Autor Tema: como ser feliz gracias a tu zafira b  (Leído 1847 veces)

zafiradvj

  • Visitante
como ser feliz gracias a tu zafira b
« en: 19 de Mayo de 2014, 17:19:31 pm »
¡Hola  amigos!, compre  mi  zafira  B, CDTI 150 cv en Enero  de  2006, equipada  hasta  los  topes, Bixenon, techo  solar, cuero,  de  todo, la  verdad  que  el coche  como  bonito era  precioso, como  andar,   anda  un  huevo, (cuando  anda  eso  si), el  ***,   no  paro  de  dar  problemas  desde  el minuto  uno, llegué  a  pensar  que  no  sería  posible  la  tranquilidad con  el, resulto  ser  un  truño  de  la  de  Dios,  ¡reconzcamoslo!,  ´¡no  hay  por  donde  cogerlo!,  si  amas  el  riesgo  y  quieres  aventura, ¡comprate  un  Zafira,  no  te  defraudará!, es  más  barato   que  intentar  subir  al  K2,  aunque  poco más.
Llevo  desde  Enero  del  año  pasado  sin  rpoblemas, ¡Feliz desde  el  punto   de  vista  automovilístico,  que  es  el  que  nos  ocupa!, ¡por  fin  lo   vendí! y  por  casi  8000  Euros,  es  como  cuando  vas  con  una  piedra  de  50 kg  al  cuello, la  sueltas  y  lo  notas. ¡Si  podeis,  vendedlo!, ¡la  tranquilidad,  no  tiene  precio!, aunque  os  sintais  culpables  por  el  pobre  incauto  que  os  lo  compra, pero...¡la  vida  es  así!. ¡Deshaceos de  ese  lastre,  cada  año  con  él   es  un  gasto  innecesario  de  dinaro,  paciencia  y   salud!.   

TRULY

Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2014, 17:27:41 pm »
Menudas exageraciones macho. Que a ti te haya salido horriblemente mala (que no lo dudo) no quiere decir que a todo el mundo le pase. En fin, que tengas suerte con el nuevo coche que compres o hayas comprado que seguro que es de los que no se averian nunca  So..

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2014, 17:44:22 pm »
Estoy de acuerdo con TRULY yo personalmente estoy súper contento con ella pero claro esto es como todo para gustos hay colores y eso que la mia le faltan extras que Noo acabado Cosmo O0  Pero lo dicho yo estoy súper contento con ella anda siempre y muu bien a pesar de sus achaques que Noo lo discuto pero eso si Noo te creas que te quitas un lastre de 50 kg del cuello , te cuento el motor 1.9 TDI de 105 cv redondea el árbol de levas , el motor del BMW 320 D de 147 cv creo se traga las mariposas que lleva en el colector de admisión ( el nuestro Noo se las traga eso si salta avería por la varilla ) los VW rompen alternadores como los nuestros y así un sin fin de marcas que tienen sus cosas por no dejar de un lado el modelo de Mercedes tipo monovolumen raro que se parecía al A pero más largo que tenían problemas con el tren trasero y volcaban esto Noo es una aventura

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


analantres

  • Visitante
Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2014, 18:16:03 pm »
Yo creo que en todos los sitios cuecen habas y si tienes la suerte de que te toque la china, pues ya sabes.  L--i

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, 19:05:23 pm »
Pues la has vendido bien de precio .Y para darte algo de razón decir que es verdad que en general hay bastantes fallos y no debe ser consuelo que en otras marcas pase para pensar que es algo normal .También decir que depende de los km que le hagas al coche y cuanto menos km menos problemas y por lo que se ve hay muchos con pocos km.

keku

  • Visitante
Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, 20:17:23 pm »
Has tenido muy mala suerte con el coche y es normal ke eches pestes, cualquiera haríamos lo mismo. Desearte suerte en tú próxima compra (opel ni se t pasará por la cabeza, claro), pero el problema no es tanto del coche ke compres, sino más bien de ke la ley no nos protege a los consumidores lo suficiente, ni tampoco las garantías, aunque amplies éstas. Coche ke falla desde el primer momento, tenían ke estar obligados a sustituirlo, ya verías como los controles de calidad pasarían a ser más minuciosos y las averías menos serias.

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, 20:28:34 pm »
Pillate la TOURER.... PLi PLi

marcelinotas

  • Visitante
Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, 21:34:15 pm »
Pues como te han dicho has tenido mala suerte, y comprendo que hayas quedado de coche hasta el gorro, sin embargo, por lo menos en lo que a mi respecta, no comparto tu opinion, llevo 6 años con la zafi, y excepto 2 tonterias, no he tenido ni un problema, el me lleva, yo le cuido, y los dos nos tratamos bien, en definitiva, estoy encantado con mi zafi, y te aseguro que hay muchos como yo O0 O0

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2014, 22:25:14 pm »
Suerte con la nueva adquisición, si la hay
Debe de ser desquiciante un vehículo que no sea fiable, espero que por lo menos el paso por el foro sea agradable O0 O0

franic28

  • Visitante
Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2014, 22:28:09 pm »
Mi opinión es que el mayor fallo y avería gorda de la Zafira es el filtro de partículas o más bien el sistema que salió en el 2006 para hacer las Regeneraciones,pero no sólo afectó a las Zafira si no también por poner un ejemplo al Ford Kuga de esos años, que después se solucionó cambiando la forma de inyectar gasoil al filtro para su limpieza, de todos modos todo viene por el tipo de conducció que se le realiza al motor, si haces mucha ciudad y nada o poco de autovía vas a tener un problema, yo creo que una anulación a tiempo deja los problemas y fallos a un lado y puedes disfrutar del vehículo sin ningún tipo de fallo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2014, 09:25:56 am »
Zafiradvj, mi Zafira es de la misma quinta que el tuyo, del 2006, y después de casi 8 años con él, sólo deseo que me dure otros tantos o más, y como hasta ahora, sin problemas de relevancia. Espero que disfrutes de tu nuevo coche  O0

jesu40

  • Visitante
Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2014, 09:48:20 am »
Pues la mia la vendi por el capricho de comprarme el CR-V sin ningun problema y con  120000 km en 5 años. Es un buen coche aunque despues de un mes con el crv no la echo de menos jeje!!

