Autor Tema: FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09  (Leído 4076 veces)

analantres

  • Visitante
FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« en: 20 de Agosto de 2014, 11:30:32 am »
Buenos dias gente. Comentar que tengo un aparato de aire acondicionado Samsung mod. AQV09, y no funciona. Enciendes y al poco se apaga quedando dos leds encendidos de modo intermitente, y aunque apagues y enciendas, no hay manera, al rato se apaga.
He leido por ahí que puede ser tema de unos códigos que hay que introducir.
Puede ser? Alquien sabe de que va el tema?

Gracias,

Toni

  • Visitante
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2014, 11:36:30 am »
Antonio, no entiendo mucho del tema, pero están limpios los filtros?

Puedes preguntarle a Pocholo que se dedica al tema, envíale un privado.

Saludos

analantres

  • Visitante
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2014, 12:30:02 pm »
Si, no es tema de filtros. Es cuestión de que se bloquea al poco de estar encendido  :8(

Por internet se ve algo pero quiero asegurarme no sea que meta la pata, y si alguien sabe del tema, sería la forma idonea.

Mario si no me equivoco es tema de fontanería,

Gracias tocayo  O0

Toni

  • Visitante
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2014, 14:11:29 pm »
Mario es calefactor, no fontanero

Pocholo69

Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2014, 14:52:04 pm »
Fontanero, gas, calefacción, climatización y tratamiento de aguas, to eso dice mi jefe que soy :P

Antonio, tienes las instrucciones del aparato??  Quédate con la secuencia de parpadeo de los Led y mira la tabla de errores que viene en las instrucciones, ahí está la posible causa del fallo.
Pueden ser varias cosas, placa (casi el 90% de poaibilidades), falta de gas (no creo por que se apaga y si fuera de esto, no se apaga pero tampoco enfria) o del condensador (que creo que tampoco por que en este caso es el compresor el que no arranca y si el split, pero sólo el ventilador).

Que tiempo tiene el aparato y que gas gasta??

PD. A ver si te dejas ver por Torrevieja para unas beer

Patatín patatán, tapatilk tapatalk


analantres

  • Visitante
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2014, 15:02:02 pm »
El aparato es de mis padres. Les comentaré lo que me dices de la secuencia del parpadeo y que lo miren.

El aparato tiene unos 7 años aprox. y no tengo ni idea del gas que gasta, ni creo que mis padres lo sepan.

No se si el més que viene podré escaparme, si puedo te doy un toque,  O0

Pocholo69

Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2014, 15:04:36 pm »
Ok

Si el fallo es de la tarjeta, le saldrá más a cuenta poner uno nuevo que reparar ese

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2014, 20:50:12 pm »
¡Bups! Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid Mario controla del tema, también expongo un problema similar, ya que estoy en un tris de llamar al técnico:

Mi aparato es un Saunier Duval SDHE 036 W y desde que volvimos de vacaciones (hacía la tira que no lo poníamos) resulta que no da aire frío. La función ventilador va bien, pero si le das al simbolito con el copo de nieve tira igual que con el ventilador. Me he asomado al compresor en la ventana cuando lo pongo y creo percibir que el ventilador exterior gira, pero no hace mucho ruido ni (me imagino que por no generar frío) salen las gotitas de condensación por el tubito preparado al efecto.

Alguna vez han llegado a parpadear varios pilotitos a la vez. Entonces no reacciona y hay que desenchufarlo para poder conectar aunque solo sea el ventilador. Los filtros (son como dos "cuartillas de tamiz finito") los limpié hace tiempo y la verdad es que no tenían nada de suciedad, y eso que el "trasto" tiene ya 8 años... L--i

¿Habrá perdido el gas? La verdad es que tengo previsto vender el piso cuando reformemos el que acabamos de comprar y tener AA es un reclamo para posibles compradores, pero si me tengo que gastar un dineral habría que pensárselo... :P

Pocholo69

Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2014, 21:10:11 pm »
Fíjate bien en si funciona el compresor (unidad exterior), si no funciona, es el condensador.
Pon la mano delante para ver si tira aire, si no llegas, busca la manera de averiguarlo

Patatín patatán, tapatilk tapatalk


PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2014, 21:53:13 pm »
Sres. Chicago y Analantres, tras haber estudiado casos similares, en los cuales casi siempre te dicen "es la tarjeta y no vale la pena repararlo", he encontrado una posible solución.

Concuerda más con el fallo descrito por Chicago, pero puede servir de solución en los dos.

Deberíais buscar el condensador de filtrado principal, y sustituirlo directamente. Debe ser de sección rectangular y lleva dos patillas soldadas a la placa electrónica. Va soldado entre las entradas de tensión exterior (OJO!!! 220 V.)y en su lateral debe llevar serigrafiado su valor tal que así:

1.5 µF 250 V.    ó    x.x n 1kV , etc....

Lo importante es que coincida la capacidad, es decir los µF ó uF y que el voltaje máximo sea siempre superior a 220V. Casi siempre los encuentras de  250 en adelante.

