Autor Tema: CAMBIO DE FILTRO GAS-OIL Y ACEITE MOTOR 1.7 CDTI  (Leído 380 veces)

JATMJ

• Visitante
CAMBIO DE FILTRO GAS-OIL Y ACEITE MOTOR 1.7 CDTI
« en: 29 de Abril de 2014, 09:28:14 am »
Hola:

En primer lugar felicito la labor hecha por los compañeros a la hora de elaborar BRICOS y TUTORIALES. Sois unos "profesionales".

Yo quisiera preguntaros que si es totalmente necesario (SI o SI) quitar las cartoneras del limpiaparabrisas para acceder a estos elementos.

Es una barbaridad cómo están puestos estos filtros y es evidente que estará hecho así para dificultar el acceso a manos ajenas de la marca.

Yo he visto que el 1.7 CDTI efectivamente lleva tornillo torx para quitar la tapa del filtro de gasoil pero no se si da el espacio suficiente la cartonera para poder quitar el tornillo, la tapa y el filtro.

Entiendo que quitar la cartonera es traúmatico en el sentido de que eso luego no vuelva a quedar como estaba y eso son problemas después.

Bueno si alguien ha pasado por este intento, a ver cómo le ha ido.

Saludos y gracias por vuestra atención.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:CAMBIO DE FILTRO GAS-OIL Y ACEITE MOTOR 1.7 CDTI
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2014, 09:57:06 am »
Fui yo el que hizo el brico y yahe cambiado dos veces el aceite y el filto de aceite y una el filtro de gasoil.
Para cambiar el filtro del aceite, no es necesario quitar los plasticos de los limpiaparabrisas, con un poco maña lo sacas, pero para el filtro de gasoil por desgracia si hay que quitarlos, ya que esta más metido hacia arriba (pero la verdad que todavia no lo he intentado, para agosto voy a volver a cambiar el filtro de gasoil, lo intentare y si no a quitar los plasticos  <mazo ) y como dices una vez que los quitas luego no encajan igual, por lo menos a mi  ;)

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2014, 12:13:08 pm »
Ya puestos a quitar como se desconectan los tubos del limpia para liberar la bandeja

JATMJ

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2014, 13:46:15 pm »

Muchas gracias Javier. Cómo se nota que dominas el asunto. Pues vale, si ves la posibilidad es bueno saberlo. Pero entiendo que el espacio es super reducido. Podían haberlo puesto en otro lugar más accesible pero eso formará parte de la estrategia técnica/comercial para el mantenimiento obligado en concesionario.

Saludos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2014, 16:22:05 pm »
Dartakan, se quitan a presion, yo cuando le puse los difusores del insignia le saque la bandeja superior de los plasticos, donde estan los difusores y me la lleve a casa porque no tenia 00 a sacar los difusores, en casa con más paciencia y apalancando salieron  ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2014, 19:45:03 pm »
Dartakan, se quitan a presion, yo cuando le puse los difusores del insignia le saque la bandeja superior de los plasticos, donde estan los difusores y me la lleve a casa porque no tenia 00 a sacar los difusores, en casa con más paciencia y apalancando salieron  ;)

Buf, ¿y qué tal te quedaron los difusores del Insignia? A mí me entraron lo justito para que asomase el "pitorro". No asoman tanto como los originales, una especie de "cruceta" pior debajo lo impide... :P

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2014, 23:43:40 pm »
Pues los mios igual que los originales, a lo mejor no los metiste del todo, tienes que metelo hasta que haga un clack, tiene como una sujeccion  ;)

bornicho

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2014, 00:09:02 am »
Chicago,saca los difusores y echa un poco de vaselina en el hueco de los mismos y presiona fuerte,entran la mar de bien,a mi me ocurrio que no habia manera de que entraran al tope,la vaselina mano de santo O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2014, 10:42:41 am »
Chicago,saca los difusores y echa un poco de vaselina en el hueco de los mismos y presiona fuerte,entran la mar de bien,a mi me ocurrio que no habia manera de que entraran al tope,la vaselina mano de santo O0

No hijo, no  Noo

Entrar, entraron perfectos, pero hasta una distancia limitada, los aguejitos llegan justitos a salir de la moldura. No sirve de nada apretar más: por debajo tienen como un "travesaño" de plástico que hace tope y no les permite asomar más. Que te lo diga ROSCAS, que me estuvo ayudando y no había huevos a sacarlos más. Hasta que vimos el "obstáculo". No sé si es una particularidad de los que me vendieron amí... L--i

La verdad es que ello no impide que funcionen correctamente, pero me habría gustado que asentasen como los originales de la zafi... :P

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2014, 14:29:10 pm »
Pon una foto Fran y vemos como quedan y pongo yo una foto de los mios y comparamos  ;)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2014, 22:04:55 pm »

Ya puesdes poner las imagenes que las mias estan ya  >:D

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2014, 20:48:53 pm »
Pues tendrás que esperar a que necesite el coche y me acuerde de la cámara... So.. >:D

:DD :DD :DD :DD

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:41:28 pm »
¡OSTRAS! Se me había olvidado totalmente poner las fotos, sorry  :8(

Están un poco borrosas por la oscuridad del garaje, pero se aprecia que la salida está justito "al ras" de la moldura. Los originales tenían más margen al salir... :P

Por cierto Javier, aunque los tuyos están "de perfil" me parece ver que también salen lo justo... L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2014, 23:35:13 pm »
Lo hare mañana desde el frente, pero ya te digo que los mios salen más, en los tuyos parece que la primera foto esta más afuera que la segunda foto  ;)

Por cierto pude cambiar el filtro de gasoil sin tener que quitar los plasticos de los limpia, con maña y solo quitando el conector del portafiltro, eso si tuve que rellenar con gasoil mediante jeringa el portafiltro porque no me arrancaba (la anterior vez me paso lo mismo pero me fue más fácil rellenar porque tenia los plasticos quitados)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:14:42 pm »

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:24:14 pm »
Pues los tuyos asoman "un pelín" más que los míos, pero sigo pensando que no salen lo mismo que los originales, y eso que apreté hasta el tope en cruz que te comenté... :P

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:27:48 pm »
Mientras el rociador me de en todo el cristal sobra, por cierto por debajo los difusores tienen como una pestaña para sujetarla y como ya te dije yo me lleve la parte superior de los limpia a casa, y saque los originales abriendo la pestaña con destornillador y dando con martillo de goma y para meterlos lo mismo y entraron todo lo posible  L--i

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:34:38 pm »
Hum... En cuanto a la pestaña que comentas, no recuerdo haber visto nada especial...  :-X

Solo empuje los viejos hacia afuera, encajé los nuevos en los tubitos del lavaparabrisas y metí los nuevos en el sitio de los anteriores... L--i

¡Ah! A mí también me pulveriza todo el parabrisas, a pesar de todo... O0