Autor Tema: Tirones al acelerar.  (Leído 668 veces)

josepiron

• Visitante
Tirones al acelerar.
« en: 09 de Abril de 2014, 19:12:12 pm »
Tengo una Zafira 19cdti de 120cv del 2006 con 143000km, en el mes de Marzo he cambiado el FILTRO DE PARTICULAS, LA EGR,aceite,filtro aire,habitáculo, Y ahora me da pequeños TIRONES AL ACELERAR.
¿puede ser el filtro del gasoil?El filtro tiene 3 años y 42000km.Al pisar acelerador,freno y contacto,sale 4005a,(error en la EGR) pero no se si se trata del fallo antiguo(no borre el fallo al cambiar la EGR)pero la luz de averia de motor se quito sola.
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?
GRACIAS.  ºWº

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Tirones al acelerar.
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2014, 19:35:18 pm »
Hola josepiron :)

Hace casi 4 años que te registraste y aún no te has presentado. Haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

Por otro lado, pincha en las FAQ Zafira B de mi firma y léete el apartado 5, sobre todo a partir del b., a ver si consigues obtener un código de fallo... Loo:

josepiron

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2014, 19:49:49 pm »
Gracias,Chicago. Voy a mirarlo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2014, 06:53:56 am »
Yo probaría a cambiar primero el filtro de gasoil ,según manual creo recordar que pone cada 60.000 km ,pero eso es mucho y en la casa oficial los cambian cada 30.000 km .El código de avería que te sale pertenece a fallo de la parte eléctrica de la egr y si los tirones son entre las 2000-2500 cuando aceleras progresivamente (si dar caña) son casi seguro de la egr .Puede que el fallo te saliese al conectar la egr nueva ,pero cuando se va la luz de avería y el testigo del coche con la llave se quita antes de arrancar (con los primeros testigos que se apagan) el fallo se borra solo después de varias arrancadas ,hay quien dice unas 30.Para quitar esos tirones hay varias soluciones ,primero anular egr ,segundo pasar por taller oficial para ver si con una actualización de software desaparece y también puedes intentarlo con una junta que reduce el caudal de aire que entra en la egr .Te pongo un hilo de la junta http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.75  ,creo que anulando de esta forma la egr daba fallo ,solo mira las juntas que hay en las fotos y las referencias para pedir en la fiat ,que son más económicas.

josepiron

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2014, 08:42:04 am »
Probare a cambiar el filtro de gasoil y actualizar el software.
Mi mecánico dice que la actualización de software,lo que hace es aumentar el consumo.¿es cierto?
Ya iré contando.
 ºWº

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2014, 14:59:37 pm »
Antes de la actualización puedes probar a meterle la junta , creo recordar que cuesta 2 euros y pico y la y no hace falta desmontar nada solo quintando los tornillos la metes con cuidado y vuelves a poner los tornillos .

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2014, 15:35:45 pm »
Si el fallo es la electrónica de la EGR , la mejor solución es anular ya que es más barato que comprarla nueva http://clubzafira.com/index.php?topic=63446.msg890705#msg890705  O0

juma

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2014, 21:48:49 pm »
normalmente cuando tironea suele ser caudalimetro, prueba con otro

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2014, 21:54:42 pm »
normalmente cuando tironea suele ser caudalimetro, prueba con otro

Por desgracia en nuestro modelo ,casi siempre es debido a la egr ,pero no esta de más que le de una limpieza con spray limpiacontacto de residuo 0 .

josepiron

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2014, 08:33:58 am »
La egr es nueva,la puse la semana pasada.Voy probando cosas y os cuento.
 ºWº

Por cierto,el filtro de partículas que cambie me costo 375€ en IRESAing,entregas el viejo y te lo dan reparado(todos los talleres y casas de recambios de España lo mandan allí)en la opel y casas de recambios me pedían entre 800 y 1300€,sin ponerlo.
Esta es la wep.
http://www.iresaing.com/Catalogo-filtros-de-particulas/Opel/Zafira/1.9-cc-88-Kw-118-cv/139/

