Autor Tema: se me a encendido el testigo de gases  (Leído 1495 veces)

fonty

• Visitante
se me a encendido el testigo de gases
« en: 15 de Noviembre de 2007, 17:13:13 pm »
hola estoy un poco procupado por que se me a encendido el testigo de los gases esta mañana circulando normalmente, mas bien en baja velocidad y marchas cortas  pues e ido cerca y asi llevo toda la semana como mucho lo muevo 10 minutos paro y sigo otros en 10 minutos, dejando caosas claro,solo tengo 2500 km, y claro con lo que se  comenta de los tirones y eso tengo metido el miedo en el cuerpo.

un saludo.

Sardi

• Visitante
Re: se me a encendido el testigo de gases
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2007, 17:20:17 pm »
Los que han tenido tirones no han comentado que yo sepa nada del testigo de gases.

Intenta salir a carretera y darle un poco de alegria, pero aun asi creo que deberias ir al conce para que te lo miren

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2007, 19:24:15 pm »
testigo de gases, ¿que es eso? <idiot

fonty

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2007, 21:11:23 pm »
el testigo de gases es uno amarillo que tiene forma de motor que se enciende con los demas cuando enciedes el contacto y se apaga con el fin de chequeo,

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2007, 21:17:12 pm »
Vete al conce y que te miren el problema. Estarás todavía en garantía, ¿no? Luego nos lo cuentas y así puede servir de ayuda a otros foreros. Yo particularmente no recuerdo que se haya hablado de este tema en el foro, al menos, recientemente.

fonty

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2007, 15:17:40 pm »
Esta mañana me iba al concesionario que había quedado a las 9 ½ y que casualidad de camino se ha quitado el testigo, le he apagado el motor  lo e encendido y nada, entrado al taller y claro me dice el recepcionista, que testigo es, y le digo este y me dice pues sino esta encendido, si no se enciende  no le puedo pasar el ordenador porque no me dice nada, bueno me e puesto un poco pesado, diciendo que tiene dos meses y que no es normal, y me a dado cita para el lunes, para hacerle una revisión a fondo eso me a contado.
Ya os contare.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2007, 15:23:08 pm »
Aunque no este encendido en ese momento, debe haber quedado registrado en el ordenador del coche, por lo cual conectan el tech2 y lo sabrán.

Que cara tienen algunos concesionarios...

fonty

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2007, 18:42:33 pm »
gracias sardi me das una estupenda idea cuando me diga que no esta encendido le dire pero se habra quedado registrado, quiero saber porque claro, ma a contado no se de un filtro de particulas que se ensucia cuando se circulo mucho tiempo por ciudad.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2007, 18:54:13 pm »
Quizá sea el testigo que muchos compañeros han comentado que se les enciende cuando el coche tiene la necesidad de hacer la limpieza del filtro de partículas, pero no alcanza la velocidad adecuada para inicarlo. Si es esto, sólo tienes que sacarlo por carretera y darle un poco de alegría al motor, para que realice la limpieza, es el problema que hay cuando se circula mucho por ciudad y en recorridos cortos, que el motor no encuentra el momento adecuado para hacerla.

charrito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2007, 21:02:42 pm »
quote author=fonty link=topic=6483.msg112898#msg112898 date=1195143193]
hola estoy un poco procupado por que se me a encendido el testigo de los gases esta mañana circulando normalmente, mas bien en baja velocidad y marchas cortas  pues e ido cerca y asi llevo toda la semana como mucho lo muevo 10 minutos paro y sigo otros en 10 minutos, dejando caosas claro,solo tengo 2500 km, y claro con lo que se  comenta de los tirones y eso tengo metido el miedo en el cuerpo.

un saludo.
[/quote]
todos los msg,s anteriores tienen razon
dale un paseito mas largo y rapidito y desaparecen tus problemas.
todos hemos pasado la novatada con esos kms. que tienes tu.
yo ya ni me acuerdo pues ya supere los 88.000km
saludos

Sardi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2007, 12:04:19 pm »
El chivato que se enciende cuando debes hacer limpieza del FAP es el de pre-incascendencia del diesel.

