Autor Tema: 1.9 DTL Problemas para arrancar  (Leído 236 veces)

warrick

  • Visitante
1.9 DTL Problemas para arrancar
« en: 13 de Julio de 2014, 20:27:31 pm »
Hola todos,
como se que hay tanto manita en el club, seguro que alguien me hecha una mano.

Tengo problemas para arranca con una Zafi 1.9 DTL 120CV (85.000 kms). El problema lo tengo desde el invierno pasado. Simplemente le cuesta arrancar, sobre todo en frio.

En principio le culpe a los calentadores (ECN038008), ya que era lo que salia con la prueba de los pedales. Hace un mes me salió también el ECN245258. Aprovechando que cambiaba tubos del FAP y sensor diferencial (también se había roto), cambié calentadores.

Pero sigo con los problemas al arrancar, parece como si cojease hasta que roooomm!!!!

Esta tarde le he medito el OP-COM, y he visto una medida de inyección que no me ha gustado.

El pantallazo está sacado en relantí con el AA puesto. La desviación del primer inyector varía muchísimo del resto.
¿Podrá ser esta la casua?

El coche en carretera va bien, por lo que aparte de EGR no se me ocurre otra cosa.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:1.9 DTL Problemas para arrancar
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2014, 21:01:12 pm »
Yo ya lo dije por el foro, el error ecn 038008, puede ser calentadores o rele de calentadores, aqui lo explique http://clubzafira.com/index.php/topic,64183.0.html

warrick

  • Visitante
Re:1.9 DTL Problemas para arrancar
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2014, 22:55:43 pm »
Gracias por tu comentario, pero la duda es:
Si al cambiar calentadores y al resetear el fallo no ha vuelto a salir. ¿se descarta el relé?

Por años y kms ya estaban bastante gastados...

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:1.9 DTL Problemas para arrancar
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2014, 23:41:53 pm »
Si despues de cambiar calentadores y borrar el error, no sale el error si se puede descartar que sea rele, pero es muy raro que cambiando calentadores arranque mal y en frio.
Por ir descartando cosas, hace cuanto tiempo que cambiaste el filtro de gasoil? es por ir descartando cosas fáciles antes de que sea el inyector que es bastante caro

Re:1.9 DTL Problemas para arrancar
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2014, 06:32:05 am »
También puede ser una toma de aire pequeña, por eso en frío, o sea tras un tiempo parada, no por frío

warrick

  • Visitante
Re:1.9 DTL Problemas para arrancar
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2014, 09:49:38 am »
Filtro de gasoil cambiado en diciembre (junto a todos los demás). Los cambio todos los años. El problema ya estaba antes de cambiarlo, por eso no creo que fuese por ello.

He revisado el motor de arriba a abajo, y no rezuma ni una mancha de nada por ninguna parte. Sucio de polvo pero nada mas, así es más fácil ver si sale algo.

De todas formas he pedido una junta reductora de EGR (un solo agujero pequeño, lo justo para que no de fallo de centralita), así cuando la ponga le miro haber como se encuentra de porquería.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:1.9 DTL Problemas para arrancar
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2014, 10:06:14 am »
Algo parecido me pasó con mi primera batería ,la segunda ni lo note se fue y ya esta.¿cuantos años tiene la batería?

warrick

  • Visitante
Re:1.9 DTL Problemas para arrancar
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2014, 13:12:38 pm »
La batería hizo 2 años en noviembre, cuando me pusieron el alternador de 140A. Ahora en verano con el AA puesto y consumiendo todo no baja de 13,5 V cuando está circulando. Con el AA apagado tengo 14,1 V. Con el motor apagado antes de arrancar 12,9 V

Probaré arrancarlo con el pathfinder arrancado y los cables. Es lo que tengo a mano con la batería más potente.

TRULY

Re:1.9 DTL Problemas para arrancar
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2014, 09:36:49 am »
Con esto datos de voltaje, ni el alternador ni la bateria parecen ser culpables. 13,5 con todo puesto y el aire y ventilador y tal es un valor excelente, y 14,1 es lo suyo y es bueno y 12,9 es hasta alto o sea que el problema o pequeño problema empezá a buscarlo en otro sitio no en batería

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


warrick

  • Visitante
Re:1.9 DTL Problemas para arrancar
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2014, 22:19:06 pm »
Se cumple aquello de: "Cuando no sepas por donde seguir, vuelve a empezar por el principio".

Le puse las pinzas con el pathfinder, y arrancó a la primera. Lo probé unas cuantas veces y siempre con alegría.

Al tocar los cables, estos estaban ardiendo. Prueba que el arranque lo hizo tirando del otro coche.

Me he gastado 100 pavitos en una batería de 74Amp 680 (la que tenía era de 70 Amp 600). De momento solucionado el problema, ahora me está dando valores de tensión más bajos con la batería nueva.
  *12,5 V antes de arrancar
  * 13,7 V con el motor en marcha
  * 13,3 V con el AA funcionando

Esto puede ser señal de que la batería esta consumiendo carga. La vieja batería debía estar a punto de palmarla pero estaba falseado todas las medidas de consumo.

Veremos si se confirma, de momento el lunes nos vamos de viaje. No quería meterme en carretera con el tema del arranque perruno.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:1.9 DTL Problemas para arrancar
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2014, 11:22:38 am »
Me alegra saber que ha sido poca cosa ,la verdad que las baterías de ahora parecen mucho peor que las de antes .En cuanto a los valores de tensión puede que sean más bajos por estar el motor frío ,en cuanto toma temperatura deben de subir.