Autor Tema: Gato  (Leído 2100 veces)

zumbao nº1

  • Visitante
Gato
« en: 07 de Julio de 2014, 05:58:37 am »
Hola a todos, hace un tiempo se me fastidió el gato original al cambiar un neumático. Se dobló, el muy traidor.
Estas vacaciones me voy a centro europa y quisiera llevar uno ya que, aunque tenga asistencia, me gustaría ir tranquilo.
Me dejaron una vez un gato hidráulico pero no elevaba el coche lo suficiente como para que la rueda quedara libre y así  poder cambiarla.
Necesito que me ayudéis a conseguir uno que me garantice esa operación. Si puede ser que tenga un mínimo de calidad, que no se quiebre a las primeras de cambio...

Muchas gracias

analantres

  • Visitante
Re:Gato
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2014, 11:40:25 am »
Mi consejo, ya que en tiempos ya me falló uno en otro coche, llevar gato y borriqueta para más seguridad  O0

zumbao nº1

  • Visitante
Re:Gato
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2014, 13:08:35 pm »
Perdón por  el desconocimiento. ¿A qué te refieres con borriqueta?

Re:Gato
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2014, 18:03:52 pm »

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Gato
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2014, 20:15:04 pm »
Pero una correccion, justo la imagen que ha puesto MAguayo, no se debe coger ese gato de hay y menos la boriqueta, el gato que nos viene en el coche esta preparado y tiene su acanaladura para cogerlo de esa pletina, pero un gato hidráulico y una borriqueta doblan la pletina  <mazo
Un gato hidráulico y la borriqueta se deben poner en el largero, si veis mi tutorial de cambio de aceite y filtros en motor 1.7 cdti, vereis donde pongo yo el gato y las borriquetas  ;)

Re:Gato
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2014, 20:26:48 pm »
Javi eso no es una zafira ni tiene acanaladura, en el gato hay un taco de goma, pero vamos que sólo ilustraba que es una borriqueta O0
Desde luego que la ubicación hay que elegirla correctamente, sobre todo por lo que respecta a la estabilidad O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Gato
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2014, 20:46:05 pm »
Pero nuestras zafiras si llevan pletina y aunque se pusiera taco de goma, por el peso dobla y luego cuando quisieramos usar nuestro gato del coche (sobre todo si se coje y se dobla justo donde se coje nuestro gato)  ee

zumbao nº1

  • Visitante
Gato
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2014, 22:08:45 pm »
Gracias a todos por responder.
Pero, entonces... ¿Qué gato me recomendáis?
¿Algún enlace de página o sitio de Barcelona para comprarlo?
¿Estos valdrían ?
http://www.oscaro.es/gato-opel-zafira-b-1-8-i-140-cv-10296-29673-2466-gt

NOTA: si no están permitidos enlaces externos lo retiro inmediatamente

Muchas gracias

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Gato
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2014, 00:04:36 am »
Si estan permitidos enlaces externos, esos son gatos hidraulicos de botella, estan bien porque ocupan menos espacio que los de carretilla (asi lo llamabamos nosotros, por cierto el que puso MAguayo es exactamente igual al mio que compre hace tiempo y no me acuerdo ni del precio) las borriquetas las compre en aurgi y tampoco me acuerdo de su precio por la de años hace que las compre. Como has puesto hay tres tamaños, con altura maxima y minima solo tendras que medir cual va mejor para que entre debajo del coche y lo levante lo justo para desmontar una rueda, si ya lo quieres para hacer otras reparaciones mejor el de carretilla que levanta bastante  ;)
Por cierto la borriqueta que puso MAguayo, esta muy bien porque es plegable y ocupa poco espacio  ;)

analantres

  • Visitante
Re:Gato
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2014, 19:39:20 pm »
Las borriquetas vienen a costar unos 12 euros la pareja, en Alcampo, Lidl, etc etc y como bien dice el amigo Javier, hay que colocarlas en el larguero.
Lo bueno de las plegables, que son las que yo tengo, ocupan poco y las puedes llevar siempre encima  O0

zumbao nº1

  • Visitante
Re:Gato
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2014, 06:50:27 am »
Muchas gracias. Yo creo que el que mejor me irá  de las tres que puse es la de en medio que cuenta con estas medidas:
Altura max. (mm) : 413
Altura min. (mm) : 216
Carga máxima [kg] : 5000

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Gato
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2014, 10:06:44 am »
Hombre también ocupa menos que el que te puso el  AmmA MAguayo  O0