Autor Tema: Aceite CAMBIO AUTOMATICO  (Leído 62 veces)

emb

  • Visitante
Aceite CAMBIO AUTOMATICO
« en: 21 de Junio de 2014, 12:13:15 pm »
hola que tal tengo una zafira 1.9 cdti 120cv del 2006 con cambio automatico y tiene 130000 kilometros creo recordar que le cambiaron el aceite de la caja a los 60000 kilometros alguien sabe que aceite lleba y como se cambia ,gracias. ;)

mam

  • Visitante
Re:Aceite CAMBIO AUTOMATICO
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2015, 19:24:28 pm »
Hola
El aceite de la caja hay que cambiarlo cada 40.000 km. Lo ideal es cambiarlo con una maquina, no manualmente. ya que en el carter de la caja solo hay 4 litros, y otros 4 por la bomba, el filtro y los paquetes de embrague, con esto quiero decir que mezclarías 4 litros de aceite nueva con otros cuatro litros de vieja.
Lo ideal es una maquina que conectan al coche y con el arrancado le cambian el aceite, le meten  12 litros, tiran los cuatro primeros junto con las impurezas y el aceite deteriorado, ten en cuenta que es a presión, consiguiendo que el aceite que se queda está totalmente limpio, también consiguen limpiar el filtro interior, a no ser que tu caja lo tenga exterior.

Es mucho mas caro, pero vale la pena, sobre todo si el aceite de tu caja está muy negra, ten en cuenta que debe ser de color rojo. A mi me costó 280€, pero es que la mia tenia 63000km, estaba negra, y ante la posibilidad de que se rompiera creo que valió la pena, ten en cuenta que posiblemente ya no estaba lubricando, y una reparación no baja de 1500€.

También puedes hacerle varios cambios seguidos, caminando algunos km entre cambio y cambio hasta que el aceite mezclada esté rojo, esto es mucho mas barato, ten en cuenta que me cobraron el litro de valvulina a 16€, muy caro.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.  O0