Autor Tema: problemas con el turbo  (Leído 480 veces)

daralvian

• Visitante
problemas con el turbo
« en: 11 de Abril de 2012, 19:50:19 pm »
buenas tardes a todos.
tengo un problema con el turbo de mi opel zafira b 2005
cuando lo intento pasar de 3200 vueltas me salta el fallo motor y me pierde toda la fuerza lo tengo q apagar para q vuelva a responder bien, el mecanico me comento hace tiempo q la valvula reguladora del turbo no funcionaba correctamente  es la valvula wastegate.
mi pregunta es hay regularla apretandole el tornillo o es que esta estropeada y si esta estropeada se puede cambiar solo la valvula
gracias

samsagaz017

• Visitante
Re: problemas con el turbo
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 20:12:41 pm »
Puede ser que sea esa valvula o algún manguito de los de vacio, sigue el tubito negro que le llega a esa valvula y todos los que se le unen y mira a ver si esta rajado O0

danizafira

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2012, 20:33:39 pm »
Mira aqui haber si hay algo de interes

http://www.turbomaster.info/index.php

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2012, 20:59:18 pm »
Haz la prueba de los pedales y apunta los codigos ,antes de meter la llave pisa el freno y el acelerador pones el contacto y observa la pantalla de los kilometros y si sale algun codigo apuntalo y espera un poco por si va cambiando por si tienes varios fallos
Te dejo el enlace del faq del zafira b http://clubzafira.com/index.php?topic=21685.0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2012, 21:23:07 pm »
puede ser la valvula que va ubicada en el pase de ruedas delantero derecho, detras del faro antiniebla, puede que le entrara algo de humedad y se estropeara, para aceder a ella, hay que quitar un trozo de plastico prolongacion del cubre paso de ruedas y se ve enseguida, creo que vale unos 40 pavillos, saludos

daralvian

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2012, 20:46:03 pm »
muchas gracias a todos por las respuestas en cuanto pueda pruebo todo lo q me habéis dicho y os digo.
me salen 4 codigos 227911-148104-148204-02345a

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2012, 21:54:53 pm »
 ee ee L--i L--i no tengo ni idea de esos codigos, quizas TRULY, ROSCAS, que estan mas puestos en estas cosas puedan contestarte

TRULY

« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2012, 02:21:53 am »
pues para mi que tu mecanico esta vez puede tener razon, o la valvula o tubito rajado o con poro  So.. So..

daralvian

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2012, 06:43:23 am »
La egr la limpie el finde pasado y el fap también porque las tenia llena de carbonilla, el coche esta otra vez con la fuerza de siempre pero sigo con el problema de pasarlo de 3200 me salta el fallo por eso descarto la egr

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2012, 11:23:05 am »
Pues revisa bien todos los tubitos a mi cuando me paso la raja estaba por debajo y hasta que no los solte no lo vi  O0

daralvian

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2012, 15:50:02 pm »
código de averia P0234 síntoma 5A, circuito de control de la valvula de presión de sobrealimentación (divergencia positiva o negativa).
en castellano y por orden de prioridad:
1.- Algún tubo de vacío suelto (quzás el de la capsula del turbo)
2.- selenoide que comandan el turbo.
3.- Turbo.
!suerte!
Osea que el mecánico tenia razón.
En cuanto pueda lo miro y os cuento

daralvian

• Visitante
averia con el turbo
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2012, 20:13:20 pm »
buenas tardes
tengo otro problema con mi zafira b
el otro dia de repente se me quedo sin fuerza y me salia humo blanco por el escape no me hacia ningun ruido raro solo se quedo sin fuerza.

FRANN

• Visitante
Re: averia con el turbo
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2012, 21:46:24 pm »
Pues por lo que dices tiene pinta que sea del turbo si  Noo

crosser46

• Visitante
Re:problemas con el turbo
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2014, 12:42:17 pm »
Buenas daralvian, como quedo el tema del turbo? Me puedes indicar donde esta el tubo de vacio y el selenoide?

Saludos ¡¡