Autor Tema: Dudas con llantas de 19"  (Leído 517 veces)

reinaldo

• Visitante
Dudas con llantas de 19"
« en: 30 de Julio de 2014, 23:12:37 pm »
Buenas compañeros, como dije en mi presentación, todavía no poseo un ZT (pero estoy deseando tener uno  <love). Me encuentro negociando la financiación con el concesionario actualmente.

El modelo sería un CDTI 1.6 136cv Excellence Rojo Pasión con llantas de 19" de 5 radios en dos colores, con Pack PARK AND GO, Pack Exterior OPC, Pack avanzado de aparcamiento (o perimetral, no recuerdo como se llamaba dicho Pack), Faros Adaptativos AFL+ Bi-Xenón y techo solar.
Comentar que és el coche que tienen expuesto en el concesionario, y me han hecho una buena oferta.

Mi duda es con respecto a las llantas de 19", ya que lo máximo que he tenido yo, son las de 17" de mi actúal Qashqai.
Y en el concesionario me han comentado que tenga cuidado con los bordillos. Y ahí mi pregunta, aparte de con los bordillos, ¿debería tener cuídado también con los badenes, baches y demás irregularidades del terreno?, ¿tan sensibles son éstas llantas?.

A más a más, comentaros que de tanto en tanto, a mi mujer y a mi nos gusta hacer alguna escapadita a lugares de montaña (Viella, Andorra, Huesca, etc.).
Evidentemente, no a hacer 4x4, pero esque antes de llegar al sitio elegido para visitar o hacer senderismo, normalmente hay que circular por pista, y en ocasiones algo bacheadas, de ahí que hace 3 años decidiéramos comprar el Qashqai, lo que pasa es que desde hace unos meses tenemos un lindo bebe, y en el qashqai nos hemos quedado un poco sin espacio, sobretodo ahora cuando cojamos vacaciones y nos desplacemos, entre carrito, cuna de viaje, maletas y demases..., pero vamos, que me estoy yendo, perdón.
Mi preocupación era por las llantas de 19"  para circular por dichas pistas, como lo veís compañeros, estoy un poco acojonadillo con éste tema, más que nada por desconocimiento, a lo mejor no és para tanto, pero no dejo de darle vueltas al tema.

Bueno, pues saludos y a ver si me podeís echar una mano con mís dudas, gracias por anticipado chicos.

Guilesnow

• Visitante
Re:Dudas con llantas de 19&quot;
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2014, 14:49:41 pm »
Yo creo que no deberías de tener problemas,pero ten en cuenta que tienen menos balón de goma y aire y mucho hierro,así que ten cuidado porque los golpes son más bruscos y puedes marcar o abollar las llantas.yo creo que unas bonitas de 17 son suficientes,las de 19 te acordarás cuando tengas que cambiarlas...son más caras.

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2014, 01:05:39 am »
No es para tanto...se nota algo mas los baches pero lo soportaras ;-) ;-)
Veras k txula keda con las 19"
Y lo de los bordillos pues si ten cuidado pero como con todas!!!
Por cierto buena zafi has pillado...esperamos fotos!!

rcriesgo

• Visitante
Re:Dudas con llantas de 19"
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2014, 13:14:03 pm »
Unas ruedas de 19 pulgadas son más "racing" en carretera te darán más estabilidad, pero por contra toda irregularidad del terreno se notará más que con ruedas de más balón.

Por el uso que veo que estás planteando, lo tuyo no es hacer kilómetros por carretera y no me parece que seas de velocidad elevada, por lo que bajo mi criterio te harán más la puñeta que darte ventajas. Eso sí... chulas van a quedar muy chulas.

Yo solo por lo que cuesta cada goma las hubiera desechado, hablamos de precios de salida de unos 200€ por rueda en marcas conocidas frente a los 130€ que costaría su equivalente en 17.

En otro coche que tuve me pasó algo similar a lo tuyo, cogí el de la exposición que venía con llanta de 17 e insistí mucho en que me pusieran una de 16 que fueron las que finalmente llevó el coche. Al concesionario no le cuesta nada coger esas llantas y ponérselas a otro vehículo en stock.

keku

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2014, 15:48:24 pm »
Para meterla por pistas y con esa llanta no está pensado el coche. Pero si es esporádico y circulas muy despacio... por poder se puede, yo lo he hecho estas vacaciones aunque fue un tramo pequeño y muy despacito. Tramos largos de pista puede ke se hagan precisamente eso...largos. Valora lo ke t compensa. Pero las 19', le quedan genial.

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2014, 18:06:47 pm »
Anteayer mismo hice yo un par de km por un camino y sin problema y eso k yo soy masoca y le resto 45 mm a la altura de serie...jijiji
Pero tu tranqui k si no te gustan pones un anuncio de cambio por 17" y en una tarde tienes varios fijo.

reinaldo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2014, 18:15:48 pm »
Muchas gracias por las respuestas compis.
La verdad que de correr si soy, incluso con el Qashqui y su efecto barco, dado que es un 2.0 150 cv, y para ser un todo camino no es muy pesado, sobre los 1500 kg. Ahora, en las rotondas ya os podeis imaginar..., gas a tope y tumbado total, casi como una moto...jajaja..., bueno, no siempre iba asi, sobre todo cuando estaba al lado mi mujer jaja.

Pero vamos, ke la zafi la quiero sobretodo por espacio, tanto en el maletero como por su espacio interior. Luego por consumo, ya que el qashqai tenia un consumo de 8 litros, en trayecto urbano normalmente para ir a trabajar, y con una conduccion mas sport que economica. Y con esta motorizacion  de la zafi creo que mejorara bastante el tema consumo.
Otra razon es por el seguro, actualmente con el qashqi pago sodre los 900 y pico a todo riesgo sin franquica, y ya he prwguntado en mi seguro por la zafi, y me cobran con el acabado excellent, 547 euros,casi la mitad. Lo que pasa que la zafi que cogere lleva como 7 packs sin contar con la pintura,  y si los meto todos imagino que subira bastante mas que esos 547 euros...

Bueno, en definitiva, despues de escu har vuestras opiniones me quedo mas tranquilo, aunque como decis, tendre que ir con mas cuidado a partir de ahora. Pero creo que dejare las de 19", esque quedan muy wapas.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas,me habeis ayudado.