Autor Tema: TUTORIAL PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv .E.R.C.  (Leído 543 veces)

ELADIORC

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv .E.R.C.
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2014, 22:34:23 pm »
Suerte y esas fotos de ese trabajaso

TRULY

Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv .E.R.C.
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2014, 09:47:07 am »
Si has conseguido arrancarlo sin ayuda externa, con lo difícil que es un vez se desceba, seguro que ya lo tienes solucionado.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


anubis

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv .E.R.C.
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2014, 22:31:42 pm »
Hola a todos,
como ha dicho Truly, el problema está resuelto. Lo he dejado un día entero parado y en pendiente y me ha arrancado a la primera. Luego creo que la averia se ha solucionado. A lo largo de la semana os mando fotos.

anubis

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv .E.R.C.
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2014, 12:19:22 pm »
Bueno, después de unos días funcionando bien, le vuelve a pasar lo mismo. No sé si será porque la avería viene de otro sitio (filtro gasoil, inyectores...) o puede ser que al montar los tubos de retorno, no les junté nada para que entrara bien (como mistol, aceite, saliva...) y los forcé bastante, y puede ser que dañara algún tubo o T.
Estos días los tenía aparcado cuesta arriba, y lo de siempre, me costaba trabajo arrancarlo. El sábado, lo he aparcado en otra calle con un poco de pendiente hacia abajo (muy poca pendiente) y hoy, pasado dos días, ha arrancado a la primera. Eso de estar cuesta arriba o cuesta abajo tiene que ser significativo, quiero decir que no sé si tanto que la zona del filtro como los inyectores como los tubos de retorno, si tienen una entrada de aire, cuesta arriba se ceba la bomba y cuesta abajo o sin pendiente no se ceba.

También desmonté un calentador, comprobé con el polímetro que sólo uno estaba malo.



Tengo más fotos, pero quizás iba a llenar demasiado esto de fotos. Si queréis que os aclare algo, me lo podéis consultar, aunque en el foro hay más expertos que yo.

Aquí los latiguillos ya desmontados.



Cómo desmonté también la admisión, tuve que quitar los tubos de impulsión de gasoil.



Y posteriormente la admisión.







La verdad que estaba bastante sucia.

Aquí una vez limpia.



Cómo hice unas fotos, os la enseño como ya dije anteriormente.

Antes de desmontar los tubos de retorno, observé que algunos estaban manchados, lo que me convenció de que la avería procedía de ahí.



Esta semana voy a hacer la prueba con la botella de plástico por si descarto los inyectores y cambiaré el filtro de gasoil. Ya os cuento.


NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

ELADIORC

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv .E.R.C.
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2014, 15:34:28 pm »
No es por nada pero te has leído la primera conversación mía. Yo probaría con el último punto. Bajo coste y no pierdes nada. Mi zafira va muy bien con lo que hice ya se que algunos no están de acuerdo con la forma pero yo si estoy muy contento con el resultado. Arranca a la primera.

Os dejo un tutorial de parte de lo que he hecho
(en el primer post)

anubis

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv .E.R.C.
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2014, 15:44:27 pm »
Si lo he leído y no lo descarto, pero quisiera saber de donde viene el problema. Además, si doy con la avería, es probable que monte la bomba ya que hay coches que vienen con ella.

ELADIORC

  • Visitante
Re:RESUELTO PROBLEMA arranque zafira A diésel 82cv .E.R.C.
« Respuesta #31 en: 13 de Octubre de 2014, 15:48:26 pm »
Me refiero a que solo montes el antirretorno en la salida del tanque de diésel

4€ y 5 minutos


Le as puesto el brico para aumentar el tiempo de activación de los calentadores.