Autor Tema: no entiendo lo de DTI,DI. etc  (Leído 1884 veces)

fosiljulio

  • Visitante
no entiendo lo de DTI,DI. etc
« en: 11 de Julio de 2014, 22:37:23 pm »
haber si con esta consulta tengo mas suerte,
mi problema es que no entiendo ni se que significan los DTI, DI y estas "cosas", yo tengo una zafira A tipo D-X2.0 DTL del año dice la tarjeta de inspeccion tecnica que  es de marzo del 2000
tampoco se si es hibrida o no
si la potenciacion seria de las llamadas faciles o no

si alguien me pudiese informar de algo le estaria muy agradecido o si me informase de donde me podria enterar de estas cosas

gracias, saludos

Re:no entiendo lo de DTI,DI. etc
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2014, 23:48:50 pm »
Lo de DI o DTI hace referencia al motor: Diésel Turbo Inyección, o Diésel Inyección (atmosférico).

Lo de las centralitas no sé si tiene relación directa con la motorización, aunque sospecho que no por razones técnicas, creo que sí van parejas por razones de evolución tecnológica

TRULY

Re:no entiendo lo de DTI,DI. etc
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2014, 00:38:05 am »
Rectificaremos algo al gran Manel.

En opel
2.0 DI =   turbo diésel 82 cv
2.0 DTI = turbo diésel 100 cv
2.2 DTI = turbo diésel 125 cv

La diferencia entre la DI y DTI 2.0 es el uso de INTERCOOLER en la DTI y un turbo algo mayor, el motor es el mismo.

DTL, DTR, DTH, son nomenclaturas internas de motores.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


Re:no entiendo lo de DTI,DI. etc
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2014, 07:59:56 am »
Aaaaaaah  es verdad no es el turbo  L--i ||O es el intercooler, eso me pasa por hacerme mayor  So..

 ºWº Truly

fosiljulio

  • Visitante
Re:no entiendo lo de DTI,DI. etc
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2014, 17:54:01 pm »
muy agradecido a los dos, de una tacada me habeis aclarado varias cosas, que mi zafira es una 2.0 DI con 82 cv y y otras por deduccion, tengo que buscar un post de un compañero de Gasteid que puso intercooler y cambio el turbo de un TDI
haciendole esto supongo que no ganare los 18 cv que hay de diferencia entre un DI y un TDI

repito las gracias, saludos

TRULY

Re:no entiendo lo de DTI,DI. etc
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2014, 20:36:43 pm »
Pues si lo haces y le pones el software de la DTI si que los ganarás y más, porque ese motor daba en torno a 108 reales. Y si le haces una reprogramacion además de eso, la pondrías en 125-130 sin dificultad

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Re:no entiendo lo de DTI,DI. etc
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2014, 09:06:55 am »
También tienes en la zona VIP el brico de Xandaschurras.
Búsca el enlace en "Todos los tutoriales y bricos"

fosiljulio

  • Visitante
Re:no entiendo lo de DTI,DI. etc
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2014, 13:37:23 pm »
el lunes hare el ingreso para poder ver la zona vips
de todas formas no se como se puede meter un intercooler en este capo sin sitio, me imagino que como decia el otro, "con mucho cuidado"

saludos

Pocholo69

Re:no entiendo lo de DTI,DI. etc
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2014, 17:02:00 pm »
El bano motor es el mismo en tu zafi de 82 cv. que en la mia de 100 cv y que en la 2.2 DTI de 125 cv., osea que si nosotros llevamos intercooler, tu puedes llevarlo ;) O0

Y como te indica Manel (Maguayo), hay un forero que le cambio turbo y puso intercooler, a parte de reprogramar centralita, hay hilo al respecto ;) O0

fosiljulio

  • Visitante
Re:no entiendo lo de DTI,DI. etc
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2014, 22:23:34 pm »
tendre que ver una 2.0 o 2.2 para hacerme una idea, tengo un amigo mecanico pero no me gusta recurrir a el pues me hace "precio" y no me gusta abusar, es su trabajo

gracias, saludos