Autor Tema: ¿quien no a tenido un spectrum?  (Leído 4163 veces)

peroles

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #50 en: 17 de Julio de 2008, 16:16:27 pm »
y aquellos pequeños programas prohibidos que pasaban de manos en manos y dificil de pillar: los copiones para copiar los juegos en el amstrad cpc 464   <love <love
Y eso que no había emule  ^-^
Yo hasta copiaba las cintas con un radiocasette de 2 pletinas... todavía recuerdo los ruiditos...  :'(

LOAD ""
PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIPI
PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIPI
prprtprptprprpprptrpprptprptprtiropeitoer
ereroiterpoterptr


 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
DIOS KE TIEMPOS



pepetoni

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #51 en: 17 de Julio de 2008, 17:13:08 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/XO5oyUyvDDw&amp;hl=en&amp;fs=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/XO5oyUyvDDw&amp;hl=en&amp;fs=1</a>



<a href="http://www.youtube.com/v/FdfJhTle8fg&amp;hl=en&amp;fs=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/FdfJhTle8fg&amp;hl=en&amp;fs=1</a>


peroles

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #52 en: 17 de Julio de 2008, 17:18:52 pm »
Conoceis el anuncio del Mediamark del gustazo.????

Pues eso es lo que siento cuando he visto las imagenes de Pepetoni.

Nene , me has llegao al alma.

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #53 en: 17 de Julio de 2008, 17:22:54 pm »
Conoceis el anuncio del Mediamark del gustazo.????

Pues eso es lo que siento cuando he visto las imagenes de Pepetoni.

Nene , me has llegao al alma.

jajaja, de verdad!! que gustazo, que tiempossss parace que fue ayer, cuando salia del cole con el bocata de nocilla, echando ostias para poder jugar a mi spectrum :'( :'(, que rapido pasa el tiempo.... recuerdo que me costo ¡¡¡65.000 pesetas!!! dios!! que caro valia antiguamente todas esas cosas!! mas que ahora!!, tambien recuerdo que nos compramos una videocamara de las de cinta gorda que pesaba un muerto, hera una JVC y nos costo medio Kilo!!!

peroles

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #54 en: 17 de Julio de 2008, 17:27:04 pm »
Ostia, a mi el spectrum me costo el viaje de fin de curso.
No tenianmos dinero y mi padre me dijo , o el zx spectrum o el viaje y saque cuentas , una semana o toda una vida marcada, esta claro el ZX Spectrum 48 k. <love <love <love <love

Y la JVC no se , pero el video SONY BETMAX que compro mi padre , 150.000 pts. <locoloco <locoloco <locoloco
Que fuerte.

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #55 en: 17 de Julio de 2008, 18:13:30 pm »
me costo ¡¡¡65.000 pesetas!!!

Lo que vale ahora un portatil sencillo  ;)

amps

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #56 en: 17 de Julio de 2008, 18:32:02 pm »
Mi primer ordenador fue el SPECTRUM 48K.. joer... que reyes pasé jugando al JETPAC.
Que partidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, creo que todavia me acuerdo..... <love
 :'( :'( :'(
Despues me pasé al SVI 728. Este ya tiene 3 numeros. "728"... pero como las "teclas de goma" no hay nada.
He probado el Spectrum 128K. Con cinta de cassette.

Y hasta hoy , que tiro con un AMD 1600.... espero progresar....

peroles

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #57 en: 17 de Julio de 2008, 18:49:13 pm »
Mi primer ordenador fue el SPECTRUM 48K.. joer... que reyes pasé jugando al JETPAC.
Que partidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, creo que todavia me acuerdo..... <love
 :'( :'( :'(
Despues me pasé al SVI 728. Este ya tiene 3 numeros. "728"... pero como las "teclas de goma" no hay nada.
He probado el Spectrum 128K. Con cinta de cassette.


Y hasta hoy , que tiro con un AMD 1600.... espero progresar....


Seguro que progresas.

JETPAC, MANIC MINER, JETSET WILLY.ETC.....