Probar y me contáis O0 O0 O0

bornicho

  • Visitante
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2014, 22:33:30 pm »
Estoy de acuerdo con Kintolobo,la mayoria de las averias de las placas electronicas se debe a que petan los condensadores de las fuentes de alimentacion de las mismas,a mi se me estropeo un tdt no hace mucho,le cambie los condensadores y funciona perfectamente,decir que los condensadores malos suelen estar abombados o estallan por el calor,un saludo O0

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2014, 22:35:11 pm »
Aunque en este caso debe ser fallo por descapacitado del componente.... O0

Pocholo69

Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2014, 23:54:27 pm »
En el caso de estas dos personas (Fran y Antonio) no creo que se vayan a poner ellos los condensadores, puesto que es necesario tener un tanto de habilidad con el soldador eléctrico.

Al condensador que yo me refiero es a este otro, que está ubicado en el compresor



En el caso de Fran, he dicho que posiblemente sea falta de gas, pero hasta que no diga si el compresor arranca, no se pueden descartar cosas

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2014, 06:22:13 am »
Solo comentar que si hace poco habéis sufrido una tormenta de verano ,si es fallo de la tarjeta puede que el seguro del hogar se haga cargo de la reparación .

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2014, 09:29:42 am »
Fíjate bien en si funciona el compresor (unidad exterior), si no funciona, es el condensador.
Pon la mano delante para ver si tira aire, si no llegas, busca la manera de averiguarlo

Patatín patatán, tapatilk tapatalk

Buf, llegar al frontal de la unidad es complicado, está anclada a la jardinera en la que desemboca la ventana y no sé si podre poder poner algo delante. Tal vez un pañuelo atado al palo de una escoba... L--i

Lo que noté de que giraba el ventilador fue porque vi su "sombra"al trasluz de las rejillas. Aparte de que gire debería entonces expulsar aire además ¿no? Para activarlo tengo que poner la función de frío, supongo (el copo de nieve)...

A ver si a lo largo de la mañana tengo ocasión de hacer el "experimento" y os cuento más datos... :P

Solo comentar que si hace poco habéis sufrido una tormenta de verano ,si es fallo de la tarjeta puede que el seguro del hogar se haga cargo de la reparación .

Muy buen dato a tener en cuenta  ºWº

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2014, 18:22:29 pm »
Bueno, doble-posteo al haber pasado 9 horitas del último mensaje... So..

Me he "fabricado" una especie de "banderín" con un palo y un pañuelo. Lo he sacado por la ventana del salón, lo he plantado delante de la rejilla de la unidad exterior. He encendido el módulo con el mando en la tercera velocidad del ventilador (solo tiene 3) y programado a 17ºC en el copo de nieve. Pues bien, nada más conectarlo, la unidad exterior ha pegado un "soplido" que ha levantado el pañuelo, pero de inmediato ha aminorado la velocidad e incluso diría que se ha parado. Dentro el ventilador iba a tope, pero con el aire a temperatura ambiente. :P

Me he ido a la otra habitación (en cuyo exterior está anclado el compresor) y he observado el interior de la unidad al trasluz. Al poco de estar mirando he visto que se ponía en marcha el ventilador, pero ha durado muy poquito. En el módulo del salón no se ha encendido ningún pilotito y el aire ha seguido saliendo, solo que no frío. Al final lo he apagado de nuevo, a la espera de vuestra opinión... Ooo)

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2014, 20:56:30 pm »
Me reafirmo en mi diagnóstico

Pocholo69

Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2014, 21:23:06 pm »
Y yo, condensador como el de la foto

Patatín patatán, tapatilk tapatalk


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2014, 00:59:25 am »
Bueno, pues habrá que llamar al técnico de saunier, porque yo de cambiar condensadores... ni flores. Esperemos que no sea mucho la "dolorosa"... :P

Muchas  ºWº por la ayuda. Os mantendré al corriente ;)

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2014, 01:17:38 am »
 O0

analantres

  • Visitante
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2014, 08:48:48 am »
Yo hasta dentro de unos días no iré donde mis padres, ya comentaré  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2014, 16:30:21 pm »
Bueno, pues el SAT me mandará el técnico el lunes a primera hora, eso sí, por desplazamiento ya me van a cobrar 29 y pico + IVA y cada hora de MO serán 67 y pico más IVA, no quiero ni pensar cuando sume la/s pieza/s... ee

analantres

  • Visitante
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2014, 12:35:03 pm »
Bueno Fran, a ver si tienes suerte y por lo menos tarda poco para que el  <mazo no se muy grande.  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2014, 18:24:07 pm »
Bueno pues... So..

¡Premio para los caballeros! T_T T_T T_T Ds Ds Ds

Este es el "interfecto" causante de la avería... <mazo



Le ha extrañado al técnico el óxido que presenta, ya que la cubierta de la unidad exterior estaba perfectamente... L--i



No sé, tal vez entrara mucha humedad a primeros de julio, cuando cayó la "super-granizada": SoO



Total, que, por si acaso (no me fuera a contar una milonga de placa electrónica o similar), le comenté que unos amigos del ramo (uséase, ustedes dos caballeros) suponían por los síntomas que se tratase del condensador. Y efectivamente. Desglose de la "dolorosa":

MO, 0,79 (han sido 45 minutos): 67,58 + condensador: 18,15 + desplazamiento: 29,70 = 115,43 + 21% IVA: 24,24. TOTAL: 139,67

"Escuece", pero como tengo intención de vender el piso, lo hace más atractivo que un módulo que no funciona... L--i

analantres

  • Visitante
Re:FALLO SPLIT SAMSUNG AQV09
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2014, 08:41:03 am »
 T_T T_T T_T

 Entonces Fran se trataba del condensador de la unidad exterior, no?