Autor Tema: Avería extraña  (Leído 88 veces)

Peppermint

  • Visitante
Avería extraña
« en: 07 de Mayo de 2014, 14:52:15 pm »
Hola a todos, tengo un problema extraño y necesito de ayuda para intentar percibir lo que se pasa con mi Zafi.
La luz con el coche y la llave enciende en auto-carretera por encima de los 120 km/h y 3000rpm, pero no tengo pierda de potencía y no entra en safe mode.
A 1ª vez que me aconteció paré en un concessionário Opel en Lisboa y después de examen electronico, no había errores, fui el otro taller hacer nuevamente el examen y tampoco fue detetado error.
Quebró á pocos días y tuve que intercambiar embrague debido a rotura de la bomba, el mecánico halló la carrinha mole en el arranque y cree que será el sensor de masa de aire, hizo una prueba rapido y dice que la EGR esta buena. Quitó los tubos de la egr y probó uno a uno a ver se estaba trabajando. Ex mecanico de la Opel en un concessionario que cerró, presumo que sea persona honesta.
El problema será de ahí? cuáles sao las voças opiniones?
No debería quedar registrado error en la ECU, aún tras desconectar el coche? Si fueran tubos con fissuras no debería registrar error de falta de presión o potencía?
He buscado por soluciones y la unica que encontré fue a través de un usuario que llevó el coche a un taller y tras reprogramação con lo TIC 2000 dice que no volvió a tener problemas,dejo aquí el testimonio de él.

"Mi caso es el siguiente:
Señal de averia cuando excedia de 120 Km/h.

Lo lleve a *********** (corté yo debido a publicidad)

Factura:
leer Cod averia, sin codigo   16.23
Diagnostico con tis           40
Reprogramacion ECU            24.05

Total+iva =                   93?
Sin mas problemas  PLi"

Mi Zafi es:
Modelo: Opel Zafira 2.0 DTI 2001
Motor: X20DTH 16v
Km: 178000

P.S. Texto hecho con un traductor online para mejor comprensión de vuestra parte (soy Portugués), pido disculpa por errores que puedan detetar en el texto.