Autor Tema: ruido al frenar  (Leído 394 veces)

franic28

• Visitante
ruido al frenar
« en: 28 de Abril de 2014, 21:21:07 pm »
Hola os comento a ver si a alguien le a ocurrido y voy más al grano, pues resulta que lleva un par de semanas que cundo freno y está llegando casi el vehículo parado hace un ruido bastante fuerte que proviene de la parte delantera, es tema de frenos delanteros es una vibració fuerte como si no llevara pastillas pero están nuevas. Como digo es al frenar en el momento que el coche está apunto de detenerse.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:ruido al frenar
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2014, 21:24:16 pm »
Un chirrido quieres decir, a ver si te han puesto pastillas muy duras o mira los discos, el tema ruidos sin oirlo es dificil  L--i

franic28

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2014, 21:25:53 pm »
No es un chillido, es vibración fuerte en el habitáculo, las pastillas llevan 10.000 km y las monté yo las originales.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2014, 21:29:38 pm »
Puede que tengas los discos "doblados", por temperatura, o defecto , y al frenar tengas vibraciones en el volante

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2014, 21:36:46 pm »
Si cambias discos tendras que volver a poner pastillas nuevas, no te recomiendo que uses las que llevas.

franic28

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2014, 21:42:21 pm »
No el volante no vibra, los discos están bueno es una vibración pero de ruido no de movimiento como si rozara el disco con las pastillas, bueno en desmontar echaré un ojo a todo y en ver algo os diré, gracias

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2014, 21:47:22 pm »
mira a ver si en algun disco tienes una rallada, eso te indicaria que se te ha metido
tierra, o una china

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2014, 21:47:39 pm »
Desmonta pastillas y lijalas, a ver si se corrige y hechale un buen ojo a los discos.

franic28

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2014, 21:51:37 pm »
Exacto eso tengo en mente hacerle, yo creo que algo hay en la pastilla

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2014, 21:53:53 pm »
Ya nos diras, porque tan pronto no creo que se cristalice una pastilla  ;)

ana0906

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2014, 21:56:41 pm »
Pregunta discos usados, y pastillas nuevas?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2014, 22:04:49 pm »
juandres, lo recomendable es cambiarlo siempre todo junto, pero es una pasta, yo he cambaido pastillas si los discos estaban bien y cero problemas, ya viendo que tiene buena rebaba el disco pues entoces si cambio discos y pastillas  ;)

franic28

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2014, 22:12:02 pm »
Eso es si las pastillas están bastante buenas lo recomendable es cambiar todo pero si no una lijada en plano a las pastillas y listo

ana0906

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2014, 22:15:03 pm »
Lo mismo digo Javier, pero hay algunos que cuando montan pastillas nuevas en discos usados, no desgastan en la "piedra", las pastillas la parte de la rebaba del disco

manic

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2014, 11:04:42 am »
Pues que las pastillas estén mal alineadas. O si son muy muy nuevas, que deje de hacerlo cuando la pastilla de adapte por desgaste a la forma del disco, que algo de rebaba tendrá.

franic28

• Visitante
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2014, 11:25:33 am »
No no lleva unos 10.000 km y a empezado a hacerlo ahora.

franic28

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2014, 14:40:11 pm »
Bueno pues aún sigo con el ruido como a roce o zumbido al frenar, he desmontado frenos he lijado los cantos de las pastillas engrasado todo y nada lo sigue haciendo, voy a cambiar discos y pastillas a ver si quito el ruido, también aproveché para intercambiar neumáticos porque tengo una vibración en el volante excesiva, pero nada después de equilibrar y hacer de todo el tema sigue igual, he leído de todo pero no consigo quitar las dichosas vibraciones a 120, me lo suele hacer más cuando voy en cuarta marcha y cambio a quinta en el momento de pisar el embrague que se queda libre las ruedas sin tracción el volante empieza avibrar que da gusto, pues eso, empezaré cambiando discos para quitar el ruido al frenar y a ver si tengo suerte y desaparecen las vibraciones, si no ha seguir buscando

Deja_vu

• Visitante
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2014, 15:47:23 pm »
Franic, Comprueba que no tengas holgura en la homocinética.

franic28

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2014, 15:57:45 pm »
Lo acabo de comprobar y tiene bastante pero en la homocineticas interiores sobre todo la más larga en la Unión del rodamiento central

Deja_vu

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2014, 16:54:42 pm »
 La exterior suele dar chasquidos mientras que la interior suena a rozadura metálica y suelen dar vibraciones. Seguramente se deba a problemas en las bolas o la jaula, cuando una homocinetica interior coge holgura al poco le sigue la del lado contrario por que trabaja a sobre presión (ya que la que tiene holgura, gira a mayor recorrido aunque sea micras, lo que obliga a la contraria a trabajar bajo presión constante) es por eso que aunque solo una de las dos tuviera juego es recomendable cambiar las dos, incluso hay quien cambia también las exteriores.

franic28

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2014, 17:17:24 pm »
Pero la holgura la tiene en la Unión con el rodamientoo central como en el estriado

Deja_vu

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2014, 19:06:02 pm »
En el estriado del diferencial?

franic28

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2014, 19:09:47 pm »
No no en el estriado que une la transmisión larga la derecha, en el centro, en el rodamiento central de la transmisión

franic28

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2014, 23:33:03 pm »
Bueno estoy barajando la opción de equilibrar las ruedas puestas en el coche porque estoy segurísimo Sun es tema de equilibrado, y encima tengo en el taller esa dicha máquina para equilibrar de los años 80, pero claro todo va bien hasta que me sale otro problema, si no desactivó el esp no es posible hacer girar una rueda sólo, pues bien alguien sabe cuál es el fusible que controla el esp? O mejor desconecto el sensor de la rueda? Yo creo que será mejor desconectar el conector del sensor del ábs y listo, incluso yo diría que en el momento que desconecte el sensor el esp dejará de funcionar en general, es una buena forma y rápida de salir del paso, a ver si alguien aporta alguna idea, gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2014, 17:15:59 pm »
Yo trabaje en un taller de ruedas y la máquina que dices la conozco aunque no la llegue a utilizar, es como una moto pequeña, levantas el coche con un gato y lo calzos con una boriqueta, te aproximas con una rueda metalica y la haces girar, lo que si recuerso que dejaba un olor a goma quemada en el taller que no veas y el que lo hacia la lanzaba varias veces e iva haciendo marcas antes de poner plomos  L--i
Con esa máquina como dices además de equilibrar la rueda equilibra todo la transmision, etc
Pero en aquellos años (yo tenia 17 años y era el aprendiz, ahora tengo 40 y hace 20 que no estoy en talleres) ver un coche con abs era un milagro por lo que no te puedo ayudar  L''