Autor Tema: 62101 solo fallo del alternador?  (Leído 427 veces)

chiguaka

• Visitante
62101 solo fallo del alternador?
« en: 20 de Enero de 2012, 18:14:37 pm »
Hola de nuevo,vuelvo a haceros otra pregunta que seguro alguno de vosotros teneis claro y sabreis aclarar.
Esta mañana al arrancar el coche a hecho un ruido raro y amago de arrancar despues se quedo el testigo de la bateria encendido, pero al
pararlo y volver a arrancar desaparece el testigo, la prueba de los pedales da 62101 y 38080 he leido todo lo que hay en el foro o eso creo.
La bateria es de Enero del año pasado y el alternados de Marzo, he llamado a la opel y me dicen que si es la bateria o alternador me lo cubre
la garantia de la reparacion, le comento al " mecanico" la prueba y el codigo que me da y se queda flipao y me sigue diciendo que hay que verlo.
  ¿El codigo 62101 solo se refiere al alternador o tambien se refiere a otras piezas? No me fio ni un pelo gracias de antemano a todos.

chiguaka

• Visitante
Re: 62101 solo fallo del alternador?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2012, 20:06:35 pm »
Hola de nuevo,vuelvo a haceros otra pregunta que seguro alguno de vosotros teneis claro y sabreis aclarar.
Esta mañana al arrancar el coche a hecho un ruido raro y amago de arrancar despues se quedo el testigo de la bateria encendido, pero al
pararlo y volver a arrancar desaparece el testigo, la prueba de los pedales da 62101 y 38080 he leido todo lo que hay en el foro o eso creo.
La bateria es de Enero del año pasado y el alternados de Marzo, he llamado a la opel y me dicen que si es la bateria o alternador me lo cubre
la garantia de la reparacion, le comento al " mecanico" la prueba y el codigo que me da y se queda flipao y me sigue diciendo que hay que verlo.
  ¿El codigo 62101 solo se refiere al alternador o tambien se refiere a otras piezas? No me fio ni un pelo gracias de antemano a todos.
Veo que ningun compañero a contestado a las dudas que tenia sobre el codigo que se refiere al alternador.
Pues bien aqui cuento lo que me dice el mecanico previo pago de 180 euros por 2 calentadores malos.
Me dice el mecanico que el fallo 62101 se refiere al alternador, pero a salido al entrar en corto la bujia al arrancar por la mañana.
Yo la verda me he quedado igual que antes, no se si a vosotros os pasa igual.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2012, 20:10:17 pm »
Pues a cuadros me has dejado, claro que si te lo ha solucionado pues....  T_T T_T T_T

Gracias por compartirlo con nosotros  ºWº ºWº ºWº

« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2012, 20:31:17 pm »
180€ por dos calentadoes !!!!
Ya podría haber puesto por muy poco más los cuatro y te olvidabas

Por cierto vas a ser la excepción de la regla:

buenas ayer note un ruido raro en el motor como un silbido e mirado los codigos de averia y me sale 062102 lo e buscado y pone testigo del alternador circuito defectuoso, el caso ke el chibato de la bateria no se enciende e mirado en las pantallas ocultas y los voltios de la carga cada vez bajan mas, alguien sabe a ke se refiere con testigo del alternador, hace como año y medio me lo repararon pero aquella vez si se encendia el chibato de la bateria :-\ :-\
Pues vete preparando, porque la búsqueda lo confirma
O0

chiguaka

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2012, 12:03:23 pm »
180€ por dos calentadoes !!!!
Ya podría haber puesto por muy poco más los cuatro y te olvidabas

Por cierto vas a ser la excepción de la regla:

buenas ayer note un ruido raro en el motor como un silbido e mirado los codigos de averia y me sale 062102 lo e buscado y pone testigo del alternador circuito defectuoso, el caso ke el chibato de la bateria no se enciende e mirado en las pantallas ocultas y los voltios de la carga cada vez bajan mas, alguien sabe a ke se refiere con testigo del alternador, hace como año y medio me lo repararon pero aquella vez si se encendia el chibato de la bateria :-\ :-\
Pues vete preparando, porque la búsqueda lo confirma
O0
No 180 euros por los 4 pero solo tenia 2 malos y con lo ultimo me pierdo L--i

« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2012, 12:43:42 pm »
Pues que con ese código 62101 no te ha petado el alternador afortunadamente ¿?no?

chiguaka

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2012, 13:19:55 pm »
Pues que con ese código 62101 no te ha petado el alternador afortunadamente ¿?no?
Vale no lo entendia pero seguro que esta en la lista. Me comento el mecanico que el codigo y se pudo borrar pero
seguro que en el alternador ha quedado un pequeño picotazo electrico que no ha ido a mas, y espero que si tiene que petar
que lo haga ahora que esta en garantia.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2012, 11:01:28 am »
Ya te lo dice el código de error, que puede ser cualquier parte del circuito. Si fuese el alternador, lo puedes comprobar fácilmente con las pantallas ocultas.  O0
180€ por dos calentadores es UN ROBO. A mí me costaron los 4 menos de 50€, y me los puso Roscas en la kdd nacional en menos de 5 minutos.

raskas

• Visitante
Re:62101 solo fallo del alternador?
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2014, 13:41:23 pm »
Hoy me ha hecho a mi lo mismo,esta mañana en el Parking me a costado de arrancar y se a quedado la luz de la batería encendida,lo he parado e vuelto a arrancar y se ha apagado y ahora en el trabajo ya no arranca el código es el 62101 pero el alternador esta bien así que mañana sacaré los calentadores y los comprobar e a ver que pasa