Autor Tema: Olor muy fuerte por el tubo de escape Z19DT  (Leído 534 veces)

NeODarK

• Visitante
Olor muy fuerte por el tubo de escape Z19DT
« en: 10 de Agosto de 2014, 00:42:49 am »
Buenas noches, llevo toda la noche buscando en éste foro y en otros y no me llega a quedar bien claro. Motor Z19DT

Creo que fue prácticamente cuando me hicieron el destrozo cuando lo del cambio de embrague; el coche huele fortísimo el humo del escape, pero no hace falta acercarte, estando de pie en la parte de atrás del coche se huele tela de fuerte. Tanto en frío como en caliente, huele igual cuando arrancas que cuando he hecho 100 kms.

Ralentí estable, no da tirones, manguitos de retorno cambiados (cuando me falló el alternador creyendo que era de alguna fuga), no tiene ningún error por los pedales...

Posiblemente según he leído puede ser una mala combustión, cierto?
A que podría ser debido? Sonda lambda? Algún inyector?

Gracias!!

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Olor muy fuerte por el tubo de escape Z19DT
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2014, 01:09:58 am »
Regeneraciones muy seguidas ??  Esto lo tienes controlado  AmmA

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2014, 11:04:47 am »
Mi consejo sería hacer una buena limpieza de map ,maf ,egr y admisión ,comprobar lo que te comenta el  AmmA de las regeneraciones y el nivel de aceite del motor ,no sea que te haya subido demasiado ,debido al corte de regeneraciones (si sube es por que se mezcla el aceite con gasoil) .Si el nivel es más alto ,lo mejor un cambio de aceite y filtro o como mínimo sacar el sobrante .Para finalizar si el consumo medio te ha subido o notas más pesada la zafira te aconsejaría el xenum in&out que te limpiará seguro el turbo y el fap y se te quedará más desahogada .

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2014, 13:11:02 pm »
Hola, gracias por vuestras respuestas. Lo que si me tiene "escamado" es el nivel del aceite, está MUY alto según la varilla (a raiz de puentear el enfriador del aceite, sólo puenteé los tubos del agua y tapé donde iban los tubos del agua en el enfriador); total, que cuando lo del enfriador me percaté que el aceite estaba más alto y alquilé un box y vacié todo el aceite que estaba recién cambiado, quité el friltro del aceite que está nuevo también para vaciar todo el circuito de aceite y tiene exactamente 4.2 litros, vuelvo a montar filtro, le echo de nuevo el aceite (que lo recuperé en una botella) y andé un poco con el coche, paro 5 minutos y miro la varilla y está MUY ALTO, pero como no se enciende el testigo de presión de aceite pues imagino que será cualquier tontería.

Haré lo que dicen los compañeros, miraré que tal está el FAP con el opcom y si eso, forzaré una limpieza, pero creo recordar que la semana pasada me hizo una regeneración, el consumo en carretera subió de 7-8L a 11-13L y despues de unos kilómetros ya se regularizó.

La EGR la tengo tapada con una junta ciega

Limpiaré el MAP, MAF, etc... a ver que resultado me da

Gracias!!

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2014, 18:11:29 pm »
Si pero vigila el aceite  AmmA  Noo lo dejes de lado y si puedes y la pillas haciendo regeneracion puedes tocar la luneta trasera y si esta esta templada mas que los otros cristales le puedes poner el led  O0 para  Noo  cortar las regeneraciones O0

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2014, 21:48:00 pm »
@ADRILORE he mirado el aceite con el coche parado desde hace una semana y parece que si, que el aceite está bien, puede ser que no lo marque bien en caliente (a los 5 minutos de parar el motor)

Le he enchufado el opcom y estos son algunos valores (en ralentí):

MAF sensor 52 kg/g
Saturación del filtro de partículas 66 %

Lo que si veo muy extraño es el test de los inyectores, ese que es con el motor en marcha, me marcan los cilindros 2-3 sobre 0.45 - 0.60 mg/stroke
El número uno me marca 2,60 mg/stroke supongo que estará bastante tocado
El número cuatro me marca -2.23 mg/stroke que supongo que será para corregir la diferencia del número uno

Cuando lo pongo en carretera los valores del número 1 bajan a 0,40 mg/stroke y el que sube es el del número 2 que se pone en uno y pico cerca de dos

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre ésta incógnita... podrían ser los inyectores?

Un saludo!!

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2014, 22:38:49 pm »
Me da que intenta hacerte la regeneracion, mira a ver si te sale algun fallo con el op-com, me da que es problema de fap.

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2014, 01:05:52 am »
@marcelinotas el único error que tengo es el 040004 que es que tengo el cable de la EGR desconectado, si lo conecto se borra ese error y me salta el famoso 04005A (EGR cascada), por lo demás, ningún error.

Por las medidas de los inyectores dices que pueda ser del FAP? O por la saturación? Hará una o dos semanas que se disparó el consumo por algunos kilómetros y supongo que sería la regeneración.

Saludos!!

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2014, 19:54:30 pm »
si se te dispara el consumo, suele ser que te hace la regeneracion, y el nivel mas alto de aceite es sintoma de que se ha cortado la regeneracion, y el gasoil destinado a ella, te lo ha mandado al carter, pero si te la ha echo, no te tendria que haber pasado, en cuanto a los inyectores, prueba a limpiarlos con un buen producto, y a ver que pasa O0 O0

phe

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2014, 20:13:17 pm »
Cuando el olor es muy fuerte suele asociarse a fallo en la sonda lamnda

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2014, 22:04:21 pm »
@phe y eso hay forma de ver los valores de la sonda lambda con el opcom? o alguna forma de comprobarla? O de descartar que sea la lambda?

Gracias!!