Buenas compañeros, como dije en mi presentación, todavía no poseo un ZT (pero estoy deseando tener uno

). Me encuentro negociando la financiación con el concesionario actualmente.
El modelo sería un CDTI 1.6 136cv Excellence Rojo Pasión con llantas de 19" de 5 radios en dos colores, con Pack PARK AND GO, Pack Exterior OPC, Pack avanzado de aparcamiento (o perimetral, no recuerdo como se llamaba dicho Pack), Faros Adaptativos AFL+ Bi-Xenón y techo solar.
Comentar que és el coche que tienen expuesto en el concesionario, y me han hecho una buena oferta.
Mi duda es con respecto a las llantas de 19", ya que lo máximo que he tenido yo, son las de 17" de mi actúal Qashqai.
Y en el concesionario me han comentado que tenga cuidado con los bordillos. Y ahí mi pregunta, aparte de con los bordillos, ¿debería tener cuídado también con los badenes, baches y demás irregularidades del terreno?, ¿tan sensibles son éstas llantas?.
A más a más, comentaros que de tanto en tanto, a mi mujer y a mi nos gusta hacer alguna escapadita a lugares de montaña (Viella, Andorra, Huesca, etc.).
Evidentemente, no a hacer 4x4, pero esque antes de llegar al sitio elegido para visitar o hacer senderismo, normalmente hay que circular por pista, y en ocasiones algo bacheadas, de ahí que hace 3 años decidiéramos comprar el Qashqai, lo que pasa es que desde hace unos meses tenemos un lindo bebe, y en el qashqai nos hemos quedado un poco sin espacio, sobretodo ahora cuando cojamos vacaciones y nos desplacemos, entre carrito, cuna de viaje, maletas y demases..., pero vamos, que me estoy yendo, perdón.
Mi preocupación era por las llantas de 19" para circular por dichas pistas, como lo veís compañeros, estoy un poco acojonadillo con éste tema, más que nada por desconocimiento, a lo mejor no és para tanto, pero no dejo de darle vueltas al tema.
Bueno, pues saludos y a ver si me podeís echar una mano con mís dudas, gracias por anticipado chicos.