Autor Tema: 1.4 turbo  (Leído 4530 veces)

ernest95188

  • Visitante
1.4 turbo
« en: 23 de Mayo de 2014, 10:59:01 am »
Hola a todos.
Esa pregunta va dirigida a los foreros que tengan este motor(servium,paris layos,etc...).
Me gustaría saber vuestras impresiones sobre este motor ,como va,si tiene repris,cuantos kilómetros se le podrían hacer en ciudad con un tanque...Lo que se os ocurra vaya.

Estoy mirando y buscando la zafi con ese motor pero la verdad es que apenas se venden.Una o dos he visto por internet porque los conces de mi ciudad no tienen en exposición,sólo la diésel.(y yo diésel nunca mais).

Saludos por anticipado.

Coruño

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2014, 00:21:16 am »
Hola,
Pues la mía es la 1.4 automática, tiene 2 meses y medio y 4800 km y estoy encantado.
Por ciudad una maravilla, es mi primer automatico y nunca más tendré un coche manual. En este tiempo habré realizado unos 1500 km por autopista, sin problemas para rodar alegre a velocidades legales y adelanta con soltura. También realice un viaje a la nieve y subiendo un puerto de categoría especial y con nieve sin problemas .
En resumen, yo estoy encantado con esta motorización y me olvido de regeneraciones, blue, etc


servium

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2014, 12:39:24 pm »
Yo Ernest no tengo la 1.4 gasolina. Estoy a la espera de que me entreguen para el 15 de junio la ZT 1.6 136cv diesel. Saludos.

Cobriza

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2014, 23:54:08 pm »
Hola ernest95188

Yo tambien tengo la 1.4 turbo automatica, dos meses y 2000 km, 60% ciudad y 40% autopista y carreteras varias, incluido una subida por el tunel del Cadi, sube alegre.
El cambio automatico es una dulzura, cuando aprendes a usar el acelerador, cambias a placer.
El consumo un poco alto, pero para ser un gasolina y automatico, lo encuentro dentro de lo razonable, tengo una media de 8.5 litros a los 100 km.
Nunca he tenido un diesel y ahora no iba a cambiar, por los km que le hago, prefiero gasolina, si encuentras una con el motor 1.4 turbo, no te arrepentiras, por el tipo de coche que es, mas que suficiente este motor.

Saludos

PARIS

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2014, 11:52:43 am »
Hola Ernest tengo desde hace un mes la 1.4 turbo manual y te aseguro que es una gozada, muy suave. De momento no tiene muchos kilómetros, unos 1.500 y prácticamente casi todos en ciudad. La media entre 7,5 u 8 litros a los 100 km. Sinceramente estoy encantada. Anteriormente había tenido la Grand C4 Picasso de 7 plazas y salió malísima y con muchos problemas, así que espero que la Zafira por lo menos salga bien de motor. Pero lo dicho muy contenta con las sensaciones

ernest95188

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2014, 14:06:17 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas.Perdón a Servium,no sé porque creí que la suya era la de gasolina.
Estoy mirando en el mercado de seminuevos y de segunda mano y de gasolina no hay prácticamente ninguna.

En concesionarios no tengo nada que hacer porque fui a preguntar por cuanto valorarían mi astra st de 130 excellent con sólo 5000 km y 6 meses y me dijeron que sobre los 13000 euros.Que se hubiese depreciado 5000 euros no me sorprendió,lo que sin embargo si me dejó mas patidifuso fué que una zafira tourer 2.0 130 diésel acabado excellent manual con los mismos kms y tiempo(porque era demo) me la ofrecieron en 21500 euros cuando unos meses antes me dejaban una nueva que tenían en exposición con las mismas características por 22200.
Es decir mi coche se depreció 5000 euros y el suyo 700 euros sólo.

Bueno,seguiré mirando, aunque creo que no voy a encontrar nada.

Saludos a todos .

PARIS

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2014, 14:14:27 pm »
Ernest en el concesionario siempre tirán hacia abajo, cuando yo me compré la Zafira también quería vender el monovolumen que tenía (Grand C4 Picasso del 2008), en los concesionarios me daban entre 4500 y 5000 euros, entonces estuve mirando en las empresas de compra-venta de vehículos para venderselos y dieron 8500 euros por ella. Por eso mira también en esos.
Saludos

servium

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2014, 11:52:14 am »
A mi me querian dar por el Mercedes Sport Coupe super bien cuidado y con pocos km de mi mujer 4000 euros en concesionario, lo vendi 2 semanas mas tarde a un particular por 9800 euros. Son muy listos. Solo si no tienes manera de venderlo de forma particular tendras que echar mano de un concesionario. Saludos.

ernest95188

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2014, 16:54:29 pm »
Hola a todos.
El principal problema es que no abundan las zafiras 1.4 de segunda mano y las pocas que hay están subidas de precio(para mi opinión,claro).
Sin ir más lejos,esta mañana he visto por internet una con este motor,acabado selective(sin ningún extra),con más de 40000km y del año 2012 por 17000 euros.(sobre este precio rondan las pocas que hay)

¡Pero si este mismo modelo me lo ofrecieron a mi por 18000 euros con plan pive y descuento parnet!

