Autor Tema: Dirección asistida se "mueve"  (Leído 615 veces)

enriquemp

• Visitante
Dirección asistida se "mueve"
« en: 06 de Agosto de 2010, 15:25:47 pm »
Buenas a tod@s.

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada acerca de mi problema. Es el siguiente:

Acabo de comprarme una Zafira B de ocasión (casi 4 años y 66.000 kms) y tiene el problema de que, al girar el volante unos 90 grados tanto a derecha como a izquierda, el volante hace un poco de presión intermitentemente hacia el lado contrario. El vendedor me dijo que le habían cambiado algo de la dirección y que sólo faltaba reprogramarla. Han tenido en la Opel el coche durante 3 días y no han conseguido resolver el problema.

¿A qué creeis que puede ser debido? El vendedor me dice que no afecta a la seguridad y que no pasa nada, pero no me quedo tranquilo. Si algún día quiero venderla, puede que no me la compren por esto.

Gracias y saludos.

feantre

• Visitante
Re: Dirección asistida se "mueve"
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2010, 15:52:43 pm »
nada que te la dejen como nueva ,que tu pasta iba bien recta no a trompicones asi que tu insiste O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2010, 17:16:19 pm »
Dile que si no te la dan en perfecto estado te retiras del contrato, eso no debería ser así... <mazo

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2010, 18:12:32 pm »
lo que dices de 90 grados es a tope aun lado o al otro si es asi cuando lo hace y esta a tope eso es que estas forzando y es normal  O0

TRULY

« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2010, 18:18:13 pm »
nada que te la dejen como nueva ,que tu pasta iba bien recta no a trompicones asi que tu insiste O0
+ 1

tendras garantia por lo tanto que te lo solucionen

oscar98

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2010, 18:27:50 pm »
+ 1

tendras garantia por lo tanto que te lo solucionen

+ 2

Con la direccion asistida electrica no te deberia pasar eso  ;)

luca

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2010, 20:10:44 pm »
el problema es intermitente? osea cuando vas girando se te pone la direccion dura y cuando lo haces en parado o circulando, cuando aceleras un poco se quita? esplicate un poco mas yo entiendo algo de eso ;)

enriquemp

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2010, 21:41:00 pm »
El problema no es el vendedor, es explicarle la posible solución (o su origen) a los de la Opel, pues sé que muchos de vosotros sabéis más que ellos.

Amo avé. Estando la dirección recta (y el coche en marcha), si giro el volante aproximadamente un cuarto de vuelta a la derecha y lo sujeto en esa posición, me da pequeños empujones intermitentes hacia la izquierda de unos pocos milímetros (como si fueran unos latidos). Donde más se nota es el las grandes rotondas y en las curvas abiertas, tanto a derechas como a izquierdas.

¿Qué puede ser?

« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2010, 00:52:43 am »
lo que dices de 90 grados es a tope aun lado o al otro si es asi cuando lo hace y esta a tope eso es que estas forzando y es normal  O0
Opino lo mismo, y de hecho tanto en la Madre como en la Hija, al llevar el volante a tope de su posición, es normal, para evitar ese forzado, que además de perjudicar la bomba de la dirección asistida, al ser eléctrica sobrecarga el alternador, que también se perjudica.

luca

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2010, 10:39:32 am »
El problema no es el vendedor, es explicarle la posible solución (o su origen) a los de la Opel, pues sé que muchos de vosotros sabéis más que ellos.

Amo avé. Estando la dirección recta (y el coche en marcha), si giro el volante aproximadamente un cuarto de vuelta a la derecha y lo sujeto en esa posición, me da pequeños empujones intermitentes hacia la izquierda de unos pocos milímetros (como si fueran unos latidos). Donde más se nota es el las grandes rotondas y en las curvas abiertas, tanto a derechas como a izquierdas.

¿Qué puede ser?

vaale,y con el vehiculo parado punto muerto, pero con el motor en marcha tambien lo hace? o solo circulando?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2010, 10:47:57 am »
Se me ocurre que sea un problema de alineación de dirección, mas que dirección asistida.  :8(

enriquemp

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2010, 23:24:22 pm »
Sucede tanto con el coche en marcha como parado.

luca

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2010, 10:56:34 am »
vale a ver como te lo explico. Desde el volante hasta la caja de la direccion asisitida hay una o dos articulaciones o juntas cardan como las que usan los camiones en las transmisiones, pero mucho mas pequeñas ,yo creo que aguna de estas estan endurecidas prueba a echarle tres en uno a ver si se suavizan. Estan en la caña desde el volante hasta la cremallera de direccion busca cerca de los pedales. Bueno ya me comentas O0

cutanda

• Visitante
Re:Dirección asistida se "mueve"
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2014, 07:17:26 am »
Creo que me pasa lo mismo: http://clubzafira.com/index.php?topic=64671

¿Se solucionó?¿Cómo?

Gracias por adelantado.