Autor Tema: Fallo circulación gases escape  (Leído 344 veces)

rave

• Visitante
Fallo circulación gases escape
« en: 02 de Julio de 2014, 23:50:16 pm »
Hola supongo q abra algo sobre el tema pero como no lo encuentro voi a ver si alguien me ayuda.Me a marcado el cochecito con la llave,luego cuando paro el motor me aparece la luz del motor y continuo circulando con ella hasta que arranco el coche 10 veces, en el taller me dicen que el error que marca es fallo circulación gases de escape y me dicen que  no se puede hacer nada.Mi pregunta es si de verdad no puedo hacer nada porque la verdad estar de viage y que se te encienda la luz no te da mucha confianza,supongo que si marca eso es porque tendra algo roto.Muchas gracias ºWº L--i L--i

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Fallo circulación gases escape
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2014, 07:19:57 am »
Haz la prueba de los pedales para ver que codigo de averia te da.

rave

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2014, 07:44:59 am »
En estos momentos marca 0400sa  no se si sera ese el codigo de error porque en estos momentos no tengo ninguna luz encendida  ºWº

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2014, 08:41:58 am »
 SoO SoO SoO como que no se puede hacer nada, el del taller lo que no tiene es ni p...a idea, puede ser dede un simple calentador averiado, hasta la egr o el fap, si lo llevas, como supongo que a si es, pasando por el sensor MAp, etc, etc, sacale el codigo de averia como te dice el compañero, y saldremos de dudas, pero ............. QUE NO SE PUEDE HACER NADA, VENGA HOMBRE, HAY MAS MECANICOS EN EL FORO QUE EN ESE TALLER, ))) )))

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2014, 11:44:56 am »
http://clubzafira.com/index.php/topic,56676.msg829684.html#msg829684 tu fallo enrealidad es es 04005A, 5 no s, es la egr, la parte electrica EGR nueva y solucionado, hay muuuuuchos hilos con ese error dale al buscador, yo solo te he puesto uno  ;)

Ahh la EGR, no es cara y siendo vip tienes hasta los tutoriales de como cambiarla  O0

rave

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2014, 09:13:01 am »
Si es la egr no tendria que fallar seguido?Me lo a hecho mas veces coche con llavecita luego motor i luego se para todo pasa un tiempo y me lo vuelve a hacer,ahora mismo no tengo ninguna luz y el coche funciona bien, L--i L--i ºWº

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2014, 23:18:55 pm »
Si llevas muchos km y sobretodo muchos por ciudad te recomiendo una limpieza de egr y mariposa como mínimo , hay varios tutoriales y si al final tienes rota la parte eléctrica siempre puedes probar esto antes de comprar una nueva http://clubzafira.com/index.php?topic=54521.0

rave

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2014, 12:58:53 pm »
Hola e estado de viage,el coche de camino al aeropuerto con la dichosa lucecita encendiendose y apagandose, a la semana vuelvo lo recojo y de camino a casa igual,le hice la prueba de pedales y me sale el mismo código,llevo así mas de medio año.
La dichosa egr acabara rompiendose o puede quedarse así?,si se rompe me dejara tirado?y por último alguien sabe quien es el que vende egr en el foro y donde esta el hilo para cambiarlala solución es cambiarla,no se puede reparar? ºWº ºWº

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2014, 16:19:00 pm »
Tienes que dar a la pestaña de foro ,luego en zona vip das en zafira b y dentro buscas bricos de mecánica ,hay tienes las limpiezas de las diferentes versiones de egr que hay según el modelo de zafira que lleves. Pero esto es para limpiar la parte mecánica ,para la parte eléctrica tienes este otro http://clubzafira.com/index.php/topic,54991.msg810514.html#msg810514

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2014, 20:26:20 pm »
Pero la limpieza de la parte eléctrica, es un apaño y como dice el tutorial como ultimo recurso, es mejor comprar egr nueva que además no son caras y como te dije antes siguiendo los tutoriales de la zona vip la puedes desmontar y montar tú mismo y te ahorras unos €€ por cierto la egr la puedes comprar por ebay nueva  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2014, 02:52:15 am »
Y cuando la compres te guardas la zona mecánica bien limpia  O0 Así cada año la cambias la zona mecánica y listo  AmmA

rave

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2014, 14:37:47 pm »
Hola esta semana quiero ver si saco un rato e intento desmontar la dichosa egr y si lo veo claro comprar una nueva y montarla,podeis decirme algun sitio mas para poder comprarla, en ebay entro y me licahs gracias ,necesita algun tipo de ajuste la nueva o solo es quitar y montar?tengo mucho respeto a meterle mano al coche pero voy a probar ya ire informando, muchas gracias ºWº

Melendi2000

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2014, 11:27:45 am »
Hola compi.
Llevo cerca de 3 meses con el testigo encendido del motor en amarillo. Lo lleve al taller de un amigo le metimos la maquinay efectivamente salian tres fallos . Calentadores, problema llave no reconociemiento codigo, y el famoso fallo recirculacion de gases.
Los borramos los tres. se quito todo. Desparaceció el testigo del motor. Pero nada mas encender el coche volvio aparecer. De nuevo leimos los fallos y solo salia fallo recirculaicon de gases. El mecanico me comento que cambiara la EGR ya que la parte electriica me esta fallando.
Y lo mas importante que paso laITV el sabado 26. Rezemos porque me han dicho que eso no lo pasa.
Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2014, 12:21:13 pm »
Si llevas una luz de avería encendida  Noo la pasas  AmmA
Un Sábado arreglamos el fallo del tubito de tecalan en la Zafi del Sr. Luciano (Papa del  AmmA JUAN.H ) y se fue automáticamente se fue a pasar la ITV , pues bien el la paso pero otro que estaba ahí con el mismo fallo  Noo

Melendi2000

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2014, 17:26:14 pm »
Yo creo que cuando vean lo de los gases por el tubo de escape, que es lo primero que hacen siempre, y vean que son correctos, y observen que el vehiculo esta en buenas condiciones, a eso del chivato amarillo aunque lo vean , no le van a adar importancia, Creo yo.
Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2014, 17:52:37 pm »
Aquí se la dieron  O0