Autor Tema: Cambio de aceite, la B es por aspersion o por gravedad  (Leído 537 veces)

Sardi

• Visitante
Cambio de aceite, la B es por aspersion o por gravedad
« en: 14 de Diciembre de 2007, 10:59:32 am »
Ultimamente hay marcas que diseñan el carter para que que sea mas eficiente el cambio de aceite por aspersion (tubo que absorve el aceite metido en la varilla) que por gravedad (lo de toda la vida).

¿Alguien sabe si en la Zafira B se ha diseñado para un método u otro? ¿Habeis visto en el concesionario oficial como lo hacen?

TRULY

Re: Cambio de aceite, la B es por aspersion o por gravedad
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2007, 00:52:41 am »
en mi modesta opinion, no es más eficiente ese metodo por aspersion, porque tambien hay recovecos en los que queda aceite usado y que en cambi si saldria por abajo. Lo unico que ulitmamente ponen unos cubrecarter que a los mecanicos (por lo menos fuera de conces oficiales) les da una pereza quitar de la leche, por lo que te conectan el aspirador y punto

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2007, 18:23:53 pm »
en mi astra se podia de las 2 formas y me lo hacias por aspiracion y nunca me a pasado nada

FDF

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2007, 00:40:23 am »
yo cambie el aceite hace un mes y quitaron el aceite levantando el coche en un elevador, quitaron el tapon del carter y espero que se vaciara el carter, para mi algo curioso fue el filtro que estaba dentro de un recipiente, y el filtro es parecido al papel.
todo esta bien hasta que te clavan los 90 euros por 30 minutos de trabajo <cabreado <cabreado

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2007, 11:30:07 am »
Puede hacerse de las dos formas, pero siempre es mejor levantar el coche y vaciarlo por el tapón, así nos aseguramos de que salen todos los residuos.  También es recomendable hacerlo con el motor caliente, así el aceite está más fluído y cae mejor.

Un saludo.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2007, 11:32:28 am »
Es que ultimamente he leido que algunas marcas han diseñado los carter de tal forma que el tapon de vaciado queda algo por encima del fondo, con lo cual para extraer todo el aceite se debe utilizar por aspersion y queria saber si alguien sabe algo mas del tema en nuestro coches

Hace un tiempo se puso de moda en las gasolineras los aspersores para cambiar el aceite y normalmente costaba 5€, pero hace tiempo que ya no veo los cacharros estos.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2007, 15:47:13 pm »
Es que ultimamente he leido que algunas marcas han diseñado los carter de tal forma que el tapon de vaciado queda algo por encima del fondo, con lo cual para extraer todo el aceite se debe utilizar por aspersion y queria saber si alguien sabe algo mas del tema en nuestro coches

Hace un tiempo se puso de moda en las gasolineras los aspersores para cambiar el aceite y normalmente costaba 5€, pero hace tiempo que ya no veo los cacharros estos.

Yo lo e llegado a ver pero ya hace tiempo y la verdad no los e vuelto a ver,tambien te recomiendo el vaciadodel aceite por el tapon de carter  ;)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2007, 15:54:13 pm »
Si, si yo siempre he pensado que por el vaciado del tapon. Hasta la ultima vez que le cambié el aceite al cordoba discutí con el del taller (un top-fit) porque le dije que por el tapon y el lo hizo por aspersion. Al final le hice que me lo subiera al elevador y quitara lo ultimo por el tapon, aunque esto de bastante malos modos. Ademas para mas inri en la factura pone 1€ por arandela del tapon, que ya me diras para que te lo cobran si despues te enchufan la manguera.

Bueno, la cuestion era saber si alguien conocia este dato

klan

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2007, 19:39:35 pm »
Lo mejor por el tapon.

PMP

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2007, 15:41:50 pm »
lo mejor es vaciarlo por el tapon
la aspiracion es rapida no mancha pero no extrae todo el aceite

delta48

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2007, 21:04:03 pm »
En mi conce es por gravedad ...... que si bien es lo mejor, no se cuanto tiempo esperan para volver a cerrarlo. Lo suyo es que lo dejasen unos cuantos minutos dejando gotear....pero estos de Opel.....mira que lo dudo.

charrito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2007, 22:43:58 pm »
En la zaf. B como es mi caso por gravedad sale todo, es el punto mas bajo del cárter.

Aunque para retirar el tornillo hay que tomar el bocata antes esta pegado.....

El filtro es de papel y va en recipiente de plástico, cuidado al quitarlo utilizar el sangrador que mancha.

saludos