Autor Tema: distribucion y temperatura  (Leído 306 veces)

manolete

• Visitante
distribucion y temperatura
« en: 10 de Junio de 2014, 20:21:19 pm »
Buenas a tod@s, voy a cambiar el kit de distribucion mas bomba de agua, alguna sugerencia?

Tambien he observado que la temperatura del motor o de refrigerante llega a alcanzar los 97º y me parece una barbaridad teniendo en cuenta que deje el oficio hace casi 20 años y para entonces lo normal estaba en 83-87 grados y la mecanica desde entonces ha cambiado una barbaridad.

la cuestion es que quiero cambiar para que salte antes el ventilador, sabeis si lleva manocontacto o salta por sensor y centralita?

de nuevo un saludo

bornicho

• Visitante
Re:distribucion y temperatura
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2014, 22:45:43 pm »
Decirte que la temperatura es la normal en tu coche,y lo del control de la temperatura la controla la centralita,y lo de hacerle una instalacion para que salte antes yo no lo haria,la centralita lo detecta y puede que te de averia,ten en cuenta que el sistema electrico de tu vehiculo nada tiene que ver con lo electrico de hace veinte años,el sistema electrico de tu vehiculo esta domotizado,un saludo O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2014, 18:05:42 pm »
El termostato abre a los 88 grados y si como dice el compañero es normal esa temperatura.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2014, 18:13:32 pm »
Pues haz tutorial, que para la distribucion no hay ningun tutorial hecho, esta el de Roscas, pero pendiente aún  So..

manolete

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2014, 20:15:47 pm »
Gracias por vuestras respuestas, intentare hacer ese manual para todos.
un saludo

PD:
Encontre esto en youtube, de momento por ellos me he orientado para la zafi ya se lo hice a mi antiguo coche fiat pero seguro que fue mucho mas sencillo.

https://www.youtube.com/watch?v=PIi24qPV8PQ

https://www.youtube.com/watch?v=1cmWyqLAdGQ&list=PLbfBfTvWaQlhmDRMeKABwCmjUnrgPll5k

manolete

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2014, 20:34:44 pm »
Respecto a la temperatura me lo imaginaba, no obstante se puede hacer un circuito en paralelo a traves de rele llevando el positivo al ventilador mas manocontacto para no interferir en el funcionamiento del original.

Hay varias teorias de temperatura para un optimo funcionamiento del motor pero a mi como mecanico-electricista, aunque sea de aguas pasadas, dentro de los margenes de 80º y 87º seria una temperatura ideal estar en margenes tan criticos de 97 me parece una exageracion.

Asi, si haceis la prueba con el Aire acondicionado puesto, la temperatura no supera los 85º luego mas temperatura no me garantiza un optimo funcionamiento del motor ya que esto habria sido corregido por opel.

Es mi modesta opinion, puede que me equivoque

un saludo

bornicho

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2014, 20:27:21 pm »
Ten en cuenta,que cuando pones el aire acondicionado empiezan a funcionar los ventiladores del radiador,y funcionas hasta que cortes el aire,yo llevo tiempo intentando ver los ventiladores del radiador funcionando y no los he visto,la temperatura se mantiene en torno a esos 97, 95 grados,al coche le tengo puesto un reloj de temperatura con la sonda conestada a la culata y marca casi lo mismo,un saludo O0

manolete

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2014, 14:30:22 pm »
Hola bornicho donde has puesto el reloj? en que parte del salpicadero?

bornicho

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2014, 20:22:56 pm »
El reloj no lo he puesto en el salpicadero;no hay un sitio plano para colocarlo,lo he puesto en las tapas del plafon de luces para la lectura,y al lado le puse un voltimetro digital,un saludo O0