Autor Tema: se me enciende una luz amarilla cochecito con llave inglesa  (Leído 7041 veces)

TRULY

Re: se me enciende una luz amarilla cochecito con llave inglesa
« Respuesta #75 en: 31 de Octubre de 2008, 22:05:18 pm »
Gracias compañero,le quitare el cable haber si se le quita la luz de cohecito  <mazo

di es asi pasa algo por llevar esa pieza estropeada? que son 5oo pavazossssss  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado
en teoria no pasa nada, lo unico que los gases de escape no recirculan de nuevo al motor y contamina mas. Una vez en la itv ya te dirian si los limites son buenos o no  O0

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #76 en: 31 de Octubre de 2008, 22:24:30 pm »
acabo de pasar la ITV,tengo dos años  :'(

TRULY

« Respuesta #77 en: 31 de Octubre de 2008, 22:30:43 pm »
juer pues mejor, 2 años sin valvulita ni lucecita y encima con mas punch  O0

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #78 en: 31 de Octubre de 2008, 22:36:05 pm »
pero si le desconecto el cable y tengo otra averia se me encedera la lucecita??

TRULY

« Respuesta #79 en: 31 de Octubre de 2008, 22:37:05 pm »
la lucecita se enciende por varias causas una de ellas por problema en egr. si le quitas el cable por ese motivo no se te encendera la luz pero si tienes cualquier otra cosa por la que tenga que endenderse, lo hara. una cosa es independiente de la otra O0

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #80 en: 02 de Noviembre de 2008, 14:02:20 pm »
Bueno, pues para no ser menos, lo mío tambien parece de EGR. Comentar que ya le había fallado en garantía y se le cambió. El fin de semana pasado apareció el pilotito de nuevo. Así que durante el fin de semana he ido haciendo pruebas a la hora de conducir a ver si acotaba un poco el problema.

El coche hace poca ciudad, casi todo carretera dandole bastante "cera" por carreteras con bastante desnivel. El problema se presenta si mantengo el coche entre 2100 y 2200 revoluciones bajo carga de acelerador, reteniendo no pasa nada. Si lo mantengo unos 3 o 5 segundos en 5ª salta, si lo hago en 4ª tarda de 5 a 10 segundos, en 3ª tarda casi medio minuto. Lo probé varias veces y sigue esos patrones. (En 2ª y 1ª no tuve el tiempo suficiente para probarlo, y con el coche parado a esas rpm en 2 minutos no saltó la avería).

Acelerando en caliente, 3ª de 1000 a 4000 y luego 4ª hasta 4000 no se le nota ningún vacío de potencia. Alguna vez desde hace 5000kms en frío me ha dado un bote al pasar por 2500, pero lo achaco a calentadores (da tirones al ralentí algun que otro día hasta que calienta) y la egr que no esté muy fina.

Probando por autopista esta mañana he mantenido el coche a regimenes variados un tiempo desde 2500 hasta 4000 en 4ª, a ver si saltaba y no lo hace. Una vez deje de probar, metí 5ª y baje a 80km/h por un tunel me olió a gasoil unos segundos (supongo que tendrá que ver ir durante 10kms por encima de 3500) pero no le doy importancia.

Y hasta ahí me dio mi tiempo libre para probar  >:D sólo me queda probar a ir con la zafira en frío a esas revoluciones a ver que pasa.

Voy preparando los 500€ no? no creo que sea manguito del turbo o así.  :'( Hablaré con el taller de confianza a ver que se puede hacer, si anularla, limpiarla o que...

TRULY

« Respuesta #81 en: 02 de Noviembre de 2008, 14:36:18 pm »
Buenas apreciaciones en tu problema. lo de los calentadores puedes olvidarlo porque los calentadores para lo unico que sirven es para el arranque, una vez arrancados ni se activan ni tienen ninguna funcion especifica. El problema puede seer (lo mas probable de egr) tambien pudiera ser el caudalimetro (medidor de la masa de aire). lo de que te oliera a gasoil no me cuadra en absoluto, lo mismo da a lo que vayas que el gasoil no tiene que olerte. Pruebala en frio a ver que pasa, pero te recuerdo que en frio no deberias llevarla a regimenes elevados. suerte  O0

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #82 en: 02 de Noviembre de 2008, 15:25:32 pm »
Me acabo de fijar en otra cosa y es que en parado si lo subo hasta las 2200 y mantengo se aprecian tironcillos suaves que se notan sobre todo si estas sentado al volante.

TRULY: Arrancar arranca bien (al menos hasta los 0º), no se si aparte de al arranque los primeros metros por ejemplo al abrir la puerta del garage lo puedes notar. Lo del olor a gasoil no le doy importancia porque fue un aromilla al entrar en el tunel, pudo estar en el ambiente. En su momento pense incluso de que hubiera un manguito de retorno picado y al levantar el pie fuera bastante gasoil por ellos y saliera un poco, pero recuerdo aparcar con el morro hacia arriba en cuestas y no tener problema alguno para arrancar. Pensandolo ya en frío lo descarto.

Las pruebas con el motor frío las haré porque lógicamente es solo a 2200 rpm, sino ya me olvidaba.