Eso eran juegos, no lo de ahora, aunque bueno tambien me pego unos buenos ratos pegando tiros al Call os Duty 4, pero vamos ni punto de comparacion



izan 103

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #58 en: 17 de Julio de 2008, 19:48:51 pm »
Mi primer ordenador me lo trajeron los reyes magos y era un Amstrad cpc 464 de cinta con 64k. Lo peor era cargar los juegos y que no funcionaran <cabreado <cabreado ;D

wino

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #59 en: 17 de Julio de 2008, 22:40:31 pm »
Joer pepetoni, nostalgia pura con esos videos. Que recuerdos  :'( :'( :'( O0 O0

elzafira46

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #60 en: 17 de Julio de 2008, 22:54:26 pm »
Que atracón de tecnología punta. :o
Si aún voy a echar de menos las "cintas de cartucho" de Nino Bravo que llevaba mi padre en el 124 .... :'( :'( :'(
 ;D ;D ;D

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #61 en: 18 de Julio de 2008, 00:05:21 am »
si os dais cuenta, los graficos son buenos para aquella epoca, lo unico malo heran los movimientos y esos colores  <love en jou tube hay cientos de videos del spectru, desde anuncios de la tele hasta juegos, cargas, pantallas de presentacion etc

Sardi

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #62 en: 18 de Julio de 2008, 07:43:53 am »
Lo realmente sorprendente era como se apañaban los programadores de aquella epoca para en 48K o 64K de memoria hacer rular los juegos.

Para el que sabe algo de esto, es alucinante lor recursos de ensamblador que utilizaban en aquella epoca y los ingeniosos que eran por las limitaciones tecnicas

En una comparacion simple debes comparar 48K con los 2 Mb

2 Mb = 2000000 K comparado con 48K son 40.000 veces mas de memoria  :o :o :o :o

En comparaciones mas tecnicas las limitaciones de los primeros microprocesadores son bastantes respecto a las nuevas generaciones

Eso si, en adiccion que es lo importante de los juegos estos eran  <love <love,

DiegoMAN

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #63 en: 21 de Julio de 2008, 20:43:54 pm »
Ahora sobra potencia gráfica y memoria por todas partes, y los programadores no se preocupan de optimizar nada.  <mazo

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #64 en: 21 de Julio de 2008, 22:25:04 pm »
ufff, que guay, yo... :P bueno, mi hija esta esperando una wii para su cumple, el dia 28 de este mes, se la regalan sus abuelitos, ya mi hija a jugado al mario kart y al wiifit, es una pasada, yo jugare al resident evil...

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #65 en: 22 de Julio de 2008, 01:51:20 am »
Pues yo de eso nada de nada,eso siempre lo tenian los amigos,yo para jugar lo unico que tenia era un magiclip desmontado,de esos de cocina que apretabas y salia una chispa,metia los cables por el monedero de las maquinas recreativas que habia por los bares,apretaba y a jugar gratis,ese era mi spectrum o amstrand,no habia :-\

TRULY

Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #66 en: 22 de Julio de 2008, 01:58:30 am »
Pues yo de eso nada de nada,eso siempre lo tenian los amigos,yo para jugar lo unico que tenia era un magiclip desmontado,de esos de cocina que apretabas y salia una chispa,metia los cables por el monedero de las maquinas recreativas que habia por los bares,apretaba y a jugar gratis,ese era mi spectrum o amstrand,no habia :-\
ese es mi thelemaco ¡¡¡¡

ese 1942, ese gauntlet o ese tetris de moda ¡¡¡¡¡


y vaya campeonatos de futbolin en los recreativos cuando haciamos pellas en el insti  :DD :DD :DD

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #67 en: 22 de Julio de 2008, 02:02:58 am »
y vaya campeonatos de futbolin en los recreativos cuando haciamos pellas en el insti  :DD :DD :DD
Y pillar el tirador del  futbolin para que se quedara pillada la barrera que retenia dentro las bolas y cada vez que metian gol volvia a caer la bola al cajon,hasta que te pillaba el dueño y a correr. :DD :DD

