Autor Tema: Zafira sin fuerza error 23456  (Leído 360 veces)

jorgeal

• Visitante
Zafira sin fuerza error 23456
« en: 05 de Junio de 2014, 18:24:08 pm »
Estoy un poco desesperado. Tengo una Zafira 1.9 CDTI de 150 cv y desde hace unos días se ha quedado sin fuerza. Es como si le faltaran 50 cv L--i.

ME sale con la prueba de pedales el error 23456 que no se si hace referencia a problemas con el FAP o con algún tubo.

Me han aconsejado echar liquido de limpieza de FAP cuando tenga el deposito casi vacio y que le de caña 30/5 km. pero francamente no soy muy optimista.

¿alguien puede decirme que puede ser el error? En el foro no hay casi referencias a este error  y en alguna pagina inglesa habaln de un posible fallo de algun manguito  L--i!

Si me podeis ayudar lo agradezco. Estoy un poco quemado de la Zafira con constantes fallos y haste estoy pensando venderla con solo 90.000 km!

NO se si acercarme a la KEDADA del próximo finde en Boadilla me serviria para que alguno de los genios del foro me ayudar ...

ºWº por adelantado!

Enrique

• Visitante
Re:Zafira sin fuerza error 23456
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2014, 18:29:19 pm »

jorgeal

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2014, 19:13:17 pm »
El enlace me dice que no existe o que esta fuera de mis limites  ||O ¿que tengo que hacer?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2014, 01:13:41 am »

jorgeal

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2014, 22:31:41 pm »
Gracias Adrilore

Si he entendido bien puede ser que algún manguito del turbo este roto, o algún manguito de vacio.

El que un manguito este mal puede provocar esa perdida de potencia?

Son fáciles de cambiar.? No tengo ni idea de cuales son.

En cualquier taller los cambiarían?

La verdad es que estoy desesperado con esta avería. En el taller que lo he llevado me han dicho que es un problema del Fap que estara sucio y que por eso no tienen potencia. Me han dicho que con el deposito casi vacio le eche un liquido que lo limpiara...

Pero vamos que vosotros me estasis diciendo que el error y la perdida de potencia lo esta provocando un manguito ||O

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2014, 22:56:06 pm »
Mira también este tubo ,hay otro de ese tipo por la parte delantera  http://clubzafira.com/index.php?topic=54923.0

Otro hilo más http://clubzafira.com/index.php?topic=61222.0;topicseen

jorgeal

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2014, 23:22:33 pm »
Gracias Alberto.

Por lo que parece igual no es un tubo y se trata del otra cosa.

Estoy hecho un lio...

Alguien conoce un taller cerca de Boadilla del Monte que me pueda aconsejar????

No tengo ni idea de adonde llevarlo....

Agradeceria mucho una recomendacion de un taller ºWº

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2014, 19:14:40 pm »
En madrid tienes a perfect car ,que es colaborador del foro y hay bastantes compañeros que han hablado muy bien de él.

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2014, 22:08:38 pm »
siiiiiiii llama a pablo a ver que t dice que es un maquina yo acabo de coger el coche de su taller y me ha solucionado un tema importante... O0 O0 O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2014, 20:37:06 pm »
Eso mismo te iba a decir, si no puedes contactar con el, el taller lo tiene en la calle Elfo, si no me equivoco, pasate, y que te cuente O0 O0 O0

jorgeal

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2014, 19:05:34 pm »
Pues por fin encontre un taller de confianza y ... en 10 minutos soluciono el problema  T_T:

1. Le cuento
2. Maquinita para sacar los errores:
   0234= Control de la presion de sobrealimentacion
   P0400= Circuito recirculacion gas de escape
   P1120= Sensor App 1 Posicion pedal acelerador
   P1122= Sensor App 2 Posicion pedal acelerador.

3. Empieza por el tema perdida de fuerza. Dice que puede ser algun manguito. Levanta la tapa y el primero que comprueba ...esta rajado por debajo  Ds Ds Ds

Os pongo foto de cual era, justo en pa parte frontal del motor, uniedo dos tubos finitos:

Este es el manguito de ***:

Entra en el taller trae un tubito, lo corta lo engrasa, y aunque el que ha quitado tiene forma me dice que cree que ha quedado muy apretado y que no debería tener problemas.

4. Borrado de errores para ver si falla algo mas y salimos a dar una vuelta para probarlo.
5. El Zafira vuelve a ir perfecto, sin problemas de fuerza  T_T Ds T_T Ds
6. Justo al volver al taller se enciende luz de error (coche con llave). Me dice el mecanico que no importa que le vuelve a conectar la maquina y que vemos que es pero que seguro que es el contro de presion de sobrealimentación y que seguro que es la EGR.
7. COnecta la maquina y efectivamente ese es el error  T_T.
8. Me propone, o no hacer nada ya que funciona pero que tarde o temprano fallara y generara algun problema de rendimiento, o que la desmonta y si no esta muy sucia la intenta limpiar (ya ha limpiado una de un zafira y que se tiraron una mañana entera) aunque en mano de obra puede ser caro si esta muy sucia.
9. Me decido a dejarle el zafira para que de una vez por todas lo dejen en condiciones.
10. Llamada a la media hora. Esta completamente llena de hollin. Dice que no entiende como sigue funcionando. Me decido a cambiarla .::.
11. Me comenta que con el manguito hemos tenido suerte. Otras veces el que tiene el problema esta en un sitio menos accesible y no es facil de encontrar ya que hay que ir desmontado cubre turbo, etc. etc. pero vamos que sabia de lo que hablaba.

Y eso es todo. Da gusto encontrarse con buenos profesionales. T_T

saludos a todos y os contare cmo termina todo [plas]

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2014, 19:35:56 pm »
Esperaremos pues a ver como termina AmmA

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

analantres

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2014, 19:58:33 pm »
Suerte compañero y que te dure. En cuanto a al EGR, puedes acceder a los bricos para hacer tu mismo la limpieza. Aunque la cambies, tendrás otra de repuesto  O0

jorgeal

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2014, 09:23:03 am »
Pues al final cambie la EGR y el coche va perfecto. Me quedo con la cambiada para limpiarla y tenerla de recambio una vez la limpie.

La zafira va perfecta.

Ya que estaba, aproveche para arreglar los cables de la,puerta trasera que llevaban tiempo cortados. No me iba no las ventanillas, ni el cierre ni los altavoces... Un desastre.

En el taller consiguieron mazos de cables de un desguace y tras las oportunas horas de trabajo han saneado toda la tirada y de momento tema también solucionado.

Por fin he encontrado un taller de confianza  T_T