Autor Tema: Presentación  (Leído 369 veces)

juanca

  • Visitante
Presentación
« en: 29 de Junio de 2014, 12:56:45 pm »
Hola, a tod@s ya me habia registrado antes, pero he perdido mis datos asi que empiezo de nuevo, PLi, en la actualidad tengo una Zafi 2.0 Di 16v del año 2000, pero claro los años corren pero los Kilometros no (solo 160000) y ya empieza a presentar problemas.

el años pasado le he cambiado la bomba de inyección (2000 euracos  :8( )

Pero como la cosa pintaba bien después de la reparación, le coloque el enganche, pastillas y ruedas nuevas. hasta aquí todo bien.

Pero hace un par de meses ya me empezó a saltar la primera marcha, una amigo mecánico me recomendo cambiar el embrague, tambien detecto perdidas de aceite en el motor. ( unos 1000 euros más a sacar de la hucha  :8( ).

Asi que estoy pensando en dar el salto a la Zafira, family 1.7 cdti 125 cv, manual 6v.

que recomendais los entendidos del tema. (reparo o salto a por una nueva)

Ah también tiro de una caravana de 750kg (que hemos estrenado hace un mes)

Gracias de antemano.


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2014, 14:48:20 pm »
Un saludo y bienvenido O0 O0 O0
Yo daría el salto O0

Re:Presentación
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2014, 17:54:44 pm »
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí ºWº

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2014, 19:14:07 pm »
Hola juanca :)

Antes de empezar a gastar más dinero yo también daría el salto... L--i

ana0906

  • Visitante
Re:Presentación
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2014, 20:46:46 pm »
Hola y bienvenido  O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Presentación
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2014, 10:40:29 am »
Bienvenido ,si puedes dar el salto dalo ,y así tienes unos años de tranquilidad para poder ir de vacaciones con la caravana ,te aconsejo que mires los hilos del fap ,pues todos los diesel lo llevan y si no haces muchos km te puede llegar a interesar un gasolina o glp.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Presentación
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2014, 13:09:10 pm »
Bienvenido y diviertete.

juanca

  • Visitante
Re:Presentación
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2014, 14:15:31 pm »
Bienvenido ,si puedes dar el salto dalo ,y así tienes unos años de tranquilidad para poder ir de vacaciones con la caravana ,te aconsejo que mires los hilos del fap ,pues todos los diesel lo llevan y si no haces muchos km te puede llegar a interesar un gasolina o glp.

Gracias por vuestras respuestas, alberto23, que es eso de los hilos fap, yo hago unos 10000 kms. al año.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Presentación
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2014, 19:02:14 pm »
El fap es el fitro que retiene la carbonilla ,hasta un nivel de saturación en el cual se pone en marcha el proceso de limpieza del filtro ,inyectando gasoil para que queme las partículas de carbonilla y las haga más pequeñas ,el problema es que si cortas las regeneraciones el gasoil sobrante se mezcla con el aceite del motor ,lo que da lugar a subidas de nivel y degradación de la calidad del aceite ,el cortar regeneraciones puede acarrear problemas graves incluso roturas del motor (hay casos de gente en el foro) las hay que tener controladas ,para ello hay varias opciones ,hay quien lleva puesto un led en la luneta térmica (solo funciona si después de la regeneración notas la luneta caliente) ,el modulo confort y el happylightshow ,de origen no avisan de la regeneración ,solo cuando has cortado varias se pone la luz de los calentadores a parpadear para avisar de que la debes hacer .Con eso km anuales piensatelo bien ,y si van a ser por ciudad o por carretera ,pues la zafira diesel no casa muy bien con la ciudad y menos ese motor que hace regeneraciones cada 200 km por ciudad (creo recordar)

Belloto

  • Visitante
Re:Presentación
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2014, 09:17:45 am »
Hola, O0

clodoveo

  • Visitante
Re:Presentación
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2014, 22:19:32 pm »
Bienvenido al foro  O0

analantres

  • Visitante
Re:Presentación
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2014, 12:12:53 pm »
Bienvenido  O0