Autor Tema: trabajo del ventilador del radiador ya constante  (Leído 729 veces)

maranatha

• Visitante
trabajo del ventilador del radiador ya constante
« en: 22 de Noviembre de 2008, 18:45:04 pm »
Hola amigos, reciban saludos desde la ciudad de Mexico, mi Zafira 2003 comfort 2.2 lts a gasolina la tome con 45,ooo kms ahora tiene 60,000, (le meti 15,000 en 2 años) y siempre la aguja de la temperatura se mantuvo poquito antes de la mitad, en ciudad o en carretera y nunca escuche trabajar el ventilador, ni siquiera al apagar el switch, ahora ha empezado a trabajar muy constante, por no decir siempre, y aun cuando esta apagado se queda prendido el ventilador, y ya despues se apaga, pero esto no era el comun denominador, lo que me preocupa porque me hace pensar que en algun embotellamiento, o trafico intenso, algo va a pasar, y quiero prevenirlo, el arranque es normal, y tarda lo mismo en ponerse a temperatura, pero como ya lo comente, no quiero ponerle un calentos, o quemar el motor del ventilador, por favor ilustrenme, gracias mil.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: trabajo del ventilador del radiador ya constante
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2008, 20:33:05 pm »
Limpieza de circuito de refrigeración o bomba de agua. Siempre que la correa y el termostato estén bien.  O0

maranatha

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2008, 20:43:05 pm »
Gracias saeta, lo voy a tomar en cuenta, la correa o banda que problema puede tener? el termostato lo revisaré, eres muy amable, gracias.

TRULY

« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:33:37 pm »
la correa hay que revisarla que no tenga grietas y cuando hagas el cambio de la correa de distribucion, conviene cambiarla. el termostato es algo que en Opel se suele "ir" con mas frecuencia de lo deseable, tanto quedandose cerrado como quedandose abierto, es probable que a ti se te haya quedado parcialmente cerrado y eso obliga al ventilador a trabajar en circustantcias que antes no lo hacia.

maranatha

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2008, 15:28:17 pm »
Gracias Truly, lo considerare tambien, es un alivio escuchar recomendaciones y puntos de vista de ustedes, dejenme decirles que la he btraido asi, y cuando llegue ayer, aunque apenas rebasaba los 90 °c en la aguja empezo a trabajar el ventilador pereo de manera tremenda a altas revoluciones y ya mejor la apague.

maranatha

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2008, 17:31:22 pm »
Seria mucha molestia si me pudiesen dar la ubicacion del famoso termostato viendo de frente el motor?, es facil cambiarlo?
Por la ayuda que me pudiesen dar gracias mil.¡¡¡

TRULY

« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2008, 19:52:48 pm »
yo no tengo ninguna foto para enseñartelo pero seguro que pinsapa puede poner alguna. Antes de desmontar nada no le des tanta importancia al hecho de que salte el electro. <lo raro es que antes no saltara nunca, para que te hagas una idea, el electro tiene que saltar cuando rebase en un poquito los 90º y debe parar cuando vaya por unos 85º. Lo que pasa es que por lo que sea, bien por que hagas trayectos distintos, bien porque la temperatura exterior haya cambiado, ahora llega a 90 con mas facilidad. Supongo que no se te habra metido nada entre la rejilla y el radiador que tapone la entrada de aire ¿no? mira cosas, pero no te alarmes mientras no te suba mas de 95º  O0

maranatha

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2008, 13:13:21 pm »
Gracias Truly a la orden, y le dare un vistazo al radiador para ver si hay alguna anormalidad, gracias

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2008, 22:59:42 pm »
yo no tengo ninguna foto para enseñartelo pero seguro que pinsapa puede poner alguna.

He estado buscando alguna foto mia del motor y he encontrado esta:

El tubo gordo de delante entra en el termostato, señalado por la flecha amarilla.

De todos modos, mi motor y el de maranatha no son los mismos, y posiblemente tengan los termostatos en distinta situacion.

maranatha

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2008, 13:18:00 pm »
Gracias pinsapa, mi motor es 2.2 Ecotec a gasolina, es de mucha ayuda.

maranatha

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2008, 04:06:55 am »
Pues ya lleve el auto al mecanico, y me reviso el termostato y me dice que no es esto, le pregunte que si me cambiaba la banda o correa de distribucion, y me dijo que este lleva cadena, que el ventilador ya no llega a activarse en el segundo paso, y quie el problema probablemente sea la bomba de agua o radiador sucio, ustedes que piensan?
por su ayuda gracias

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2008, 05:59:02 am »
Me autocito en lo que te dije
Limpieza de circuito de refrigeración o bomba de agua. Siempre que la correa y el termostato estén bien.  O0

mary

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2008, 06:13:07 am »
hola me dirijo a ustedea para preguntar acerca de por que mi cmaioneta tiene prendido el enginee check desde hace ya algun tiempo lo llevo al servicio y solo resetean a los 3 dias vuelve a aparecer lo mas loco es que ahora se tironeea y mi motor es 2.2 Ecotec a gasolina no desarrolla su capacidad de velocidad.

TRULY

« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2008, 14:48:29 pm »
Pues ya lleve el auto al mecanico, y me reviso el termostato y me dice que no es esto, le pregunte que si me cambiaba la banda o correa de distribucion, y me dijo que este lleva cadena, que el ventilador ya no llega a activarse en el segundo paso, y quie el problema probablemente sea la bomba de agua o radiador sucio, ustedes que piensan?
por su ayuda gracias
le has cambiado el refrigerante alguna vez? te sacó el mecanico el termostato para comprobarlo fuera que abria y cerraba correctamente? salta siempre el ventilador o solo en ciudad y con calor? todo eso son factores a tener en cuenta

hola me dirijo a ustedea para preguntar acerca de por que mi cmaioneta tiene prendido el enginee check desde hace ya algun tiempo lo llevo al servicio y solo resetean a los 3 dias vuelve a aparecer lo mas loco es que ahora se tironeea y mi motor es 2.2 Ecotec a gasolina no desarrolla su capacidad de velocidad.

mary tu problema es otro y dees dejar este post para tu compañero y paisano. Abre tu un tema con tu problema y se te intentara yudar en lo posible  O0