Enviado desde mi clon S3


zafiradvj

  • Visitante
Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2014, 12:46:46 pm »
¡Hola amigos!,  cuando  digo  desde el minuto  uno,   crfeedme  que  no  exagero,  saqué  el  coche  del  concesionario, era  de  noche  y  a  un  kilómetro  me  di  la  vuelta, las  luces  bixenon, no  iban  bien, no  se  veía  ni  un  huevo, no  se  hicieron  responsables,  hasta  que  lo  llevé a  la  ITV  y  vieron  el  informe,  en  una  reunión   con   un ingeniero  que  vino  de  Zaragoza, no  sabían  nada  de  las  luces,  ni  la  que  era  un  lumen,  ni  una  K, conseguí  toda  la  información  del  sistema  bixenom, HELLA fabricante  del  mismo, me  lo   remitió  desde  alemania, 7 llamadas  a  reprogramar,  dos  alternadores  quemados,  el  primero  con  25000 kms y  el  segundo  un  mes  después  de  expirar  la  garntía  de  4 años, no  quisiera  aburriros  amigos, pero...sigo, me  tocó  la  avería  de  la  radio,  la  de  la  tapa  de  la  guantera,  la  de  la  mariposa  o  la maldita  varilla,  la  del  turbo, y  una  nueva  que  consistía  en  que  de  vez  en  cuando (más  o  menos  cada  tres  o  cuatro  meses), una  de  las  puertas quedaba  abierta,  pese  a  que  el  cierre  centralizado  estaba  cerrado, además  de  un  par  de  calentones, que  nunca  averiguaron  la  causa  a  ciencia  cierta, ¡nunca  he  montado más  en  grúa  en  la  vida!, tres  veces  en  5  años,  lo  vendí   con  95.000 KMS,  cuidado  con  especial  esmero,  como  he  hecho con  todos  mis  coches,  este  era  el  cuarto, todas  las  revisiones  en  servicio  oficial  opel. ¿me comprendeis  amigos?. De  todos  modos  deciros  que  he  estado  encantado  con  vosotros  en  este  foro,  en el  que  hay   gente  muy   muy  maja, si no  os  importa  me  pasaré  alguna  que  otra  vez. ¡Os  deseo  lo  mejor  con  vuestras Zafis,  espero  que tengais  mejor  suerte  que  yo y  disfruteis  muchos  años  y  muchos  kilómetros  de  vuestra  buena  suerte  y/o santa  paciencia!. ¡un  cordial  abrazo  amigos!   

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2014, 14:38:52 pm »
Por supuesto que puedes pasarte AmmA faltaría más no por Noo tener una Zafira no quiere decir que Noo se puede entrar en el foro , entiendo tu frustración y es mas yo tuve un Ford Fiesta 1.4 CLX y la verdad nunca me dejó tirado pero hasta en invierno se calentaba y le cambiaron todo o eso dijeron , se ponía a 3 cilindros cuando quería y más de lo mismo , con esto solo te digo que a mi me tocó la china como a ti con la Zafira <cabreado

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


TRULY

Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2014, 20:22:38 pm »
La verdad es que tiene que ser horrible tener tantos problemas en tan poco tiempo pero por algo tiene que ser. Lo primero porque si has hecho 95.000 km en 8 años (12.000 al año) ¿que carretera hiciste? Todo esto está muy hablado, si se compra uno este coche para ir al supermercado o para ir al colegio de los niños, arranca/para, para/arranca ya sabemos que no es el hábitat natural. En fin, que tengas suerte con tu nuevo coche que tendrá fap, turbo y egrs igualmente si es de gasoil.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


rpampli

  • Visitante
Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2014, 20:26:02 pm »
Es muy frustante cuando algo no funciona y no tenemos la culpa de ello, sobre todo porque compras algo para disfrutarlo y te ocurre lo contrario. Suerte con tu siguiente coche.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:como ser feliz gracias a tu zafira b
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2014, 00:36:57 am »
Zafiradvj, un par de cosillas...

Primero: no dejes de entrar en el foro  ;).   Aunque ya no tengas Zafira, digamos que has sido zafierero por un tiempo y eso ya no te lo quita nadie. Así que date una vuelta por aquí, hay muchos hilos donde postear, comentar, dar tu opinión... independientemente del coche que tengas  O0

Segundo: como habrás leído en mi post anterior, yo soy de los que estoy contento con mi Zafira porque apenas me ha dado problemas en los 8 años que lo tengo, pero te aseguro que si me hubiese pasado como a ti, o como a otros foreros que se ven por aquí que el Zafira les trae por la calle de la amargura, hubiese aguantado como mucho el período de garantía y a partir de ahí, puerta y a cambiar de coche...

Ya nos contarás qué coche te compras y nos lo presentas  ;)