Autor Tema: Sensor de presion barometrica  (Leído 32 veces)

joae82

  • Visitante
Sensor de presion barometrica
« en: 03 de Octubre de 2012, 22:24:02 pm »
hola aunque se que este tema tiene tiempo haber si me podeis sacar de dudas, en donde marca la foto es donde va la valvula de presion barometrica???? me pasa lo mismo en el coche de la parienta y me estoy volviendo loco para localizarla.
los errores que me salen son los siguientes
P0105
P1105

gracias

ana0906

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2012, 23:19:19 pm »
Hola joae82, tendrias que pasar por presentaciones, como dicen las  [reglas]
Lo tienes donde esta en la foto, parte superior del colector de admisión ;)

joae82

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2012, 23:47:53 pm »
pido perdion, estoy tan cegado en el puñetero sensor que no me dado cuenta, ahora mismo me presento, nuevamente pido perdon

ana0906

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2012, 23:50:31 pm »
pido perdion, estoy tan cegado en el puñetero sensor que no me dado cuenta, ahora mismo me presento, nuevamente pido perdon

 O0

joae82

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2012, 23:57:05 pm »
pido perdion, estoy tan cegado en el puñetero sensor que no me dado cuenta, ahora mismo me presento, nuevamente pido perdon

 O0

el sernsor ese suele ser muy puñetero?? al de la mujer se le enciende medio minuto y luego se apaga, yo con el sistema de diagnosis se lo borro pero no es plan de estar asi, tengo la duda de que pueda ser suciedad o que haya dicho asta aqui hemos llegado, y en el caso de que sea la 2a opcion ¿¿este sensor es muy caro??

Ya e cumplido como buen forero jejejejeje
 ||O ||O

ana0906

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2012, 00:04:09 am »
Primero desmontalo, y lo limpias con cuidado, con un desengrasante, le pones junta nueva, haber que pasa, normalmente suelen funcionar O0, yo aun no la he cambiado, 190.000km de vez en cuando sacas todo eso y la EGR, lo limpias, y veras como anda ee

joae82

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2012, 00:31:04 am »
Primero desmontalo, y lo limpias con cuidado, con un desengrasante, le pones junta nueva, haber que pasa, normalmente suelen funcionar O0, yo aun no la he cambiado, 190.000km de vez en cuando sacas todo eso y la EGR, lo limpias, y veras como anda ee

mañana si puedo me liare con ello, para sali de dudas y mirare haber la junta que tal esta aunque mirare si tengo para hacer juntas y si eso se la pondre nueva y despues a probar jejejeje, gracias por la aclaracion y en cuanto lo haga ya os contare haber que tal.

El de la parienta tiene 160 mil kilometros aprox, pero le compramos con 117mil le desmontare la egr haber si recupera algo de vida y lo mismo si me animo intento leerle la ecu y le cierro la egr electronicamente aunque creo que este coche es hibrida que seria un problema añadido

zafirataxi

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2012, 21:36:35 pm »
Hola,el sensor este falla bastante pero con limpieza escapa,yo con
570.000 km solo he puesto uno pero recomiendo limpiar la admisión
Cada 90.000 km ,porque acumula mucha basura y se nota mucho en la potencia



joae82

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2012, 00:24:52 am »
Buenas a todos, recupero esto para daros las gracias a todos por la ayuda recibida, solucione el problema del sensor, y aparte le limpie pulmon, egr y colector de admision ( este ultimo asombraba la *** que tenia jejeje) el coche ahora va mucho mejor, pena de que sea hibrida si no le mejoraria bastante mas jejejeje pero bueno, el caso que era para daros las gracias a todos

ana0906

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2012, 00:29:41 am »
Me alegro de que tengas solucionado el tema T_T T_T
dentro de la capsula de admisión, as limpiado bien los agujeros ?,( uno a cada lado ), eso va bien para el ralenti

joae82

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2012, 00:48:59 am »
limpie todo a conciencia incluso estube a punto de eliminar las mariposas del colector por que e leido por hay que a habido al alguno que se le a ropo y por precaucion, pero no me dio tiempo, es algo que tengo pendiente, y en la proxima limpieza se lo are igual que cambiarle los tornillos del colector

ana0906

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2012, 00:53:55 am »
La mariposa en nuestros motores no he oido nada, en BMW en los 320 si que han dado problemas <cabreado
cambiar los tornillos por que?, lo que tienes que tener cuidado en el apriete, no los pases

