Autor Tema: Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B  (Leído 4015 veces)

MMANZ65

  • Visitante
Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« en: 12 de Mayo de 2014, 16:21:47 pm »
 Buenas tardes: Estoy pensando en ponerle a mi zafira B del 2009 cdti 19 120cv un kit de admisión directa, pero me da un poco de grima. Ya tuve uno instalado en mi anterior coche, una Picasso y a los que se preguntan si valía la pena les digo que para mi sí. En baja se notaba bastante, claro que era un hdi 90cv.
No se si merece la pena y tampoco se si la centralita me marcará algún tipo de fallo a la hora de instalarlo, por lo que necesito el sabio consejo de vosotros para ver si entre todos concretamos una solución a mis dudas.



marcelinotas

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2014, 16:42:36 pm »
Mientras dejes el caudalimetro no deberia darte problemas, yo tambien lo pense, y al final he obtado por poner un filtro deportivo, mete menos ruido, y va que te pasas, y lo mejor de todo no tienes que modificar nada O0 O0

MMANZ65

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2014, 16:47:44 pm »
 Gracias por la respuesta. Sí había pensado lo mismo que tu,  pero ya que lo tengo del anterior coche pues quería aprovecharlo pues los Green si los cuidas y los limpias habitualmente duran eternamente.

ROSCAS

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2014, 17:10:41 pm »
Yo también llevo el Green, pero dentro del porta filtro y muy contento.  O0

MMANZ65

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2014, 17:27:46 pm »
 El Green que va dentro de la carcasa sabría alguien decirme ¿ cuanto cuesta más o menos? . Para ver si me compensa gastarme en el nuevo Green o intentar poner el que ya tengo que es un modelo conico.

ROSCAS

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2014, 17:32:37 pm »
Yo no me acuerdo, pero se puede buscar por internet.  O0

MMANZ65

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2014, 17:38:40 pm »
Ok. Muchas gracias. Intentaré ponerle el cónico a ver como queda y si no me gusta como queda, miraré por San EBay para comprar el otro. 

marcelinotas

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2014, 18:39:51 pm »
Uno nuevo me ha salido por 55 euros en ebay

MMANZ65

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2014, 18:59:49 pm »
No esta mal de precio para un filtro que es casi para siempre y encima te da un poquito mas de prestaciones. [plas] [plas] [plas]

marcelinotas

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2014, 19:01:10 pm »
la verdad es que se nota O0 O0 O0

franic28

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2014, 14:48:13 pm »
Poner un filtro green no siempre es la mejor opción si vives en un clima con mucha humedad, puede llegar a entrar a la admisión buena parte de ella, bajo mi punto de vista un filtro de serie absorbe al ser de papel o cartón toda la humedad que pueda pasar, eso es lo que pienso, está claro que el coche irá más desahogado al entrar más aire, pero tiene sus pros y sus contras

marcelinotas

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2014, 15:32:39 pm »
La humedad esta en el ambiente quieras o no, y los filtros estan para retener las particulas solidas que pueden dañar el motor, si el mantenimiento de un filtro green, lo llevas como debieras, no deberias tener ningun problema, el sitio donde vivo es montaña pura y dura, y con cambios de temperatura bastante acusados, y hasta ahora no he tenido problemas con los filtros, eso si, desde que uso el green arranca mejor tanto en temperaturas calidas como en frias, y hasta ahora nunca ha entrado agua ni humedad, esa ya la lleva el gasoil.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2014, 20:53:45 pm »
Sí pero el filtro de origen lleva un gramage determinado y un prefiltro adherido para retener bastante la suciedad y las partículas que están en la atmósfera  O0 ojo con esto  Noo digo que los Green sean malos lo que digo es que los de origen pasan unos test y están pensados para lo suyo  O0 ;)

ROSCAS

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2014, 21:05:46 pm »
El kit de mantenimiento del filtro tanto K&N como el Green, se compone de un desengrasante para limpiar el filtro y un expray de aceite para activar el filtro y ese aceite es el que recoge esas mini partículas del aire.

Yo hasta ahora 0 problemas y lo tengo ya casi 6 años.  O0

Nunca se debe de soplar con aire a presión, es cuando se estropea el filtro y no vale para nada.

franic28

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2014, 21:24:16 pm »
Pienso lo mismo que Adrilore, a eso me refería  O0

MMANZ65

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2014, 21:40:46 pm »
Pues yo empecé con mi primer filtro Green limpiándolo con agua y jabón, y no tuve ningún problema (por suerte), mas tarde me enteré que existían unos kit de limpieza para filtros Green. Cuidado con que se limpian estos filtros y rociar con el aceite es importante,  pero lo más importante y en esto estoy de acuerdo con todos, es la asiduidad  de la limpieza del filtro. Yo lo realizo cada 1000km aunque hay gente que dice que con cada 5000km es suficiente.

marcelinotas

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2014, 21:53:49 pm »
Esto es como el coche, si le llevas el mantenimiento como debes, no debieras tener problemas, el problema es cuando no los mantienes como debes, entonces es cuando te entra *** que puede fatidiarte desde el turbo, hasta rallarte un cilindro, y no digo que los de papel no sean buenos, que lo son, pero si puedes hacer lo mismo que con el de papel, y conseguir que valla mejor el coche, mejor que mejor O0 O0

MMANZ65

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2014, 22:06:14 pm »
Estoy completamente de acuerdo marcelinotas   O0 .

MMANZ65

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2014, 22:08:41 pm »
 ¡¡ Por fin !! ya he puesto el filtro Green en mi Zafira. Para ello he tenido que quitar toda la caja de plástico en donde viene situado el filtro para que coja.


Además he tenido que sujetarlo con una pequeña cadena para que no se moviese.

Otra foto desde otro ángulo. Por cierto, alguien me podría decir ¿ donde puedo comprar el aceite para el filtro del aire ?. En las tiendas norauto y feuvert ya no lo trabajan y pedirlo a USA me sale demasiado caro los portes, además en San EBay no tienen la marca Green y no ser si N&H vale para mi filtro.




marcelinotas

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2014, 18:20:42 pm »
En norauto lo cogi yo, pero seguro que si buscas por internet no te sera dificil dar con alguna tienda

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2014, 13:43:52 pm »
Aunque yo no soy partidario de filtros conicos y escapes en diesel (como mucho uno de sustitucion  o admision directa completa) , subete un video haber que tal suena compañero  >:D

MMANZ65

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2014, 15:14:52 pm »
No te preocupes franbmx que cuando sepa como subir el video al foro lo pondré ( me costó un triunfo subir las fotos), lo que si te digo es que hace ruido, tanto por fuera como por dentro. La parienta me comentó, si había puesto la jaula de los hámster en el motor que se estaban quemando y que parase  XDD XDD XDD. Bueno en serio, sí hace un ruido casi igual cuando aceleras y recuperas, pero sabiendo ya los pros y contras yo me quedo de momento con el filtro puesto. Las bajas se notan (cuidado con los que piensen que va como un dragster ) un poco mejor que con el filtro de serie y arranca mucho mejor como bien dice marcelinotas.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2014, 16:15:04 pm »
 PLi PLi

Subelos desde aqui  ;) es facil como las fotos solo que en vez de poner en imagen marcas video y lo demas igual  O0 .

http://es.tinypic.com/

MMANZ65

  • Visitante
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2014, 18:24:01 pm »
Gracias franbmx por el enlace.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Pregunta sobre Kit de admisión directa en Zafira B
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2014, 20:44:39 pm »
Queda bien  O0 sólo un apunte yo hubiera limpiado el motor  AmmA para que ese filtro Green respire aire limpio  O0