TRULY

Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #68 en: 22 de Julio de 2008, 02:18:57 am »
y vaya campeonatos de futbolin en los recreativos cuando haciamos pellas en el insti  :DD :DD :DD
Y pillar el tirador del  futbolin para que se quedara pillada la barrera que retenia dentro las bolas y cada vez que metian gol volvia a caer la bola al cajon,hasta que te pillaba el dueño y a correr. :DD :DD
<love <love <love <love <love <love
y sin preocupaciones ninguna, yo con 5 duros me podia pasar la tarde en los recreativos jugando a las maquinas de bolas metalicas y me hacia unas pocas partidas y luego las vendia y me iba a mi casa con 20 pavos  :DD :DD :DD :DD :DD

igualito que ahora  :'( :'( :'( ¿cuantas salas de juegos se ven que no sean de los centros comerciales?

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #69 en: 22 de Julio de 2008, 10:26:00 am »
igualito que ahora  :'( :'( :'( ¿cuantas salas de juegos se ven que no sean de los centros comerciales?
Eso ya se perdio,es otra generacion,las cosas cambian queramos o no,con lo que me gustaba a mi jugar al Gua con las canicas  :'( :'(

xavi1961

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #70 en: 22 de Julio de 2008, 18:57:35 pm »
mi primer spectrum de 64k me lo compre cuando me case y como le gustaba a mi mujer jugar al MEMORION O0 O0 O0

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #71 en: 25 de Julio de 2008, 01:32:23 am »
Pues yo de eso nada de nada,eso siempre lo tenian los amigos,yo para jugar lo unico que tenia era un magiclip desmontado,de esos de cocina que apretabas y salia una chispa,metia los cables por el monedero de las maquinas recreativas que habia por los bares,apretaba y a jugar gratis,ese era mi spectrum o amstrand,no habia :-\
creia que era un bulo...
y vaya campeonatos de futbolin en los recreativos cuando haciamos pellas en el insti  :DD :DD :DD
Y pillar el tirador del  futbolin para que se quedara pillada la barrera que retenia dentro las bolas y cada vez que metian gol volvia a caer la bola al cajon,hasta que te pillaba el dueño y a correr. :DD :DD
<love <love <love <love <love <love
y sin preocupaciones ninguna, yo con 5 duros me podia pasar la tarde en los recreativos jugando a las maquinas de bolas metalicas y me hacia unas pocas partidas y luego las vendia y me iba a mi casa con 20 pavos  :DD :DD :DD :DD :DD

igualito que ahora  :'( :'( :'( ¿cuantas salas de juegos se ven que no sean de los centros comerciales?
y las que se ven estan todas llenas de porreros y drogatas

feantre

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #72 en: 25 de Julio de 2008, 01:49:05 am »
yo tenia el comodore 64
Jajaja que recuerdos con el terra cresta!! que recuerdos,, y que pepino de pc
tenia que cargarse el juego 20 minutos y lo tenia separado del teclado en cambio el espectrum lo tenia pegado al teclado!
eso es rapidez y lo demas son tonterias <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Thelemaco

  • Visitante
Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #73 en: 25 de Julio de 2008, 11:56:59 am »
creia que era un bulo
No,no lo que pasa es que duro poco el chollo,por que luego cambiaron los monederos,los pusieron mas modernos y .......hasta con una moneda agujereada y un hilo de coco tambien,metias y una vez que te contaba para arriba,pero los monederos que pusieron luego no tenian retorno y se jodi* el invento  :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: ¿quien no a tenido un spectrum?
« Respuesta #74 en: 26 de Julio de 2008, 03:21:05 am »
creia que era un bulo
No,no lo que pasa es que duro poco el chollo,por que luego cambiaron los monederos,los pusieron mas modernos y .......hasta con una moneda agujereada y un hilo de coco tambien,metias y una vez que te contaba para arriba,pero los monederos que pusieron luego no tenian retorno y se jodi* el invento  :DD :DD :DD :DD
menudos truquillos con las monedillas y monederos de antes  :DD :DD :DD :DD
yo tenia uno muy guapo pero era en cabinas telefonicas  >:D