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2014, 18:15:17 pm »
La egr es nueva,la puse la semana pasada.Voy probando cosas y os cuento.
 ºWº

Por cierto,el filtro de partículas que cambie me costo 375€ en IRESAing,entregas el viejo y te lo dan reparado(todos los talleres y casas de recambios de España lo mandan allí)en la opel y casas de recambios me pedían entre 800 y 1300€,sin ponerlo.
Esta es la wep.
http://www.iresaing.com/Catalogo-filtros-de-particulas/Opel/Zafira/1.9-cc-88-Kw-118-cv/139/

ºWº por el aporte ,ya se colgó algo en el foro ,pero lo que no estaba era el precio.
Siendo nueva la egr puede que el fallo sea antiguo ,pero prueba apretar un poco el conector por si acaso .Suerte

josepiron

• Visitante
Re:Tirones al acelerar.
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2014, 17:38:33 pm »
Hola.Sigo con la zafira en el taller,en otro taller por que ni en el primero ni en el segundo dan con el fallo.Después de cambiar filtro de partículas,catalizador,egr,la válvula de presión del FAP,esta ultima 2 veces y todos los tubitos que lleva el FAP,también 2 veces,sigue dando fallo de presión del FAP,se enciende la luce-cita y pierde fuerza.
ALGUNA IDEA?
GRACIAS.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2014, 20:17:38 pm »
Me imagino que te habrán cambiado el sensor de presión del fap .La verdad es que es para  <mazo <mazo <mazo al taller ,ahora estas peor que antes

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2014, 20:21:48 pm »
Solución que te lo quiten y anulen eléctricamente  AmmA

josepiron

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2014, 07:58:41 am »
Hola. Por fin tengo mi Zafira arreglada.
Al final era el filtro de partículas, lo lleve ala Opel y me hicieron una limpieza, y de momento  bien.182€
El caso es, que el FAP fue lo primero que cambie,se supone que me lo repararon(le abrían y le cambiaban catalizador y fap)  en IRESAing-IRECAT.
Yo en persona lo lleve y lo recogí.PERO SOSPECHO QUE EN VEZ DE REPARARLO, LE HICIERON UNA MALA LIMPIEZA.(el de Opel me dijo que nunca había visto salir lo que salio de mi Fap en ningún otro coche)
VAMOS QUE ME TANGARON  <cabreado Y ENCIMA TODO EL TIEMPO Y DINERO QUE NOS HAN HECHO PERDER YA QUE
NO SOSPECHÁBAMOS QUE FUERA EL FAP Y BUSCÁBAMOS  OTROS FALLOS(tubitos , valvulas,colectores,etc,etc).
Y YO PENSANDO QUE HABÍA CONSEGUIDO UN CHOLLO EN IRESing-IRECAT.
Mirare si puedo denunciarles,pero esta dificil.
 ºWº a TOD@S.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2014, 08:09:47 am »
Por lo menos está ya arreglada  T_T T_T aunque hay talleres que  Noo saben por donde van los tiros X'-X
Por cierto antes de parar el motor observa el consumo instantáneo que sea de 0,9 aproximadamente si esta por encima de 2 l  Noo pares el motor hasta que se normalice   O0 y para mantener el FAP limpio puedes usar In&out de Xenum  http://www.aditivox.com/limpiadores/62-xenum-inout-cleaner.html

josepiron

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2014, 10:26:29 am »
Lo tendré en cuenta.
Gracias.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2014, 18:12:24 pm »
El in&out una vez al año (o cuando notes el coche perro o te consuma más de lo normal)si no pones otro aditivo como el multiconditioner cada ver que pongas gasoil , yo lo he gastado dos veces y mano de santo.  PLi así me quedo después de usarlo

