Hola, gracias por vuestras respuestas. Lo que si me tiene "escamado" es el nivel del aceite, está MUY alto según la varilla (a raiz de puentear el enfriador del aceite, sólo puenteé los tubos del agua y tapé donde iban los tubos del agua en el enfriador); total, que cuando lo del enfriador me percaté que el aceite estaba más alto y alquilé un box y vacié todo el aceite que estaba recién cambiado, quité el friltro del aceite que está nuevo también para vaciar todo el circuito de aceite y tiene exactamente 4.2 litros, vuelvo a montar filtro, le echo de nuevo el aceite (que lo recuperé en una botella) y andé un poco con el coche, paro 5 minutos y miro la varilla y está MUY ALTO, pero como no se enciende el testigo de presión de aceite pues imagino que será cualquier tontería.
Haré lo que dicen los compañeros, miraré que tal está el FAP con el opcom y si eso, forzaré una limpieza, pero creo recordar que la semana pasada me hizo una regeneración, el consumo en carretera subió de 7-8L a 11-13L y despues de unos kilómetros ya se regularizó.
La EGR la tengo tapada con una junta ciega
Limpiaré el MAP, MAF, etc... a ver que resultado me da
Gracias!!