Autor Tema: Problema batería baja Zafira Tourer con 600 kms  (Leído 920 veces)

Pedro1971

• Visitante
Problema batería baja Zafira Tourer con 600 kms
« en: 13 de Febrero de 2014, 17:10:19 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este foro, ya he pasado por el subforo de presentaciones y ahora os solicito vuestra ayuda.
Me han entregado un Zafira Tourer el 29 de Enero, 136Cv acabado excellence, al cabo de una semana me sale un mensaje en el ordenador de a bordo: Bateria baja, funciones apagándose, lo he llevado al taller y no saben lo que le pasa, han ajustado algún punto de masa, han cambiado la batería, han cambiado el sensor de la batería y nada.
El jefe de taller está al habla con un ingeniero de fabricación y no dan con la solución.
El problema se genera cuando estás en un atasco, en cuanto tienes que parar y arrancar unas cuantas veces (tiene start and stop), sale el mensaje y en alguna ocasión el coche al detectar que tiene poca bateria deja de hacer el start and stop, el del taller está casi desesperado y me ha insinuado que en esas circunstancias no hay bateria que resista, entonces para qué sirve el start and stop? lo quito en los atascos?
POr favor si alguien tiene alguna pista de lo que puede pasar o si le ha pasado a alguien más agradecería su ayuda.

Un saludo.

Majoney

• Visitante
Re: Problema batería baja Zafira Tourer con 600 kms
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2014, 17:21:46 pm »
Hola!
Yo tengo el mismo modelo que tú y 38000km pero no me ha pasado esto que comentas.
Quizás en un atasco considerable si está encendiendo y apagando todo el rato pues llegue a fallar...a ver que te dicen.

Enviado desde tu teléfono

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2014, 17:30:15 pm »
Yo si tuviera el sistema s/s lo anularía ya que lo que por un lado ahorro ( combustible ) lo pierdo por otro como batería y motor de arranque  O0
Haber si entra el  AmmA JUAN.H que le ha pasado algo parecido  O0

JUAN.H

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2014, 17:43:14 pm »
Hola. En teoría si bajas la carga de la bateria del 90% te deja de funcionar el S/S...porque lleva una proteccion para no quedarse sin batería el coche, les pregunte porque al hacer pocos viajes dejo de pararse, y me dijeron que si no la cargaba pues que no se pararia el coche....pero suelo llevarlo desconectado. A mi no me sale ningun aviso. Sólo decirte que si haces mucha ciudad olvidate del Star/Stop....porque llevaras la batería siempre por debajo del 90% y no te va a actuar ..
Si quieres probar a ver si se te borra el aviso no tienes mas que salir a carretera unos 40-50 km sin parar. Yo creo que con esos te sobrara....y mira a ver si no te sale el aviso. Eso si, si vuelves a hacer ciudad al día o dos dias estarás en las mismas. ...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pedro1971

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2014, 20:00:38 pm »
Hola de nuevo, efectivamente, si haces un trayecto con pocas paradas no hay problema, si haces un trayecto con él activado pero no tienes que parar no hay problema, si lo llevas desactivado hagas el tayecto que hagas va todo perfecto, pero en cuanto sales con el coche y te pilla un poco de atasco y el Start and stop lo utillizas algunas veces.....otra vez el dichoso mensajito.
A mí no me parece un funcionamiento normal, pero a lo mejor estoy equivocado, les he dicho que si estuviera dos horas en un atasco parando y arrancando lo entendería, pero no tarda ni 5 minutos en salir cuando haces paradas y arrancadas.
Un saludo.

Pedro1971

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2014, 21:35:50 pm »
Hola!
Yo tengo el mismo modelo que tú y 38000km pero no me ha pasado esto que comentas.
Quizás en un atasco considerable si está encendiendo y apagando todo el rato pues llegue a fallar...a ver que te dicen.

Me puedes decir si en un atasco de unos 10-15 minutos lo llevas conectado? yo si lo llevo conectado es cuando me sale le mensaje.

Gracias.

Majoney

• Visitante
Re:
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2014, 13:24:06 pm »
Si se esta mucho rato parado si pero por ciudad lo apago porque a veces das 2m y apagar y encender no creo que sea muy bueno.

alexborraslleal

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2014, 22:50:28 pm »
Ami me ha pasado hoy en Barcelona he echo 7 u 8 paradas con poco tiempo entre ellas con start/stop i me ha salido el habiso de qué la batería está baja i se a encendidio el ahorrador de bateria Noo L--i

Jordisd

• Visitante
Re:Problema batería baja Zafira Tourer con 600 kms
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2014, 21:55:20 pm »
Hola, yo tambien tengo la ZT 1.6 cdti 136cv, la compre en Octubre y en Marzo empezo con problemas en los sensores. Fallaba el de parking, el de luces, angulo muerto, etc... Después de dos pasos por el taller, le cambiaron la batería y listo problema solucionado.

franjc2

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2014, 19:34:51 pm »
Pues yo lo he tenido que desconectar en mi 165s/s ya que me ha dejado tirado varias veces sin avisar ni nada.....ciudad durante un tiempo, semáforo al poco de arrancar....y ahí me quedé como un pasmarote. A los 20min de estar el coche parado, vuelve a arrancar misteriosamente.
Solucion: cada vez que arranco lo desconecto. ¿Alguien sabe como desconectarlo permanentemente?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2014, 11:27:20 am »
Start/stop ni en pintura!!!! Gracias ;-)

peewal

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2015, 03:02:51 am »
Hola, yo tengo el mismo modelo con unos 3000Km, y tengo un problema con el Start/Stop diferente, aunque el mismo mensaje de batería baja me salió una vez igualmente.

Tengo otro coche con Start Stop, y normalmente en un atasco si ha saltado mucho el start/stop, deja de hacerlo al cabo de unas paradas, hasta que se vuelve a cargar la batería (especialmente en frenadas), pero el Opel parece que salta demasiado a menudo.

Mi problema es que de forma intermitente cuando rearranca el start/stop la radio/navegador se reinicia completamente (desconectando el bluetooth también). ¿A alguien le pasa?

Llevo con el coche en el taller un mes ya y no saben dar con ello, le han cambiado ya la batería, el estabilizador DC/DC (que parecía el candidato idóneo a cambio), y nada. Sigue dando el fallo, y ni desde ingeniería les saben decir lo que es.

CarlosYeles

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2015, 16:03:59 pm »
Start/stop ni en pintura!!!! Gracias ;-)

+1
Pues yo me quede con la cosa de que cuando me trajeron el mío no viniera con ese sistema,  pero por lo que leo aquí , casi que mejor , ahora los vuelven a meter en los 170 cv de gasoil nuevos ,

nanus77

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2015, 13:01:37 pm »
Yo, que vivo en Ceuta (muchos coches y poca carretera), le pregunté al mecánico cuando la compré que qué tal el S/S para la ciudad. Y me comentó que cuando circulas haciendo muchas paradas (de casa al trabajo puedo parar más de 10 veces en 15 min...) no compensa el ahorro de gasolina con el gasto de batería, que es grande. La recomendación es que si estás en ciudad, mejor apagado. También tengo un amigo con un mercedes y a él le han dicho en su concesionario el S/S está hecho para funcionar en ciudad, que no lo apague nunca que notará el ahorro. Ya veremos quien cambia antes de batería...