El de los gases es diferente, es el que se han indicado en el hilo. Segun el manual, se enciende si hay algun problema con la recirculacion de gases, etc...

A mi en mi kadett ese testigo era la electronica del motor, no era nada de gases. Se ve que ahora lo utilizan para esto otro.

charrito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2007, 21:18:12 pm »
En la mia se encendia por mal funcionamiento de la egr, solo y combinado con el de "coche y llave" hasta cambiar la valvula,y hasta la fecha sin problemas.
saludos

jander

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2007, 21:15:20 pm »
A mi me  comentor el conce que se enciende cuando el coche tiene la necesidad de hacer la limpieza del filtro de partículas, pero no alcanza la temperatura adecuada para inicarlo, que lo que le hace falta es rodar un poco y que coja la temperatura.

Saludosssss

fonty

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2007, 14:56:41 pm »
Os comento me tuvieron el coche en el taller todo el día, para luego decirme  que el testigo se había encendido, y que no le encuentran explicación, que si que se quedo grabado pero que le habían realizado todo tipos de pruebas y que el coche respondía bien, y que no había vuelto a encenderse el chivato, que lo utilice normalmente.
Les dije que habían hecho y me dijeron que  actualizaron  el sofguar, y borrado la memoria, y pruebas de ajuste.
Bueno esperemos que sea lo que me habéis indicado de el limpiado.
Y muchas gracias por los animos.

PETROFSKY

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2007, 10:13:48 am »
A mi se me encendía en marchas largas.  Me cambiaron la válvula EGR y de momento bien (solo llevo una semana).

charrito

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2007, 14:47:33 pm »
A mi se me encendía en marchas largas.  Me cambiaron la válvula EGR y de momento bien (solo llevo una semana).

Deacuerdo contigo la mia empezo con el testigo de llave y coche y termino con el de gases, durante unos dias hasta que llego la egr. nueva  y la instalaron,posteriormente ningun problema y ya supere los 90.000km y todo eso surgio a los 40.000km. en recorridos largos. algunos  dias  al arrancar se apaga todo y durante el recorrido se encendian uno u otro o ambos.

saludos

lisardo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2008, 14:13:06 pm »

yo estoy amargado mi zafira iene 4000km y ya esta en el taller del concesionario se me encendio la luz de averia esa que indica mala combustion por gases y decidi llevarla  al concesionario de todas maneras la iba a llevar porque iba ahogada y cuando me dirigo al conce se quedo parada en mitad de la carrretera y ni siquiera arrancaba y cuando conseguia arrancar era acelerar y quedarse de nuevo parada, bueno decido llamar a la grua del seguro para llevarla al taller del conce y cuando la llevo me dicen que no me dan un vehiculo de sustitucion porque no la he llevado con la grua de opel, me quede flipao y sin coche claro, bueno al dia suguiente llamo y me dicen que tienen que cambiar el catalizador y el sensor de presion por lo cual tardara unas dos semanas en fin que parece mentira tan joven y ya esta rota no me lo esperaba

zafican

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2008, 00:49:00 am »
Hola lo primer, soy nuevo y a mi zafi le paso lo mismo con 3000Km, la pare llame al seguro de opel me dejaron otra y cuando me la devolvieron el del concesionario me dijo que lo que habian hechjo es resetear el ordenador

rony

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2008, 20:19:44 pm »
hola, a mi empezo a hacerme lo mismo, cada vez más seguido, acompañado de tirones y temblores cada dos por tres, en el conce ninguna solucion  cambiaron una egr, reprogramaron la centralita dos veces y nada la solucion a sido venderla y menos mal por que ese pote con ruedas no vale el dinero que se esta pagando por ella.
saludos

