Autor Tema: zafira tourer: ¿correa de distribución o cadena?  (Leído 23333 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:zafira tourer: ¿correa de distribución o cadena?
« Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2017, 13:09:51 pm »
@Indeciso mira los MP y me dices ....

Makker

  • Visitante
Re:zafira tourer: ¿correa de distribución o cadena?
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:18:09 pm »
En el astra h 1.7 cdti 100cv que tenia eran 10 años o 200000km. Así que cualquiera se aclara ya que como no es norma general sino que va dicho por el fabricante del motor, mejor asegurarse con la ficha técnica y la versión del motor que te han montado.
Yo a los 8 años y 140000km la cambie para mi tranquilidad aun siendo que en Opel y 2 concesionarios me garantizaban que no era necesario cuando lo hice.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:zafira tourer: ¿correa de distribución o cadena?
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2017, 17:12:10 pm »
Yo lo cambie a los 160000 en el kia por tranquilidad,  era lo recomendado por el fabricante,  pero en el taller decían que lo hacen para cubrirse en salud, tranquilamente aguantarían los 200000, pero ningún fabricante se va a arriesgar a decir eso por si las moscas.

Sercesval

  • Visitante
Re:zafira tourer: ¿correa de distribución o cadena?
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2017, 10:19:43 am »
De todos modos, siempre se ha dicho que en el tema de las correas de distribución estaba configurado de la siguiente manera:
- Motores gasolina: 80.000 kms, máx. 100.000.
- Motores diésel: desde 100.000 kms hasta 140-150.000 kms.
En ambos casos, la duración en tiempo se indicaba que, como mucho, no se alargase más allá de los 8 años en ningún caso.
A partir de ahí, cada uno que mantenga su vehículo como le dé la gana.

jaimillocc

  • Visitante
Re:zafira tourer: ¿correa de distribución o cadena?
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2017, 12:22:04 pm »
Bueno, luego cuelgo fotos de mis  correas con 130.000kms.

jaimillocc

  • Visitante
Re:zafira tourer: ¿correa de distribución o cadena?
« Respuesta #30 en: 29 de Diciembre de 2017, 11:36:02 am »
Cambio de correa distribucion hecho con 129000kms.
Las correas han vivido los primeros 105.000km con un 90% autopista a 160 de media / los siguientes 24.000km todo lo opuesto. 95% poblado
Como se puede apreciar estaban pidiendo el cambio ya, se nota el lomo no solo en el color sino al pasar el dedo se notaba que ya había perdido sus características, a más estaba bastante rígida.
Destacar que el anticongelante ha salido totalmente limpio, 0 partículas o cambios de color.
No se ha cambiado el kit de la polea Poly V ya que estaba perfecta. Se cambió hace 2 años.

Presupuesto:
Kit distribución DAYCO 88€
Polea polea poly V SKF 21€
Dexcool 24€ dos garrafas ( ha sobrado una )
Desayuno 18€









a lo mejor se me ha ido la mano con el tamaño de las fotos  ||O

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:zafira tourer: ¿correa de distribución o cadena?
« Respuesta #31 en: 29 de Diciembre de 2017, 12:46:53 pm »
Buen post compañero , las imágenes de lujo para tener por dónde van los tiros ... Por eso no te preocupes , están de lujo !!!
Y lo mejor el precio , por lo que te salido el cambio , 18€ de mano de obra esta genial

jaimillocc

  • Visitante
Re:zafira tourer: ¿correa de distribución o cadena?
« Respuesta #32 en: 29 de Diciembre de 2017, 20:17:57 pm »
ante cualquier duda compañeros aqui estoy para ayudar en lo que pueda.

Aqui una foto del dexcool y del liquido de frenos usado para el cambio del liquido del coche. ( el mobil y el motul no es de la zafira )


LA semana que viene toca los amortiguadores y la revisión que esta vez voy a confiar en un Motul 8100 X-CLEAN EFE C2/C3 5w30, será su primer cambio sin aceite original GM. ( Los discos son del BMW ) y las escobillas delanteras y trasera.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:zafira tourer: ¿correa de distribución o cadena?
« Respuesta #33 en: 29 de Diciembre de 2017, 21:52:23 pm »
No paras , ehhh !!!
Ya le tocan los amortiguadores por km , vas a cambiar todos ...?
Los Bilstein
El aceite pinta bien , no deberías tener problema y menos con un aceite Premium como le vas a poner !!!
Los discos no se cómo son los del BMW pero con solo la marca ya me lo puedo imaginar ...

Dino

  • Visitante
Re:zafira tourer: ¿correa de distribución o cadena?
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2017, 00:02:31 am »
Hola @jaimillocc, todo este material que lo compras, en los chinos, no ??  XDD XDD XDD XDD

Que bien cuidas a tus "niños", con potitos Premium.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:zafira tourer: ¿correa de distribución o cadena?
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2017, 02:26:32 am »
@jaimillocc no cabe la menor duda de que tú si que sabes como tratar a tú ZT,ya nos contarás como van esos amortiguadores,¿son lo B6?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jaimillocc

  • Visitante
Re:zafira tourer: ¿correa de distribución o cadena?
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2017, 19:13:34 pm »
@jaimillocc no cabe la menor duda de que tú si que sabes como tratar a tú ZT,ya nos contarás como van esos amortiguadores,¿son lo B6?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Buenas, pues no. No son los B6, la mujer no quería los B6, dice que quiere ir cómoda, ya ha llevado los B8 en el león cupra y en mi megane llevé los KW y en esta ocasión a querido enfocar a algo mas tranquilo para ir con la familia.
Dice que con las 19" ya es suficiente sufrimiento para las niñas, que 15 años con coches bajados y duros como tabla ya han sido suficientes.

PD: yo voy a optar por los B12 para el bmw con -5cm, si.... soy un niño mayor  So..

Pedro Lopez

  • Visitante
Re:zafira tourer: ¿correa de distribución o cadena?
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2021, 11:53:21 am »
Hola a todos,
soy nuevo en este foro, tengo una Zafira Tourer Selective y en Junio me cumple 6 años. El número de kilometros que le he hecho en este tiempo es de 72000 kms (ya se que son muy pocos....) y os quería hacer dos preguntas.
1- Desde el concesionario me comentan que tengo que cambiar la correa de distribución pero al ver que solamente he hecho 72000 kms, ¿que me aconsajeis? ¿cambiarias la correa o esperarias hasta tener por lo  menos 100000 kms?
2- El presupuesto que me ha pasado el concesionario tanto por kit de distribución como por el cambio de aceite, filtros, liquido de frenos.....vamos una revisión completa, el importe de todo ello es de casi 800€, me parece un poco pasada pero ya me direis. En caso de que considereis que cambiariais la correa y todo lo demas y consideraseis caro el importe que me paso el concesario, ¿sabeis de algún buen sitio que lo pudiera hacer por menos por la zona de Guipuzcoa y Bizkaia? Gracias de antemano y perdon por haberme extendido tanto. Un saludo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:zafira tourer: ¿correa de distribución o cadena?
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo de 2021, 22:25:46 pm »
Hola Pedro Lopez. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tu duda, lo que suelen recomendar, es hacer el cambio a ciertos años o kilometros. En tu caso, no se si la correa la recomiendan cambiar a los 6 años. Si es asi, seria recomendable hacerlo, aunque no hayas llegado a los kilometros que establecen. En el mismo sentido, si fuese al reves, que hubieras llegado a los kilometros, pero no a los años, seria lo mismo, recomendable cambiarlo.
En cuanto al precio, si lo veo algo caro. No tienes algun taller de confianza, que te de mejor precio?