Autor Tema: balanceo en la zafi  (Leído 1081 veces)

rafula2002

  • Visitante
balanceo en la zafi
« en: 18 de Noviembre de 2007, 13:04:19 pm »
buenas compis, yo estoy acostumbrado a mi forfi, en curva no va mal, pero con la zafi veo que en las curvas tengo que frenar un poquito por que gondolea mas que el forfi, es normal es un monovlumen, pero tanto tengo que notarlo, es normal que lo note tanto, vosotros como veis de agarre a la zafi???

Un saludo

TRULY

Re: balanceo en la zafi
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2007, 13:39:02 pm »
hola rafa, si es normal que te balancee algo mas entre otras cosas porque el centro de gravedad esta bastante mas alto y llevaras una amortiguacion mas blanda. No obstante con 34000 km no te deberia de balancear mucho aun, aunque todo es acostumbrarse a sus reacciones.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: balanceo en la zafi
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2007, 22:50:57 pm »
Hola rufala!!!

Mi zafi en agarre la verdad es que estoy bastante contento y mas siendo un monovolumen,como tu dice yo tambien la e notado siempre muy balanceona pero es totalmente normal en un coche como el nuestro pero ultimamente la nota mas pero claro tiene encima ya casi 80.000km y 4 años y ya acusan los amortiguadores que estoy a punto de cambiarlos y ya de paso montar uno muelles mas cortos sport y conseguir un poquito mas de dureza y estavilidad  ;)

javier_sf

  • Visitante
Re: balanceo en la zafi
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2007, 12:29:31 pm »
El balanceo solo puede ser debido a dos cosas:

-Si es repentino, puede estar la barra estabilizadora delantera (atrás no lleva) partida o suelta, es fácil de comprobar mirando el coche por debajo.

-Si siempre ha sido así, es de la amortiguación.  También es cierto que lo del balanceo suele ser una sensación más subjetiva y particular del conductor que otra cosa, además los monovolúmenes tienen el centro de gravedad más alto, con lo que es normal que se sienta algo más de balanceo que en un turismo.  La solución es sencilla, cambia los amortiguadores por unos algo más firmes (koni o bilstein, a ser posible graduables en dureza), tampoco es necesario que te metas a cambiar muelles.

Un saludo.

rafula2002

  • Visitante
Re: balanceo en la zafi
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2007, 05:54:39 am »
Yo me refiero a que al ser tan alta sera normal digo yo, tiene 2 años y medio y 36000 kilometros asiq la amortiguacion no creo que sea

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: balanceo en la zafi
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2007, 07:10:48 am »
Si has comprobado lo que te dice nuestro colaborador javier_sf y esta todo ok es que es asi. Yo la mia no noto mucho ese balanceo, aunque bien es cierto que me he acostumbrado a la zafi rapidamente.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: balanceo en la zafi
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2007, 09:45:09 am »
Siempre puede darse esa sensacion de balanceo,pero como bien cosa "normal" para un coche alto y grande como el nuestro

theboarder

  • Visitante
Re: balanceo en la zafi
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2007, 10:04:55 am »
hombre .... yo he probado el acabado elegance y el design edition ... y el design edition va como una roca .... supongo que el edition especial es un poco como el elegance y si que se balancea ....

solucion ponerle unos muelles/suspension un poco mas dura ...

MBIN

  • Visitante
Re: balanceo en la zafi
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2007, 19:09:39 pm »
Esto es así, yo la mía (2.2 dti elegance) la compré con 85.000 y ya tengo 116.000 y desde el primer día noté que el paso por curva era mas lento que el renault 19 que yo tenía...de todas formas es una sensación, nada más, te lo digo porque a veces he dicho aquello de: a ver que hace entrando rápido en una curva y cabecea sí pero no se va ni de coña...Yo personalmente prefiero el confort a la estabilidad, ya que mi manera de conducir no es nada agresiva así que prefiero no ir botando en las calles adoquinadas y carreteras secundarias que entrar en una curva de 80 a 120...en fin para gustos los colores...


rafula2002

  • Visitante
Re: balanceo en la zafi
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2007, 20:31:54 pm »
es sensacion hoy en una curva le entrado un poco apretado y ha respondido de lujo