Autor Tema: Sustitución del radiador de la calefaccion. Zafira b  (Leído 514 veces)

jkife

• Visitante
Sustitución del radiador de la calefaccion. Zafira b
« en: 03 de Julio de 2014, 10:29:31 am »
Buenas!
Alguno ha tenido que cambiar el radiador de la calefacción en su Zafira b?
hay que desmontar todo el salpicadero como me han dicho que es probable?
hay algún brico o algún hilo donde se  hable del tema?.
Gracias y salu2 a tod@s

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Sustitución del radiador de la calefaccion. Zafira b
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2014, 11:39:30 am »
http://clubzafira.com/index.php/topic,47293.0.html si que lo hay pero en la zona vip  L--i

jkife

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2014, 12:21:46 pm »
Y hay que desmontar el salpicadero, o se hace desde abajo. Me han dicho que es una avería cara por la mano de obra..

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2014, 14:57:46 pm »
no es necesario quitar el salpicadero.
peor no confundir, el brico que hay es el que hice yo que es para sustituir el evaporador o radiador interno peor del AIRE ACONDICIONADO no tiene nada que ver con el de la calefaccion, que se encuentra mas en el centro y pegado al tapizado del suelo.
si es cierto que tiene mucho curro pues el evaporador me costo 3 horas para desmontarlo y montarlo, sin incluir la carga de gas del aire acondicionado que lo hice en un taller rapido.
para el radiador de la calefaccion hay que desmontar toda la parte bajha de la guantera y cortar un travesaño igual que para el brico de evaporador y ademas soltar un refuerzo del salpicadero lateral y despejar toda la zona de plasticos y accesorios de debajo de la radio como el panel de mandos del clima y desmontar todo el hueco motor igual que indico en el brico para acceder a los manguitos del agua por el vano motor.
es un trabajo de 5 horas aproximadamente pues yo tarde 3 horas para el evaporador y es algo mas acesible, es costoso por la mano de obra pues a mi me querian cobrar 200 € aproximadamente por la mano de obra si no tenian complicaciones mas el radiador que ya eran 200€ total que me podia suponer 500€ para arriba por ello me anime lo realize con ayuda de mi padre que aunque costo muchisimo trabajo fue una satisfaccion y un ahorro enorme.
PD: si no eres mañoso no te recomiendo hacerlo pues es muy facil que te satures y no sepas seguir yo estuve apunto de rendirme pero tuve que terminar.
NOTA EL SALPICADERO NO SE QUITA PARA ESO que no te engañen

jkife

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2014, 23:00:36 pm »
Gracias!
ya me he hecho una idea de lo que hay que hacer Espero que no me pase lo del aire, que te paso a ti, suerte que tu si lo supiste hacer, porque yo no se si seria capaz de desmontarlo todo, y sobre todo, que luego encaje..
Saludos y gracias por la info!!