Bueno tratare de que sea resumido y de editar lo mas importante del cambio de la correa de distribucion ya que se realizo en garaje comunitario con poca luz, de hecho fue con portatil de led y foco de frente tambien de led de esos que se venden el los chinos.
Lo primero fue aflojar la rueda y levantar el coche del lado delantero derecho y colocar borriqueta de seguridad a la altura maxima poxible ya que despues de quitar la rueda nos toca quitar el cubre carter cosa que tirado en el suelo no es facil, quitamos los tres tornillos de cada lateral, los tres del frente y los dos a cada lado de pase de rueda, mas los taponcitos que llevan tipo taco.
fotos 1 y 2
Una vez quitada la rueda preparamos la sujecion del motor con ayuda de gato (yo una vez levantado puse una madera de seguridad por si el gato cedia) ya que tendremos que quitar el soporte del motor del lado de la correa para tener acceso a ella.
foto 3
Seguidamente quitamos el conjunto del filtro de aire con el tornillo que tenemos detras de el.
fotos 4 y 5
Despues quitaremos la tapa de motor con los dos tornillos que lleva delante y la tapa de la correa quitando los 4 tornillos tor mas los dos con llave de trece.
Despues quitaremos la correa de servicio tirando hacia la derecha del tensor con la llave de 15.
Quitaremos tambien el tensor y la polea de cigueñal con los cuatro tornillos tor para poder sacar despues el soporte del motor que tambien hace de tapa de la correa de distribucion.
Pasaremos a quitar el soporte de motor de la carroceria soltando los cinco tornillos tor para despues quitar el soporte del motor este un poco mas complejo ya que lleva tres tornillos llave de 15 mas dos de llave de doce uno de ellos escondido detras de la polea que tendremos que quitar previamente.
Ahora ya tenemos la correa al descubierto y procederemos buscar las marcas de punto de calado empezando por la polea superior derecha girando en sentido a las agujas del reloj la polea de cigueñal yo tube que dar mas de una vuelta para hacer coincidir la de la izquierda con el tornillo que se ve en la foto y la del cigueñal, aunque no consegui las marcas en su sitio exacto y tube que hacer las mias propias con tipes y es preferible no quedarse corto con las marcas y fotos son de gran ayuda para dudas posteriores.
Aqui podeis ver el tornillo que coincide como punto de calado asi aseguramos al menos esa polea.
Una vez hechas las marcas aflojamos la polea tensora y la podemos quitar ya que se pondra nueva junto con la otra polea guia.
Al cambiar la correa de distribucion se aconseja o mejor se obliga a sustituir la bomba de agua su cambio nos obliga a quitar la polea ya que se encuentra detras de ella.
No se quita mal y ademas tiene postura no podemos confundirnos
Quitamos el tornillo izquierdo del sensor de posicion y aflojamos suficientemente el otro como para que podamos sacar la bomba de agua quitando los dos tornillos que la sujetan.
Procedemos a la contra montamos la polea guia nueva y la polea tensora, colocamos la correa y tensamos hasta que la punta de la flecha de referencia apunta en la mitad de patilla superior (tiene un punto de marca)
Esto ultimo es importante ya que da a la correa la tension correcta.
Como decia antes procedemos a la inversa y montamos todo lo desmontado, espero que sirva de ayuda yo tambien me oriente con algun video en youtube.
No obstante si surge alguna duda y puedo ayudar aqui estoy
un saludo