Autor Tema: ¿Cómo funciona realmente la mariposa de admisión?  (Leído 216 veces)

rigelvega

• Visitante
¿Cómo funciona realmente la mariposa de admisión?
« en: 05 de Julio de 2014, 12:00:36 pm »
Hola a todos.

Tengo el coche que diariamente se pone en emergencia. Como tengo dos mariposas de admisión, se han puesto ambas y da el mismo problema. El mecánico me dice que las dos están tocadas, por lo que he comprado otra nueva en UK, a ver si llega pronto.

La pregunta del millón: ¿exactamente como funciona la mariposa de admisión? ¿cómo debe de estar la válvula de la mariposa al ralentí? ¿qué pasa al acelerar? ¿en qué momento se cierra?

Estas preguntas las hago pues el otro día desmonté la "tapa" de la mariposa, y cuando el motor está parado, la válvula está abierta, y al arrancar, la posición es la misma.

Mi motor es CDTI de 120 CV.

Por favor, rogaría respuesta a mis dudas.

Mi cordial salud para todos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:¿Cómo funciona realmente la mariposa de admisión?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2014, 16:46:40 pm »
Pues debería de estar creo que cerrada e ir abriendo según el coche vaya acelerando porque sino se ahogará esa es mi teoría  AmmA Octavio ; vamos al estilo EGR  O0