nokito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2008, 10:03:54 am »
A mi me ocurrió lo mismo a los pocos km. Lo llevé lo antes posible al taller, donde me dijeron que se había bloqueado-agarrotado una válvula durante menos de un segundo, pero que era raro que se hubiese quedado encendida la lucecita de gases, que si tenía la oportunidad que le pisara un poco.
Al cabo de un mes, se me vuelve a encender, y voy directo a taller, pero no me atienden por que hay gente de vaciones y estaban a tope  <cabreado (bastardos), me daban cita para 10 dias, ya que le expliqué lo anterior y me dijo que tendrían que mirar las válvulas y demás a fondo a ver que podría ser <locoloco (en vez de mirar si le pasaba lo mismo). Al día siguente, a la tercera vez de arrancar desapareció el chivato, y a la semana llamé y se lo comento a uno de los encargados, y me dijo que los fallos los almacena en el ordenador de día y medio a dos después de apagarse el chivato (debe tener una memoria interna de 32 kb, y no se puede almacenar todo <mazo).
Bueno el asunto es que 4 meses después no me a vuelto a suceder nada (excepto activarse sólo la revisión anual, con 4 meses de vida :DD, no se si lo pude llegar a activar yo enredando botones para una prueba de audio que hay por ahí  ;D). Espero no te valla a mayores y se quede como una anécdota O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2008, 15:57:36 pm »
hola, a mi empezo a hacerme lo mismo, cada vez más seguido, acompañado de tirones y temblores cada dos por tres, en el conce ninguna solucion  cambiaron una egr, reprogramaron la centralita dos veces y nada la solucion a sido venderla y menos mal por que ese pote con ruedas no vale el dinero que se esta pagando por ella.
saludos
dudo que eso que pones sea cierto al menos lo de "pote"
es mas si te la quitas de encima que haces por aquí? .....

peroles

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2008, 16:06:38 pm »
A mi el sensor de gases se me enciende cuando como Fabes.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo siento , pero es que al leer el titulo , no he podido pensar en otra cosa.

Un saludete

rony

• Visitante
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2008, 02:01:41 am »
[[/quote]
dudo que eso que pones sea cierto al menos lo de "pote"
es mas si te la quitas de encima que haces por aquí? .....
[/quote]

un coche que vale cerca de 27000 euros y que esta semana si semana no en el taller, que no tienen soluciones a los problemas que tienen los coches que fabrican , que segun ellos por la norma anticontaminacion el coche tiene que funcionar asi con la limpieza del filtro cada 500 kms con los tirones cuando regenera, que si vas mucho por ciudad no funciona bien (podrian haberlo dicho antes de comprarla) , para mi si es un pote, he tenido otros opel y ningun problema por eso no dsprestigio a la marca, pero si a ese modelo en concreto ya que se de varios casos que les a pasado lo mismo.

que por que sigo aqui?
 porque cada uno es libre de hacer lo que quiera y mirar los foros que le de la gana

adeu

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2008, 12:02:35 pm »
Eso es como todo. De los que estamos aquí les ha "tocado la china" a algunos, entre los que tú estás, pero a los demás no, por lo que no se puede generalizar. Lamento tu mala experiencia, pero como se ha dicho ya muchas veces, estos problemas no son exclusivos de una marca o modelo, sino que "en todos los sitios cuecen habas"... <idiot

goyete

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2008, 09:18:43 am »
mi zafira tiene unos 9000km y el testigo de los gases se me ha encendido ya unas tres o cuatro veces la llevo a la opel la meten el ordenador y desaparece , pero al cabo de un tiempo me
vuelve a salir y se apaga cuando le aparece,ayer estube en la opel hablando con el jefe de los mecanicos y me dijo que estubo en madrid la semana pasada y que esta a punto de llegar un sofware nuevo que dentro de quince dias mas menos me llamara para ponerselo a la zafi.cuando me lo pongan os comento.