Autor Tema: Ayuda: Entra agua del climatizador en el habitáculo (píes acompañante)  (Leído 371 veces)

Idigoras

• Visitante
Ya había sucedido tiempo - ¿dos años? - atrás. Ha aparecido agua sobre la alfombrilla del copiloto. El hilillo de agua surge en la zona de abajo – en la unión con la alfombra - de la división central que separa al conductor y al acompañante. Debajo de la red de sujeción que tiene pegada.

He hablado con mi mecánico – estoy de vacaciones así que no puedo llevárselo - y parece ser que el líquido proviene del climatizador; es debido a que el tapón de desagüe del sistema está un poco obstruido y el agua condensada busca otra salida. Digo “un poco” porque tras parar aparece el típico charco en el suelo. Por lo visto las ceras anticorrosión se derriten un poco con el calor y lo taponan. Sucede con algunos modelos de Peugeot también.

No obstante ¿sabe alguien dónde está dicho cierre en el motor? Quiero llevarlo a un taller de la zona pero dado que estoy de viaje y no conozco a ninguno prefiero explicárselo yo. Paso de ir a Opel y que me cobren un huevo por limpiar un sumidero.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Ayuda: Entra agua del climatizador en el habitáculo (píes acompañante)
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2013, 22:28:50 pm »
Si dices por donde estas, puede que algun compañero te oriente con algun taller.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2013, 00:11:09 am »
Eres vip, echale un vistazo http://clubzafira.com/index.php?topic=10627.0 auqnue es para la zafi A, nuestro climatizador es muy parecido por no decir igual, por lo menos en las imagenes del pdf  ;)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2013, 12:58:19 pm »
Eres vip, echale un vistazo http://clubzafira.com/index.php?topic=10627.0 auqnue es para la zafi A, nuestro climatizador es muy parecido por no decir igual, por lo menos en las imagenes del pdf  ;)

Eso es parecido y situado en el mismo lugar  O0

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2013, 23:15:47 pm »
Gracias.  Miro el manual en cuanto tenga un PC. Estoy en Sunthunder, si alguien conoce un taller le agradecería me lo dijese.

analantres

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2013, 07:13:39 am »
Como bien te dice el amigo JavierBriz, si echas un vistazo al brico del enlace que te ha puesto, seguro que puedes hacerlo tu y ahorrarte unos eurillos. A mi me pasaba en un peugeot 309 que tenía

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2013, 14:50:51 pm »
Me da miedo tocar algo que no deba pero igual lo intento. Gracias.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2013, 18:49:59 pm »
Hola a todos.

En mi otro coche, un Mitsubishi Space Wagon, no tenía un hilillo de agua, tenía el Mar Muerto... era horripilante. Empecé por quitar la guantera, desmontar los tubos que conducen el aire, haste que llegué al lugar donde se condensa el agua.... Fue bastante sencillo quitar el agua, pero poder desobturar el pequenísimo conducto, lo hice con aspirador y un compresor de aire y una cánula flexible en la punta, pues el lugar era de un acceso imposible.

Después de eso nunca más....  Un consejo a futuro. Si ves ramitas, hojitas, polen.... en la rejilla que hay delante del cristal delantero, quítalas/os, y evitarás ese problema.

No tengas miedo que con el brico que tienes arriba, le puedes meter mano.... y ahorrarte unos buenos euros.

Recibe mi cordial saludo.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2013, 12:53:39 pm »
Al final fui al mecánico. En la Zafira B hay que levantarla para ver la salida del agua desde el vano motor y hay que desmontar ésta para limpiarla y soplar desde fuera. No es tan sencillo como en la A.

El problema era que un tornillo de una caja de plástico que se había caído y por el agujero se iba el agua.

Gracias.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2013, 22:21:10 pm »
Hola Idígoras.

Me alegro que lo hayas resuelto fácilmente, y espero sin gastar mucho.

Recibe mi cordial saludo y deja el agua en los mares, lagos o vasos, no en el coche ;)

hayet

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2013, 22:56:02 pm »
Yo he recogido hoy mi zafi y me he encontrado con el dichoso charco. La llevare el lunes a que le desatasquen el tubito de los *** que está en garantía. Empezamos con buen pie  ||O

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:05:54 am »
Hola Idígoras.

Me alegro que lo hayas resuelto fácilmente, y espero sin gastar mucho.

Recibe mi cordial saludo y deja el agua en los mares, lagos o vasos, no en el coche ;)

Hola Rigelverga

¡Parece el Guadiana! Volvió a aparecer días despues de la reparación y ya no lo ha hecho más.

Idigoras

• Visitante
Re:Ayuda: Entra agua del climatizador en el habitáculo (píes acompañante)
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2014, 19:26:28 pm »
Ha salido de la revisión anual ayer. He hecho un viaje a Cadiz desde Madrid (26º) y ha vuelto a aparecer el agua.

NOTA: Que conste que el aire lo uso todo el año.

No es una gran avería pero sí es molesta.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2014, 19:35:49 pm »
El anticongelante no te baja, no? porque a ver si no va a ser la obstruccion del desague y va a ser perdida en el condensador o radiador interno, porque es raro que se obstruya tanto  L--i

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2014, 20:01:21 pm »
Pues justo acaban de cambiar el anticongelante al coche. Miraré a ver si baja.

¿Pero que relación tienen el sistema de climatizador y el sistema de refrigeración del motor? ¿Entra éste último dentro del habitáculo?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2014, 20:04:22 pm »
Por el olor casi lo detectas, si es obstruccion del desague es agua y si es anticongelante tiene su olor caracteristico (aunque tengo que oler mi garrafa de anticongelante orgánico, porque yo estoy acostumbrado a los anticongelantes antiguos no organicos)

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2014, 20:07:47 pm »
Lo oleré aunque es de color rosa. Se vería fácilmente.

Ha bajado el nivel del anticongelante pero no sé si es porque se ha "asentado" o por lo que dices. En el taller tuvieron girando el motor un rato pera ver si este "asentamiento" sucedía.

Si recuerdas la botella de expansión tiene la marca Kalt y luego encima una división en relieve que parece la unión de la parte superior con la inferior. Sobre esta división el líquido estaba ayer un dedo por encima. Ahora está sobre dicho resalte, que creo recordar que es donde ha estado siempre.