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2014, 19:22:14 pm »
Hola a todos, me esta pasando algo parecido en mi zafi, la semana pasada no me pasaba de 80km/h y marcaba presión diferencial, le programé una limpieza con el OPCOM, dejó de marcar presion diferencial y recuperó potencia pero seguia pegando pequeños tirones al acelerar, la lleve a un taller y me decian que tenia que cambiar la ERG, la desmonté y la limpié, (estaba bastante obstruida) y aunque pega menos tirones sigue pegando tirones sobre todo cuando le acelero cuesta arriba.
He vuelto a conectarme con el OPCOM y el FAP ya marca que esta otra vez al 90% y casi no se circuló con el vehiculo.
Desconfio que posiblemente tendré el FAP obstruido ¿me equivoco? si pensais lo mismo alguien podria decirme como limpiarlo, mi zafi es una 1.9 DT  del año 2006.
Otra posible solucion seria conseguir un FAP de desguace limpiarlo y sustituirlo, pero ¿se puede sustituir a pelo o hay que programar alguna cosa?
a ver si alguien con experiencia me puede orientar, porque tengo que solucionarlo entre este finde y el que viene porque mi trabajo no me deja mucho tiempo.
gracias. Ooo) Ooo) Ooo)

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2014, 19:25:35 pm »
Otra pregunta, y perdonar mi ignorancia los que habeis probado el in&out, os ha dado resultado?, porque hay quien dice que a estos coches no se les debe echar aditivos otros dicen que si, y no se sabe a quien hace caso.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2014, 19:30:15 pm »
Pues si les ha dado resultado de echó yo utilizó el Xenum  Multiconditioner  O0 en cada depósito pero un consejo AmmA cuando limpies la EGR , aprovecha y limpia sensor map , caudalimetro y mariposa principal O0

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2014, 00:00:50 am »
gracias andrilore, me olvidé de mencionar que limpié tambien la mariposa de admision, pero el sensor map que me dices y el caudalimetro donde estan situados, como podras obserbar por la preguntita, no estoy muy ducho en el tema, aunque si me manejo bien con sistemas mecanicos de otro tipo (a nivel industrial) de cohes estoy intentando aprender ahora y la verdad es que no es facil, por eso necesitamos la ayuda de gente como tu que nos de buenos consejos.

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2014, 00:13:37 am »
Como tambien me gustaria aportar algo os diré que para limpiar todo este tipo de somponentes mecanicos yo utilizo un producto que va perfecto que es el FAST-ECO, yo lo utilizo en el trabajo en componentes delicados y va de vicio. os adjunto algunos datos por si os interesa, va muy bien y es economico. He omitido los datos de contacto por no hacer publicidad, pero no tengo inconveniente en facilitarlos.
SMYTH-MORRIS
HOJA DE SEGURIDAD
NOMBRE DEL PRODUCTO: FAST ECO______________________________________________
Pág. 1
Rev.5 – 24/5/05
Fecha de Emisión: 1/7/95
_________________________________________________________________________________________
1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA/PREPARADO Y DE LA EMPRESA___________________________
1.1 IDENTIFICACIÓN DEL PREPARADO: FAST ECO
1.2 USO DEL PREPARADO: Solvente orgánico de seguridad
_________________________________________________________________________________________
2. COMPOSICIÓN/INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES______________________________________
COMPONENTES PORCENTAJE Nº EINECS Nº CAS FRASES R SIMBOLO CEE
Hidrocarburo 30% o más - 124-18-5 R-10 Xn
Alifático R-65, R-66

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2014, 18:03:13 pm »
El map esta justo al lado de la egr ,metido en la admisión ,lleva un conector y una tornillo hallen ,el in&out me ha dado resultado ,yo llevo ya más de 200.000 km y solo he limpiado dos veces la egr y la mariposa de la admisión ,y el fap es el original , pero como dice en la hoja del producto todo lo que no pase de 400 grados no lo limpia ,eso si turbo y fap seguro que los limpia .Lo de los tirones es más la egr ,puede que tengas la parte electrónica con bastante carbonilla ,siempre la puedes abrir y limpiar ,pero si no te da fallo yo no lo haría http://clubzafira.com/index.php?topic=54521.0 .También existen unas juntas que cierran un poco el paso de los gases de escape y al principio era con esto como se iban los tirones ,luego con una reprogramación.http://clubzafira.com/index.php/topic,52135.75.html

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2014, 21:07:07 pm »
Yo llevó repro EGR anulada y fuera tirones O0

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk