Pues por fin encontre un taller de confianza y ... en 10 minutos soluciono el problema

:
1. Le cuento
2. Maquinita para sacar los errores:
0234= Control de la presion de sobrealimentacion
P0400= Circuito recirculacion gas de escape
P1120= Sensor App 1 Posicion pedal acelerador
P1122= Sensor App 2 Posicion pedal acelerador.
3. Empieza por el tema perdida de fuerza. Dice que puede ser algun manguito. Levanta la tapa y el primero que comprueba ...esta rajado por debajo

Os pongo foto de cual era, justo en pa parte frontal del motor, uniedo dos tubos finitos:

Este es el manguito de ***:

Entra en el taller trae un tubito, lo corta lo engrasa, y aunque el que ha quitado tiene forma me dice que cree que ha quedado muy apretado y que no debería tener problemas.
4. Borrado de errores para ver si falla algo mas y salimos a dar una vuelta para probarlo.
5. El Zafira vuelve a ir perfecto, sin problemas de fuerza

6. Justo al volver al taller se enciende luz de error (coche con llave). Me dice el mecanico que no importa que le vuelve a conectar la maquina y que vemos que es pero que seguro que es el contro de presion de sobrealimentación y que seguro que es la EGR.
7. COnecta la maquina y efectivamente ese es el error

.
8. Me propone, o no hacer nada ya que funciona pero que tarde o temprano fallara y generara algun problema de rendimiento, o que la desmonta y si no esta muy sucia la intenta limpiar (ya ha limpiado una de un zafira y que se tiraron una mañana entera) aunque en mano de obra puede ser caro si esta muy sucia.
9. Me decido a dejarle el zafira para que de una vez por todas lo dejen en condiciones.
10. Llamada a la media hora. Esta completamente llena de hollin. Dice que no entiende como sigue funcionando. Me decido a cambiarla
11. Me comenta que con el manguito hemos tenido suerte. Otras veces el que tiene el problema esta en un sitio menos accesible y no es facil de encontrar ya que hay que ir desmontado cubre turbo, etc. etc. pero vamos que sabia de lo que hablaba.
Y eso es todo. Da gusto encontrarse con buenos profesionales.

saludos a todos y os contare cmo termina todo
![[plas]](http://www.clubzafira.com/Smileys/smilies_smf/plasplas.gif)