Autor Tema: Nuevo problema. Tiene combustible y no lo nota....  (Leído 286 veces)

rigelvega

• Visitante
Nuevo problema. Tiene combustible y no lo nota....
« en: 24 de Junio de 2014, 20:10:04 pm »
 L--i

Hola a todos.

Este maldito coche es lo más malo que he tenido.  <cabreado <cabreado  La aguja del marcador indica que lleva 1/4 de depósito pero en la pantalla del ordenador e incluso en el módulo comfort, me indica que la autonomía es de 0 km y los litros que tiene son 0 l.... He realizado la prueba de los pedales y da como error el de siempre el 112561, de mariposa de admisión, pero en ningún lado aparecen problemas relacionados con el nivel del combustible. Mi esposa repostó ayer... por lo que gasoil lleva.....

¿Alguien sabe que le pasa ahora al cacharro? De verdad que es verlo para creerlo.

Mi cordial saludo para todos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Nuevo problema. Tiene combustible y no lo nota....
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2014, 20:18:29 pm »
A mi me ha pasado de hechar 10 euros y no moverse un milimetro la aguja, hechar 20 euros y al cabo de un rato se entera de que he repostado (pero subiendo poco a poco y como me ponga alcance xxx sigue kilometros asi), el modulo comfort lo llevo yo tambien, es el aforador que tarda  <mazo <mazo en mi 206 es hechar el gasoil y al instante te marca casi lo hechado  L--i

ana0906

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2014, 20:20:19 pm »
Hola Octavio, siento de corazón lo que os esta haciendo la "zafi", si tu mujer reposto poco te dara poco alcance

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2014, 20:23:15 pm »
Hola a todos.

Espero que tengáis razón y sea algo puntual debido a que no se repostó mucho combustible. Este coche me hará volverme loco.....

Mi cordial saludo para todos.

kike1973

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2014, 22:36:14 pm »
A mi me ha pasado un par de veces y creo haber leído algo por el foro
De que ya le había pasado a alguien.
En mi caso es que lo tenía en reserva y reposte poco 10 o 15 euros, la aguja sí subió un poco pero en la pantalla seguía apareciendo !!!debe repostar!!!
La primera vez se quitó a las varias horas después de arrancar y parar varias veces y la segunda cuando je puse 30 euros más.

Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2014, 11:43:06 am »
¿Has mirado las pantallas ocultas, a ver cuántos litros te marca? Dices que 0 litros, pero en la pantalla salen 3 datos: TC-Inst, TC-Time y TC-Dist. Mira que estén los 3 actualizados con el último repostaje. Te lo digo porque a mi me pasó una cosa parecida: reposté muy poca cantidad, supongo que unos 15 €, y el dato de TC-Dist no me lo actualizó con los litros repostados, y supongo que debe ser ese dato el que calcula el alcance que le queda. Como no "detectaba" litros, me iba descontando kilómetros de alcance hasta marcarme 0. Mira la secuencia:

Después de repostar, y viendo que no actualizaba el alcance, miré las pantallas ocultas. Todavía le quedaba 0'1 litros del anterior depósito...  <locoloco

... hasta que me marcó alcance 0 km, y así estuve circulando durante varios kilómetros, calculo que unos 100 más, hasta que llené el depósito y se actualizó normalmente:

Lo dicho, mira los 3 datos de la pantalla oculta, y si te sale como a mí, no le des más importancia  O0

manic

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2014, 14:37:12 pm »
A mi me lo hace siempre, y soy de los antiguos que siempre llenan el deposito (salvo que sea un fin de mes especialmente apuradillo). Aun asi, siempre la aguja me marca mas nivel que el ordenador (modulo confort no llevo)

Hace dos días, sin mas, el ordenador me marcaba "debe repostar" y alcance ----- (cero), y hasta pasado un rato (unos 15 km) ni siquiera se había encendido la luz de reserva. Sin entrar en reserva ya me decía que no tenia alcance, que era urgente rpostar porque me quedaba seco.

Tu fíate siempre de la aguja de toda la vida. Un corcho flotando siempre funcionará mejor que estas "maravillas" tecnológicas. El corcho nunca se hunde.

nasco

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2014, 13:02:22 pm »
Yo me he tirado con alcance de kilometros 0 y la aguja marcanco casi un cuarto dde deposito justo 3 dias hasta ayer q llene 20 euros y al arrancar me marco 380 kilometros de autonomia.....no creo q debas maldecir al coche x eso xq es una tonteria realmente....influyen muchisimas cosas...suciedad del deposito .. distribucion del gasoil en los compartimientos del deposito etc.....yo siempre digo cuando salgo de fiesta 1 pelotazo no hace nada ....pero si me aprieto una botella de ron mi cuerpo li nota....es li mismo

si llenas 10 euros no lo nota tanto el coche como si llenas 50 euros

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2014, 18:38:57 pm »
llenale el deposito y tu problema desaparecera . esto le pasa a todas las zafiras si te salta la reserva oh el aviso de que tienes que repostar y le hechas pocos litros el ordenador no lo nota aunque la aguja si . la unidad confort te indica exactamente lo que dice el ordenador ya que lee esa informacion . lo se por que yo mismo lo he comprobado . asi que la zafi no es que falle si no que eso concretamente le pasa a todas . y si esta hablado en el foro quizas no lo as encontrado por que no a coincidido que allas puesto las palabras adecuadas a esos hilos .  muac

mgul

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2014, 21:38:39 pm »
A mi me paso con mi antiguo Xsara
Llena el deposito a tope para que el aforador vuelva a su posición de llenado y seguro que funciona

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2014, 21:45:07 pm »
Hola a todos.

El dato que comento de O litros me lo indica una de las funciones del Módulo Comfort. Ahora que hemos vuelto a repostar más cantidad, parece que se ha resuelto, y marca una autonomía más decente. Lo que pasa es que este coche no deja de jorobarme la vida y cada cosa que le pasa me vuelve majareta...

Mi cordial saludo y agradecimiento para todos.

MATIUS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2014, 10:27:46 am »
A mi me la dieron ayer(bueno la recogio mi mujer porque yo estoy fuera) y le pasa lo mismo, estaba tiradísima de gasoil y le puso 10€, sigue marcando autonomía 0km y la verdad que después de leeros durante días y contármelo mi mujer ya estaba acojonado.

Gracias a  que he dado con este hilo y acabo de tranquilizarme. Le diré que eche 30€ hoy y comprobaré lo que decis. gracias