Autor Tema: Sistema antipatinamiento y atasco.  (Leído 961 veces)

macamo18

  • Visitante
Sistema antipatinamiento y atasco.
« en: 14 de Noviembre de 2007, 09:16:42 am »
A ver si alguien de vosotros a podido comprobar esto:

        En caso de un atasco en el cual una rueda queda sin tracción, el sistema antipatinamiento ayuda a salir del mismo?, (digamos al igual que lo haría un bloqueo de diferencial)

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Sistema antipatinamiento y atasco.
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2007, 10:24:39 am »
¿A qué te refieres, lo de quedarse sin tracción? ¿si hay aceite en la carretera, o algo así?

rallyxc

  • Visitante
Re: Sistema antipatinamiento y atasco.
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:12:54 pm »
¿A qué te refieres, lo de quedarse sin tracción? ¿si hay aceite en la carretera, o algo así?

Supongo que se refiere a que se te mete una rueda en un agujero y no toca el suelo , pero la otra rueda si.
La verdad es que no se la respuesta ..... se que la zafi tiene el control de tracción pero no se si resuelve este caso. Me parece que no pero no lo se seguro.

TRULY

Re: Sistema antipatinamiento y atasco.
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:06:40 pm »
yo diria que no, solamente es achacable a cuando se pierde traccion en curvas o algo asi, dandole mas velocidad a una rueda o frenando la contraria, pero no puede salir como un 4x4 de una zona en la que no tenga contacto directo con el suelo

macamo18

  • Visitante
Re: Sistema antipatinamiento y atasco.
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:15:06 pm »
rallyxc, a eso exactamente me refiero.

Sardi

  • Visitante
Re: Sistema antipatinamiento y atasco.
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2007, 18:17:07 pm »
Si es con respecto a que una rueda se quede en un agujero y la otra baila en el aire el sistema que actuará sera el diferencial. Si la rueda que tiene contacto con el suelo tiene suficiente traccion para sacarte lo conseguiras, si no es asi te quedara en el agujero

El control de traccion lo que haría es detectar que la que esta en el aire patina y la frenará o disminuirá el par motor enviado a la rueda

joanmemail

  • Visitante
Re: Sistema antipatinamiento y atasco.
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2007, 18:43:25 pm »
Tal y como dice Sardi , cuando una rueda patina  el control de tracción hace quefrene esa rueda para no perder par, puede estar en un agujerito o sobre aceite y/o gravilla, en todo caso el coche tirará con una rueda lo justo hasta que note que vuelve a tener tracción en la rueda bloqueada, si fuese en las dos ruedas ( por piso resbaladizo o grava ) el control desembragaría lo justo para que el cochesaliera hacia delante, eso sí pegando tirones.
saludos  O0

MIGUEL

  • Visitante
Re: Sistema antipatinamiento y atasco.
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2007, 20:00:16 pm »
exacto eso es el TCS  o el control de tracción

javier_sf

  • Visitante
Re: Sistema antipatinamiento y atasco.
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2007, 14:42:16 pm »
Los controles antipatinamiento no funcionan desembragando, sino accionando intermitentemente el freno de la rueda que gira en exceso (por estar metida en arena o nieve, por ejemplo) y si es necesario, reduciendo el régimen de giro del motor.

¿Esto ayudaría a sacar el coche de un atasco importante?  Pues sinceramente no lo sé.  Estos sistemas están diseñados más bien para evitar que las ruedas patinen en caso de una aceleración brusca o si hay algo de arena/gravilla/nieve en el pavimento, pero con una rueda delantera en el aire o completamente hundida en el barro, dudo mucho que consigan desatascar el coche.

En resumen, en los turismos, este sistema está pensado para solventar situaciones de tráfico normal, no de conducción todo terreno.  Sí existen sistemas específicos de este tipo para TT's, se denominan bloqueo electrónico de diferencial, pero no tienen la decisiva eficacia que suele tener un bloqueo de diferencial de tipo mecánico.

Un saludo.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Sistema antipatinamiento y atasco.
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2007, 10:18:52 am »
Lo que yo iba a decir  ;)
No hay más que añadir  8:)

333josecarlos

  • Visitante
Re: Sistema antipatinamiento y atasco.
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2007, 21:33:04 pm »
a lo que se refiere exactamente macamo18 es a un dispositivo que se llama bloque de diferencial,la mayoria de los camioneros lo llevamos para salir de sitios donde una rueda patina sobre el terreno y la otra no se agarra por patinar la primera,este sistema deja fijos los dos palieres de tal forma que los dos dan las misma vueltas,pero es muy peligroso mover la direccion cuando tienes este sistema puesto de echo no tienes direccion,vas recto y si se gira hacia un lado puedes partir un palier.nuestra zafis no llevan este dispositivo o al menos yo no he oido nada sobre esto

macamo18

  • Visitante
Re: Sistema antipatinamiento y atasco.
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2007, 10:07:59 am »
Conozco el bloqueo de diferencial, ya que tengo un 4x4 y hago mucho campo, y se que mi zafira no lo lleva, mi duda es si en caso de atascarme en una cuneta por ejemplo, en la cual una rueda del eje motriz pisa sobre la hierva y patina estando la opuesta del mismo eje sobre el asfalto, en cualquier coche esto haria que patinara y no saliera, y mi duda es si el sistema antipatinamiento frenaria con suficiente fuerza esta rueda para conseguir  dar tracción a la que esta sobre el asfalto, y como supongo que a alguien alguna vez le habra ocurrido algo parecido lo habra podido comprobar, muchas gracias por las respuestas. saludos.

333josecarlos

  • Visitante
Re: Sistema antipatinamiento y atasco.
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2007, 11:50:17 am »
por si sola no creo que salga del atolladero pero a lo mejor poniendole una pequeña tabla o algunas piedras chicas o algo que le ayude algo a mejorar la traccion en esa rueda que patina puede que le ayude algo al sitema y salga