Así las cosas ,aunque vendiera yo mi coche y le sacara 14 o 15 mil euros,tendría que poner la diferencia( que no es poca),más los gastos de transferencia que me correspondiesen,y pasar de un astra Sport tourer excellent 1.7 de 130(con navi 900,afl,asientos mixtos,elevalunas plegables eléctricamente,sensor aparcamiento trasero,garantía hasta 2018,....etc)a una zafira 1.4 pelada,con más antigüedad y más kilómetros.
¿Vosotros haríais ese cambio?
A ver si con el paso del tiempo aparecen mejores ofertas y me hago del club de pleno derecho.
Saludos.

Fito72

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2014, 18:04:01 pm »
Fenomenal!!!!! Va fantástica, yo tengo la 1.4 excelsa manual. 7700 kilómetros y sin problemas en ciuda una meda de 9,5 L, en carretera 7,5 pero va finisimo, el otro finde subí a monte perdido y sube perfectamente y hace 20 días fui al canigo (Francia) y va muy bien muy fina en conducción perfecta con los 140 cv. Yo la recomiendo claro está según gustoso y kilómetros/año, yo no superare los 15000, y eso que este año iré a Galicia, unos cuantos km, jejejejeje.Espero haber ayudado. Un saludo a todos.

markete

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2014, 09:31:13 am »
Yo he comprado una manual y tengo una pregunta....a cuantas vueltas va el motor en 6ª a 120km/h?
simplemente por curiosidad. Ya que dicen que tiene las marchas muy largas.  ;)

Coruño

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2014, 11:39:48 am »
bueno, pues ya tengo 10000 Km en mi zafira 1.4 Aut, la verdad es que es una maravilla, motor más que suficiente para un usuario normal. Sube puertos, llamea, es ágil a nivel urbano. Quien este pensando en gasolina que no lo dude. PLi

markete

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2014, 12:14:56 pm »
Yo he comprado una manual y tengo una pregunta....a cuantas vueltas va el motor en 6ª a 120km/h?
simplemente por curiosidad. Ya que dicen que tiene las marchas muy largas.  ;)

He encontrado un video que creo que me aclara mi duda  PLi PLi
Parece que 6ª a 120 va a 3000 vueltas

https://www.youtube.com/watch?v=lNdu8mXK40E

TRULY

Re:1.4 turbo
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2014, 01:46:56 am »
No veo el video pero es bastante lógico que a 120 vaya a unas 3000 porque 40 km/100 km es una cifra bastante normal en una zafira de gasolina. Teniendo en cuenta que si máxima velocidad rondará los 200, estos los conseguiría a unas 5000 vueltas que sin ver la curva ni los datos, apuesto a que opel ha puesto la potencia máxima sobre esa cifra aproximadamente, con lo cual el desarrollo esta bastante bien escalonado y ajustado. Yo por ejemplo en la opc lo llevo así más o menos pero en mi caso en 5a claro, que a 120 voy a 3000 y en unos supuesto 225 de máxima va en torno a las 5600 vueltas que es donde se anuncia la potencia máxima.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


Heptano

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2014, 15:00:01 pm »
Hola, mi Zafira llega a los 120 en 6ª a 2900 rpm. Es un poco alto para lo que yo esperaba pero es lo que hay. La relación de marchas son bastante cortas, sobre todo si quieres que el consumo no se te dispare. Saludos

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:1.4 turbo
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2014, 15:05:07 pm »
Hola Heptano lo primero que debes hacer es pasar por presentaciones http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html para darte la bienvenida a ti y a tu zafi como te mereces , como por otra parte dicen las  [reglas] ºWº

abrirhuella

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2014, 17:46:01 pm »
Estoy a la espera de un 1.4 140 cv. Aunque siempre lo he tenido claro (este será mi quinto Opel consecutivo de gasolina, y el tercer Zafira)  durante los últimos meses he estado leyendo todo lo que he encontrado en webs  sobre este motor. Resulta lamentable constatar los prejuicios, la falta de criterio propio y lo tendenciosos que son la mayoría de estos supuestos "expertos". El problema es que orientan la compra de mucha gente que carece de conocimientos mínimos acerca de coches, que se deciden confiando en estos "pseudo".  Aplican parámetros comparativos propios de los diésel a los motores de gasolina y así, no les sale la cuenta. Mi actual Zafira (1.8 140 c.v. de gasolina) va camino de los 170.000 km. y, aparte del mantenimiento, no ha pisado un taller ni ha tenido el mínimo fallo. A pesar de que sus cifras de par son mucho menos brillantes que las del actual 1.4 140 c.v. jamás me he quedado tirado en un adelantamiento o subiendo un puerto. Para ello existe el cambio de marchas, para ir en cuarta en lugar de quinta o sexta si es preciso.

