Autor Tema: Consumo disparado y error ECN 038008  (Leído 1462 veces)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Consumo disparado y error ECN 038008
« Respuesta #50 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:14:54 am »
¿Para cambiar calentadores levantar culata? Es la primera vez que lo oigo. Y no creo que sea verdad
Si se parte alguno si, pero eso es raro, aunque no imposible, actualmente existen métodos para sacar el calentador partido sin levantar la culata, taladrar el calentador, meter un macho a izquierdas y desenroscar
Si se queda la punta dentro el cilindro, desmontan el inyector y por el hueco lo sacan

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #51 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:27:50 am »
Por si me pasaba a mí lo que comenta Javierbriz, que no me extrañaría, ya que después de tanto tiempo a saber cómo están de agarrados, vi un video en YouTube de un taller de Valencia que los sacaba como él comenta.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #52 en: 20 de Diciembre de 2016, 19:43:37 pm »
Yo también llevo ese error desde hace unos 3 años...y hasta hoy. Sin problemas.

6 años y 3 meses llevo yo con el error... y los calentadores nuevos en casa para cambiarlos  :P
¡ 6 años y 3 meses!  ee

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #53 en: 21 de Diciembre de 2016, 08:48:51 am »
Sí...  ||O ||O ||O. Y los iba a cambiar este verano, pero entre pitos y flautas...  :P

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #54 en: 30 de Diciembre de 2016, 17:18:05 pm »
¿Para cambiar calentadores levantar culata? Es la primera vez que lo oigo. Y no creo que sea verdad

Si al sacar el calentador se rompe sí. Pero si esto no sucede no hace falta. Me lo dijo mi mecánico mientras me aconsejaba no hacer nada porque son averías electrónicas que desaparecen.

algoig

• Visitante
« Respuesta #55 en: 30 de Diciembre de 2016, 17:58:57 pm »
Esta semana le han cambiado uno al mio. Lo de levantar la tapa, creo que se referiría a la de plastico ;D;D.

Me comentaba el mecanico que en los 1700 antiguos era muy normal que los calentadores se quedaran pegados, porque por lo visto la rosca cogia carbonilla y se quedaba solidificada, teniendo que llevarlos al tornero a repasar la rosca

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #56 en: 30 de Diciembre de 2016, 19:46:47 pm »
Si se parte alguno si, pero eso es raro, aunque no imposible, actualmente existen métodos para sacar el calentador partido sin levantar la culata, taladrar el calentador, meter un macho a izquierdas y desenroscar.

Si se queda la punta dentro el cilindro, desmontan el inyector y por el hueco lo sacan

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Así es. Mi mecánico me argumentó que al estar sucio si se parte es mejor aprovechar para limpiar todo.

Aviso: es mi mecánico desde hace 20 años, no es mi amigo, y cosas que yo he querido arreglar, él me ha parado por ser gasto innecesario. Por ejemplo, una desviación de 1º en una cota - avance - de la dirección.

Levantar culata es algo caro. No sé la cantidad.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #57 en: 31 de Diciembre de 2016, 17:18:28 pm »
Si es por limpiar, hay otros metodos antes que levantar la culata, mas que nada, porque el arbol de levas y la bomba de agua van en ella, con lo que te tocaria tambien hacerle la distribucion y eso supone un buen pico.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #58 en: 16 de Enero de 2017, 10:32:45 am »
Si es por limpiar, hay otros metodos antes que levantar la culata, mas que nada, porque el arbol de levas y la bomba de agua van en ella, con lo que te tocaria tambien hacerle la distribucion y eso supone un buen pico.

¿Qué métodos? ¿Sabes alguno por favor?

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #59 en: 18 de Enero de 2017, 21:28:31 pm »
Perdon por tardar en contestar, hay diferentes tipos de aditivos y descarbonizantes para hacerlo, te pongo un enlace de la pagina donde suelo comprarlos cuando me hace falta O0 O0 www.aditivox.com, en realidad es la pagina, no el enlace, y seguro que hay mas paginas, pero esta es muy buena, al menos en mi opinion O0 O0

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #60 en: 19 de Enero de 2017, 23:26:23 pm »
Gracias.