joae82

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2012, 01:24:32 am »
haber si encuentro el pdf de las mariposas y os lo paso para que lo veais, en los bmw pasa en los 320,330 siempre hablando en diesel, y lo se por que yo tengo el 330d e46 184cv 390NM consumo en carretera de serie 5.7L a 100km/h (reprogramado por mi en 235 cv y 460NM y un consumo de 3.9L a los 100km/h un avion en pocas palabras) pero vamos, que sepais que hay un brico sobre las mariposas de los opel que hay a gente que le a pasado lo mismo, no se lo mismo a sido coincidencia pero algo hay jejejeje   

julichico

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2012, 23:07:03 pm »
se pueden anular las mariposas del colestor,yo voy a limpiarlo en breve y no me vendria mal saberlo

joae82

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2012, 02:03:02 am »
Si, si que se puede, haber si encuentro el brico y lo cuelgo en el foro

popi1810

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2012, 14:47:42 pm »

joae82

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2012, 16:06:13 pm »
Aqui esta hecho en un astra http://www.opelastraclub.com/t3670-brico-geliminar-palomillas-admision-dti

brico perfecto algo asi es el que tengo yo, pero vamos que con ese vale de sobra, ahora consejo, haceros con la junta de admision para cambiarla, tornillos si podeis (es muy recomndable) y el par de apriete de vuestra admsion, el gira machos o paso de rosca, y demas, para no tener problemas, y una ultima cosa, muy calma y paciencia que luego se lian gordas y es peor el remedio que la enfermedad, va???

Saludos a todos

julichico

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2012, 17:38:00 pm »
hay alguien de este foro,que las tenga quitadas???,por lo visto solo sirven si se averia el turbo y para el ralenti

lo grave es que si se parte alguna mariposa,poes ppuede doblar hasta valvulas,no veas que rollo

joae82

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2012, 17:45:36 pm »
hay alguien de este foro,que las tenga quitadas???,por lo visto solo sirven si se averia el turbo y para el ralenti

lo grave es que si se parte alguna mariposa,poes ppuede doblar hasta valvulas,no veas que rollo

Yo no las tengo quitadas,, y lo del turbo es erroneo, y lo del relanti me da a mi que tambien, informate de que hacen esas mariposas y veras como lo que te digo es cierto, por otro lado si se rompe una se te colara en los cilintros asi que sera algo mas que doblar una valvula

julichico

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2012, 19:10:31 pm »
hay alguien de este foro,que las tenga quitadas???,por lo visto solo sirven si se averia el turbo y para el ralenti

lo grave es que si se parte alguna mariposa,poes ppuede doblar hasta valvulas,no veas que rollo

Yo no las tengo quitadas,, y lo del turbo es erroneo, y lo del relanti me da a mi que tambien, informate de que hacen esas mariposas y veras como lo que te digo es cierto, por otro lado si se rompe una se te colara en los cilintros asi que sera algo mas que doblar una valvula

entonces¿se pueden quitar sin mayor problema?,no afecta a nada?,o hay alguna pega

joae82

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2012, 19:59:22 pm »
hay alguien de este foro,que las tenga quitadas???,por lo visto solo sirven si se averia el turbo y para el ralenti

lo grave es que si se parte alguna mariposa,poes ppuede doblar hasta valvulas,no veas que rollo

Yo no las tengo quitadas,, y lo del turbo es erroneo, y lo del relanti me da a mi que tambien, informate de que hacen esas mariposas y veras como lo que te digo es cierto, por otro lado si se rompe una se te colara en los cilintros asi que sera algo mas que doblar una valvula

entonces¿se pueden quitar sin mayor problema?,no afecta a nada?,o hay alguna pega

No hay pegas, al reves segun tengo entendido es una mejora bastante notable a partir de las 2.500rpm ya que se quita ese pequeño bajon o esa pequeña limitacion, si lo vas a hacer aprovecha y limpia el pulmon la mariposa de este el sensor barometrico (MAP)  y EGR

julichico

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:02:29 pm »
Mlimpia el pulmon la mariposa de este el sensor barometrico

eso que es,foto

joae82

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:15:33 pm »
(MAP)[font=Verdana limpia el pulmon la mariposa de este el sensor barometrico (MAP)][/font]

eso que es,foto

mira en la pagina 1 veras una foto señalando una flecha con un circulo rojo, pues el circulo rojo es el MAP, y el pulmon es donde va ese sensor, dentro de este hay una mariposa, eso es lo que te estaba diciendo, para limpiar este sensor tiene que ser con un liquido de residuos 0 (cero) ya que este mide la presion atmosferica  por la altitud a la que nos encontremos.
Espero haberte sacado de dudas.

julichico

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:27:41 pm »
mi motor no es asi,es este

joae82

  • Visitante
Re:Sensor de presion barometrica
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:43:33 pm »
mi motor no es asi,es este

quita la tapa donde pone ECOTEC, yveras que es muy similar