Autor Tema: Sistema Nivomat  (Leído 3310 veces)

pacojo

  • Visitante
Sistema Nivomat
« en: 15 de Julio de 2006, 15:27:57 pm »
Hola a todos :
Quisiera saber algo sobre el sistema Nivomat, pues tengo un Zafira cosmo 150cv CDTI y me lo compre con IDS PLUS , pues tengo una caravana y este sistema regula la suspension trasera .
Lo cierto es que va muy bien el coche, pero tengo la duda de si lleva Nivomat o no, pues actua cuando estas en marcha ya andados unos tres kilometros. Cuando me lo compre me informaron en el concesionario que si, pero no pone nada en ningun sitio.Mirando en internet y en una revsta dicxe que si y en otra dice que si lleva boton sport no. En atencion al cliente me dicen que me lo diran en el concesionario si lo lleva o no . Total que aqui estoy yo intentando descubrirlo , parece mision imposible.
Me echais una mano, alguien que lo sepa .
Un saludo a todos y gracias de antemano.     

Jos

  • Visitante
Re: Sistema Nivomat
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2006, 21:10:10 pm »

Aquí:

http://www.coches-online.com/content/view/26/42/   

pone esto:

Algunas versiones podrán tener un sistema que mantiene constante la altura de la parte trasera de la carrocería independientemente de la carga («Nivomat») que no estará disponible para las versiones que tengan «IDS Plus» o la suspensión endurecida «IDS Sport».

bandido

  • Visitante
Re: Sistema Nivomat
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2006, 00:32:42 am »
Exacto no lo lleva, en el mio no se lo podia poner.

Jos

  • Visitante
Re: Sistema Nivomat
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2006, 15:07:07 pm »
Entonces donde pone "algunas versiones" entiendo que el acabado cosmo debe de llevarlo no?? no me suena haber visto nada de esto en el catálogo

pacojo

  • Visitante
Re: Sistema Nivomat
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2006, 19:39:27 pm »
Hola de nuevo:
Cuando me compre el coche me base en la pagina de inernet que adjunto, que es tambien la que enseñe al vendedor y el comfirmo en Opel. es lo unico que tengo , por que de otro sitio no he encontrado nada.
La pagina es esta     http://motor.terra.es/motor/pruebas/equipamiento.cfm?id=MOT30223&id_version=16505

aurresku

  • Visitante
Suspensión trasera autonivelante - Nivomat
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2008, 08:19:28 am »
Cuando salió la Zafira B en el 2005, era una de las opciones posibles. Hoy en día lo trae de serie el Astra SW, y algún otro modelo de Opel. En el concesionario me han dicho que las Zafiras de gasoil actuales (desde el ligero restyling de este año 2008) lo llevan de serie. Se trata de un conjunto amortiguador-muelle de la marca Nivomat que aprovechando la energía cinética del vehículo (es decir, el movimiento del coche), lo mantiene a altura constante independientemente de la carga. Es algo especialmente útil cuando se va a remolcar, por ejemplo, una caravana. NO tiene nada que ver con el IDS plus, ni CDC, ni Sport Switch. De hecho, cuando figuraba como opción, eran incompatibles.

Yo leo y releo el catálogo, miro en Internet, y no veo nada al respecto, ni como opción ni de serie, siendo algo que me interesa sobre todo por curiosidad, ya que yo sí tengo caravana. La explicación de que lo tienen de serie las de gasoil se fundamenta en que son más aptas para remolcar (por el mayor par motor) que las de gasolina.

Un saludo, y a ver si alguien sabe algo o me puede confirmar esta información.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Suspensión trasera autonivelante - Nivomat
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2008, 10:48:16 am »
Pues sinceramente es lo primero que oigo/leo.


A ver si Miguel nos arroja algo de luz al tema

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Suspensión trasera autonivelante - Nivomat
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2008, 10:54:32 am »
Se me ocurre que llames al teléfono de atención al cliente de GM y que preguntes por el Brand Manager de Zafira. Puede que él o alguien a su cargo pueda aclararte esta duda.  O0

pao

  • Visitante
Re: Suspensión trasera autonivelante - Nivomat
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2008, 13:34:38 pm »
yo nunca eh oido eso tanpoco  es la primera noticia que oigo  :8(

feantre

  • Visitante
Re: Suspensión trasera autonivelante - Nivomat
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2008, 14:06:12 pm »
N.P.I. :DD :DD :DD

zaficor

  • Visitante
Re: Suspensión trasera autonivelante - Nivomat
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2008, 14:20:35 pm »
creo que eso tiene que ver con unos amortiguadores específicos que traen esa opción, son autonivelantes y regulables en dureza, ideales para remolcar caravanas.

chehu

  • Visitante
Re: Suspensión trasera autonivelante - Nivomat
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2008, 21:56:18 pm »
otro ignorante mas del asaunto..... :-\

charrito

  • Visitante
Re: Suspensión trasera autonivelante - Nivomat
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2008, 22:15:23 pm »
si que me comentarón algo del asunto este, al llevar el gancho montado en fabrica de eso el precio que vale.

Re:Sistema Nivomat
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2014, 18:43:09 pm »
Ya sé que es antiguo, pero como no hay nada más sobre el tema, así no se dispersa, :

Cita de: aurresku;1914138
Lo de la suspensión autonivelante es algo no muy conocido pero que aporta grandes ventajas. En su día, cuando compré la Zafira, me volví loco buscando información sobre el tema y había muy poco. Lo montan bastantes más vehículos de lo que pensamos, pero los vendedores no suelen comentarlo demasiado, no se si por desconocimiento o por que no lo consideran interesante. El sistema se conoce como "Nivomat" (por lo menos el que tiene la Zafira), del fabricante ZF Sachs.

Como digo, la Zafira también lo tiene, y por lo menos algunos Subarus también. Os dejo un vídeo:

<a href="http://www.youtube.com/v/iJICKuHSAeo?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/iJICKuHSAeo?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1</a>



Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Sistema Nivomat
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2014, 21:01:34 pm »
Humm, ¿y lo llevan las zafis de serie solo desde 2008? ¿Depende de que se monten amortiguadores Sachs? Si fuera verdad no sería lógico lo del "taqueado" (dientes de sierra) de las ruedas traseras, ¿no? L--i

Son unas cuantas preguntas, pero ahí las dejo, por si alguien con más idea nos las resuelve... )))