevo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2014, 17:45:02 pm »
Yo os cuento mi caso y el de un compi de trabajo . A los dos se nos rompe el alternador  <cabreado pues bien al otro le salió más cara la avería que a mi con batería incluida  PLi por lo mismo yo desde que la compre siempre en Opel ( hasta hace poco que me la miman de P M )
Conmigo tuvieron una atención que con el  Noo y se lo dijeron  O0

phe

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2014, 19:40:23 pm »
 A mi me cambiaron el colector de admision sin coste alguno, y sin tener que reclamar nada ni siquiera a Opel, solo hablando con el conce, y ademas, un termostato. Todo fuera de periodo de garantía
 Tambien me cambiaron la culata completa (tras 160.000km y 3 años) tambien sin coste alguno tras haber hecho distribucion a los 142.000km, por rotura del tensor de la correa, tras una llamada a mi conce y otra a Opel, y tras corroborar ellos que todo estaba pasado en fecha (3500€ de factura que pasaron por delante de mis ojos).
 Sólo peleé que me montasen una culata completa premontada en fábrica, pues el taller sólo me queria cambiar empujadores de valvulas, a lo que yo me negué tras una razonada discusion con el jefe de taller y Opel.
 Ahhhh, y ademas añado que tambien me pagaron una bomba de vacio que se cascó a la vez, por entrada de virutas con el aceite. Ni siquiera pagué el cambio de aceite correspondiente. Y eso que el jefe de taller aseguraba ante Opel que era imposible que se rompiese la bomba de vacio, y quería achacarlo a avería ya existente antes. Cuando recogí el coche ya me dijo, que si, que odia darse el caso al ir bañada la membrana en aceite. Aqui su funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=1FQNqK64lcE

Con esto, cada uno que piense lo que quiera, yo a mi coche le paso siempre todas las revisiones (solo las que vienen en el libro, porque realizo cambios intermedios en mi casa) excrupulosamente en Opel, que por cierto, me sale muy bien de precio, pues no son nada abusones, aunque si la hiciese yo me ahorraria 40€/revision. ademas, en mi caso, puedo estar con el mecánico viendolo etc..., y sé que si algo pasa a posteriori voy a estar cubierto.

A alguno igual le parece una tontería, pero si la distribucion se la hubiese hecho en talleres PEPE, Opel no paga nada mas que el tensor si no se achaca a mal montaje por parte de Pepe, y por supuesto talleres Pepe solo da garantía de 2 meses o xx km, con lo que me hubiese tenido que soltar 3500 castañas.