Gracias a todos , hoy por la mañana entre compra y compra de la parienta , mientras la esperaba en un centro comercial , desmonte el conector de la puerta y encontré un cable color " lila "0.75 mm, roto con solo 2 cm de cable del lado del conector , tuve que soltar el fuelle del lado del marco de la puerta y la otra punta estaba alli , para salir del paso , pasé 10 cm de hilo nuevo de 1.5 mm, de un lados a otro del fuelle y encinte de los dos lados en condiciones hasta que tenga 10 minutos y me traiga el soldador de gas , estaño y demas y lo remate bien , por cierto me di cuenta que ya habia uno blanco que tambien estaba tocado ( solo la funda)y lo encinte tambien. Lo que observe y cambié fue la posición del fuelle a la salida del marco de la puerta , que tenia la salida hacia el suelo , y lo cambie ( gire ) para que los cables saliesen hacia arriba y quedasen menos retorcidos , la otra puerta esta asi , y creo que esto tambien ayuda a que se partan los cables.
Vamos a tener que llevar unos pedazos de hilo en el coche porque cualquier dia como le pasó a varios foreros , nos quedamos con las puertas abiertas . entre otras cosas ya que las ventanillas sino es desde delante será desde detras pero con algo de suerte se cierran.