Me atrevo a afirmar que hoy son más fiables y longevos los gasolina. Consumen un poco más. Lo que no puedes pretender es llevar un coche de estas dimensiones y peso en sexta a 50 km/h y pretender que suba una cuesta lanzado. Eso, simplemente, es no saber lo que tienes entre manos, y eso es lo que continuamente pretenden los "expertos.

Así están nuestras ciudades, inundadas de diésel que no hacen más de 5000 km/año, con las EGR y os FAP atascados, dando múltiples averías y amargando la vida de sus propietarios. Simplemente han comprado un producto que no era para ellos, desinformados por los medios y por los vendedores que, salvo honrosas excepciones, no saben de qué hablan.



Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:1.4 turbo
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2014, 17:52:34 pm »
Pos si que razón tienes, AmmA

Cobriza

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2014, 17:56:50 pm »
Abrirhuella, cuanta razon tienes  T_T

Coruño

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2014, 18:55:33 pm »
Encantado de leer este comentario, ya que es exactamente mi opinión.
Yo siempre he tenido coches de gasolina (2 corsa, 1 tigra, 1 vectra y 2 zafiras)
Ahora tengo un vectra 2.2 manual y la zafira tourer 1.4 AUT.
Y suscribo plenamente esos comentarios.
Mi zafira anterior era una B motor 1.8 y la actual es mi primer coche automático.
A todo tu comentario anterior añadiria que yo ademas de seguir apostando por motorizaciones de gasolina, desde ahora automáticos ( la verdad es que las decisiones que toma en todas las circunstancias de conducción el cambio automático son excelentes), que nadie tenga miedo a verse comprometido en un adelantamiento o una rotonda con el motor 1.4 T Aut.
saludos a todos los foreros.

bilbosport

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #20 en: 27 de Agosto de 2014, 20:02:11 pm »
Yo tengo diesel y he tenido gasolina y cada uno es pa lo k es.
Mi zafira tiene 18 meses y va pa 39 mil km.
De momento no me ha avisado nunca d saturacion del FAP. La usa mi mujer la mayoria pero ella ya sabe k la sexta se mete a partir de 120. K el coche no debe circular x debajo de las 2000 rpm nunca.
Con todo esto con las 19" y 1900 kg de tara se hace 700 km con cada deposito 7-7,2 suele andar.
La gasolina no me interesa pk al litro mas cada 100 km le sumo la dif d precio (y eso k le pongo repsol 10e) y son muchos euros. Por no hablar de ventajas fiscales.
En lo demas estoy d acuerdo contigo.
De todos modos a mi esto del downsizing ese sigue sin convencerme mucho..

marcerandoz

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:39:50 pm »
Buenas, publico mi duda acá porque no quería empezar un nuevo temas sobre algo tan simple! El tema es el siguiente, me quiero comprar un zafira usado con gasolina. Estuve averiguando en algunos sitios de autos seminuevos y encontré algunas publicaciones con no más de 100.000 km que me parece accesibles. mi consulta es la siguiente: el auto consume más combustible si tiene más uso?

marce

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2014, 17:27:03 pm »
Marcelo , los motores que se ven en esa pagina i no son los de España

los que son 2.2 l son chevrolet zafira y el 1.8 l es opel

yo conozco el de chevrolet zafira  , aqui es de 2.0 l es un motor bueno noble , me da en ciudad 8-9 kms pòr litro y en ruta 11 a 13 segun velocidad, quiza parezca un poco gastador pero es un coche de 7 plazas

marcerandoz

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2014, 14:21:59 pm »
Marce, mala mía,
 si, no me preocupa tanto el consumo, sino la cabidad de espacios para mi familia! gracias por tu opinion, saludos

marce

  • Visitante
Re:1.4 turbo
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2014, 14:49:55 pm »
las plazas delanteras2  y traseras 3 muy comodas para personas adultas.

las dos plazas extra ayudan para la ocasion   para niños  o algun adulto en un viaje no muy largo... (son mas reducidas las butacas y con menor espacio)

saludos O0