Autor Tema: ALARMA APERTURA PORTON TRASERO REPARADO  (Leído 262 veces)

juantachi

• Visitante
ALARMA APERTURA PORTON TRASERO REPARADO
« en: 21 de Agosto de 2014, 11:41:35 am »
Hola que tal, he comprado el op com y va bien, no me sale errores ninguno, lo he comprado a cuenta de la dichosa campanita de alarma de apertura del porton trasero, que por cierto con el aire acondicionado suena la campanita constantemente y tengo que quitar el aire un ratillo, lo mismo pasa cuando giro la dirección o pongo las intermitencias, en fin que me tiene loco, con el op com eh observado que en cuadro me sale este erro ECN 379304, no se si es un error o es un código que sale al estar enchufado en opcom, con las pruebas de pedales no sale nada, y con el opcom tampoco ¿Qué siginifica ese código?.
Muchas gracias.

analantres

• Visitante
Re:error?
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2014, 13:13:19 pm »
Hay veces que si tienes enchufado el opcom te pueden salir en el odometro errores, pero no se quedan registrados por lo que no te saldrian si haces un check con el opcom ni con la prueba de los pedales.  O0

juantachi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2014, 15:21:03 pm »
Gracias analantres, entonces no es una averia, he estado mirando los códigos y ese código no lo he visto e la lista de códigos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2014, 17:20:00 pm »
Me parece que no miras bien los codigos de error, porque el opcom te dice lo que es cada codigo, a no ser que te diga unknown code, si te sale en el odometro seguro que sale con el opcom, yo al principio con mi opcom no sabia mirar los errores, hasta que vi los tutoriales  ;)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2014, 20:14:39 pm »
Lo que no tiene es avería, solo un mal contacto del portón

Te suena lo de puertas abiertas circulando.

Mira el sensor que será el causante

juantachi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2014, 21:31:34 pm »
Gracias capitanety, ¿entonces porque suena continuamente cuando le pongo  el aire acondicionado, o piso el freno o pongo las intermitencias, de todas maneras probare desconectando la cerradura a ver que pasa.

juantachi

• Visitante
ALARMA APERTURA PORTON TRASERO REPARADO
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2014, 17:12:30 pm »
hola, como les comente el problema del porton trasero de mi zafira, que con el aire acondicionado, poniendo las intermitencias, pisando el freno, o girando la dirección se encendia el pilotito en el cuadro de apertura de puerta y sonaba la campanita de apertura del porton, pues ya lo he solucionado, parace ser que es el sensor de la cerradura del porton, pero como vale cara, de  los ters cables que lleva en la conexión d la cerradura, le he quitado el cable azul-negro que es que va la sensor de la cerradura y asunto slucionado, ya se quito la dichosa campanita que me tenia loco, cuando pueda le comprare otra cerradura nueva, y le conectare el cable.Esto es solo una chapuza de emergencia.ya Miismo tengo que cambiarle el embrage, ya patina un poco.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:ALARMA APERTURA PORTON TRASERO REPARADO
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2014, 22:32:57 pm »
 T_T T_T Por la solución   ºWº por compartirla y que sea levé el embrague  AmmA a mi 1230€  <cabreado

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2014, 22:40:30 pm »
Me alegro de que sepas de donde viene el fallo  T_T

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2014, 09:58:24 am »
Y sin el cable te abre y cierra bien la cerradura?  SoO SoO. Porque si funciona ahora bien, ni la cambies aunque no tengas el chivato de aviso de puerta abierta.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2014, 10:29:58 am »
Si titoboy; funciona perfectamente, solo he quitado el cable de señal del sensor, los otros dos cables uno es de corriente y el otro de es de masa.
El embrague lo cambiare yo, en vez de quitarle la cuna, lo que voy a hacer es o bien sacarle el motor o bien desmontando la parte delantera, o sea quitarle faros, paragolpe , radiador, y batería, me queda bastante espacio, una vez desmontado todo lo que hay que desmontar para quitar la caja de cambios la corro hacia atrás todo lo que pueda y por el hueco que me quede le cambio el embrague, que veo sobre la marcha que no se puede entoces le saco el motor.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2014, 10:35:08 am »
Pues nada  AmmA ole tus OO ya nos contaras que tal  O0

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2014, 12:00:26 pm »
Madre mia, que de curro....eres un valiente al hacerlo tu mismo, teniendo conocimientos te ahorras una pasta. T_T

juantachi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2014, 17:15:44 pm »
Leo las averías de algunos del foro, y por lo que veo los mecánicos ya no reparan nada solo cambian piezas y la verdad es que sale caro, les cuento mi caso, a mi coche como el de algunos de vosotros se averió el alternador y la puesta en marcha, pues bien lo que hice cuando se me averió el alternador,fui  pedí presupuesto y no veas 350 euros el alternador, de esos recambiables mas la mano de obra se me ponía en mas de 400 euros , total que cogí lo desmonte y le cambie el regulador, 41 euros me costo el regulador y ahí esta funcionando desde hace tres años, después la puesta en marcha, la desmonte y le cambie las escobillas que es lo que se le suele gastar 31 uros me costo las escobillas, funcionando como el primer día.
A veces hay que ver que es lo que sale mas económico, lo que pasa es que los mecánicos no quieren perder el tiempo en reparaciones. Se tarda mas en quitar y poner la puesta en marcha del coche que cambiarle las escobillas, lo mismo el alternador. A ellos le interesa mas cambiar que reparar, se llevan un buen descuento , en cambio comprando las escobillas o el regulador se llevan muy poco.