Caudalímetro siempre lo vi como algo que fallaría más a la hora de solicitar aceleración, no se, un vacío o algo al pasar por unas determinadas revoluciones, no como algo que fallase a los segundos de mantener ese régimen. Pero tampoco tengo mucha idea,  ;D

En fin, a ver en que acaba la cosa, me consuela que no parece un problema que me vaya a aparecer adelantando, pues acelerando fuerte no hay problema. Saludoss

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #83 en: 02 de Noviembre de 2008, 20:44:10 pm »
Gracias compañero,le quitare el cable haber si se le quita la luz de cohecito  <mazo

di es asi pasa algo por llevar esa pieza estropeada? que son 5oo pavazossssss  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado
en teoria no pasa nada, lo unico que los gases de escape no recirculan de nuevo al motor y contamina mas. Una vez en la itv ya te dirian si los limites son buenos o no  O0
Exactamente  O0 O0
Mi cuñado lleva dos años sin el cable de la EGR y ha pasado itv normalmente... dice que pasa de pagar los 500 euros, el es mecanico asi que algo sabra  O0 O0

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #84 en: 02 de Noviembre de 2008, 20:48:17 pm »

Si, se quita el fallo comentalo para que los demas puedan hacer lo mismo!!  O0 O0

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #85 en: 06 de Noviembre de 2008, 16:53:19 pm »
me ha saltado ayer a mi yo lo achaco mas al frio por que fue arrancarla y nada mas andar se apago

asique espero que sea calentadores

Enrique

• Visitante
« Respuesta #86 en: 11 de Noviembre de 2008, 20:51:47 pm »
pues a mi me pasa que pongo el contacto y a veces no siempre, se me enciende la famosa lucecita, pero una vez que arranco desaparece alguien que me oriente porque algunas veces sale y otras no? gracias

MBIN

• Visitante
« Respuesta #87 en: 12 de Noviembre de 2008, 16:07:16 pm »
Pues la mia ya se apagó. He ido a mi mecánico favorito y solamente tenía uno de los calentadores vivos...así que 4 nuevos y a tomar morcilla la luz del cochecito... ;D

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #88 en: 12 de Noviembre de 2008, 23:08:54 pm »
no he desconectado el calbe de la Erg porque no se como se quita y me da miedo,pero se me ha quitado sola la luz de averia,aunque le cambie los cuatro calentadores me lo seguia haciendo,de momento no se enciende  ;)

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #89 en: 12 de Noviembre de 2008, 23:19:13 pm »
no he desconectado el calbe de la Erg porque no se como se quita y me da miedo,pero se me ha quitado sola la luz de averia,aunque le cambie los cuatro calentadores me lo seguia haciendo,de momento no se enciende  ;)
Se quita tirando del mismo hacia afuera y no tengas miedo que sale facil... sabes cual es no?

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #90 en: 12 de Noviembre de 2008, 23:25:50 pm »
Se quita tirando del mismo hacia afuera y no tengas miedo que sale facil... sabes cual es no?
puuufffff!!!!! nose compi

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #91 en: 12 de Noviembre de 2008, 23:27:43 pm »
puuufffff!!!!! nose compi
Mañana le saco una foto al cable y la subo para que lo veas mejor, y tranquilo que no pasa nada, contaminaras levemente mas y sin llegar a los niveles altos, vamos que pasas itv.

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #92 en: 12 de Noviembre de 2008, 23:29:44 pm »
muchas gracias neozafira_A,haber esa fotito

TRULY

« Respuesta #93 en: 13 de Noviembre de 2008, 21:45:12 pm »
me ha saltado ayer a mi yo lo achaco mas al frio por que fue arrancarla y nada mas andar se apago

asique espero que sea calentadores
debes tener al menos 2 calentadores petados, por eso sale y en cuanto la pasas de 2000 vueltas o sales andando se apaga  O0

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #94 en: 13 de Noviembre de 2008, 22:51:17 pm »
Bueno no he tenido hoy mucho tiempo para sacarle una foto a mi motor, pero he encontrado en google imagenes un motor como el mio en el que se ve la EGR, en la foto se ve claramente un cablecito de unos 4mm negro (señalado con Azul) que va a una especie de pipa, hay que tirar del cablecito para atras sin miedo que no pasa nada y ya no deberia volver a fallar.  O0 Al cable le pones una brida para sujetarlo a algun sitio, porque es algo largo.

P.D: Hay algunas marcas como Peugeot que requieren de ir a la casa para que le quiten el fallo que se ha quedado registrado, en las nuestras creo que no hace falta  O0

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #95 en: 14 de Noviembre de 2008, 23:23:00 pm »
muchas gracias por la fotito compañero  O0

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #96 en: 15 de Noviembre de 2008, 10:43:52 am »
muchas gracias por la fotito compañero  O0
Pa eso estamos!!  O0 O0

TRULY

« Respuesta #97 en: 15 de Noviembre de 2008, 15:32:33 pm »
se supone que en el 2.0 esta en el mismo sitio? es que ahora no caigo  O0

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #98 en: 15 de Noviembre de 2008, 16:56:24 pm »
Por lo que recuerdo sí, está en el mismo sitio, va hacia a la derecha despues de la batería, ya lo estuve tanteando por si me daba la venada de sacarlo. La duda es si es facil volverlo a enchufar,  >:D, por si no va bien poderlo poner de nuevo y punto (si se lo saco lo haré en la finca en medio del monte y no apetece tener k llamar a una grua hasta ahi,  ;D). ¿No hace falta taponarlo ni nada?

Ahora ya me salta la lucecita si reduzco de 4ª a 3ª y abro gas  :-\

dark nemesis

• Visitante
« Respuesta #99 en: 15 de Noviembre de 2008, 17:09:47 pm »
Perdón por el tamaño (si hace falta las pongo más grandes) pero tenía fotos guardadas en el movil

De ahí viene para aquí, es el que va más por debajo...

En un nivel inferior por donde pasan los tubos de goma hacia el intercooler tambien hay una valvula parecida con su tubito amarillo que no se si tiene algo que ver, también tengo foto de ella (se ve que me aburría aquel día... :DD)