Autor Tema: Consumo disparado y error ECN 038008  (Leído 1463 veces)

marcelinotas

• Visitante
Re:Consumo disparado y error ECN 038008
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2016, 17:47:36 pm »
Si ya lo se, y tambien lo que paso con analantres, pero hasta el momento la cosa ha ido bien, ademas, no creo que sea de eso, ya que el coche del de la opel hacia lo mismo, y es el mismo motor, fue el que me dejo hasta que estuvo listo el mio, y casi seguro que sea la mayor chorrada del mundo, pero de momento no he dado con ella.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2016, 13:00:50 pm »
A mí me pasó también eso, le puse los calentadores nuevos, y a raíz de ponerle los calentadores le salía el error de los calentadores, le cambie los calentadores porque como le saque el motor para ponerle el embrague, y al estar el motor fuera me costaba menos trabajo, y a última hora lo que hice fue ponerle líos mismos calentadores que les quite y se le quitó el fallo de error de los calentadores, creo que el fallo es de la resistencia de los calentadores como no tenga la misma resistencia que tienen los originales dan fallo, o bien el cable que conecta a los calentadores uno de ellos no haga buen contacto con el calentador

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2016, 14:59:14 pm »
En mi caso, no son los calentadores, y la verdad, no se que es. El fallo en si, pueden ser los calentadores, o no, me explico, con ese codigo, hay 3 averias posibles, una es los calentedores o el rele de los calentadores, otra puede ser que algun cable o contacto este mal, y otra algun componente de la gestion del motor (no solo la ECU), lo ultimo que he hecho ha sido limpiar los conectores (incluidos los de la ECU la cual he llevado a comprobar y esta bien), y sigue haciendose el remolon para arrancar, yambien le cambie el aceite, y el arranque mejoro notablemente, pero sigue dando el fallo, y haciendose el remolon solamente a primera hora de la mañana, asique mientras siga arrancando dentro de los 5 o 6 segundos, no me preocupa demasiado, pero habra que seguir investigando, y esperar a que me lleguen las vacaciones para meterle mano de verdad, a ver si hay algun cable pelado, o alguna cosa rara que no haya visto antes.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2016, 21:01:28 pm »
A mí se sucedió que el coche andando por el centro de Madrid con mucho tráfico, y al poco de salir de casa, se puso en modo protección - no pasaba de 1.000 rpm -. Ocurrió dos veces y luego he hecho viaje y no ha vuelto a pasar ¿? Lo que no recuerdo es si se iluminó en el cuadro de relojes el Téstigo de control de la electrónica o lo hizo el Testigo de Control (el que controla el ESP) o ambos.

El caso es que hoy he hecho el tutorial de cómo iran los códigos y aparece 112.052 ¿km? y aparece ECN 38008.

El coche arranca bien y, como digo, no ha vuelto a dar problemas pero es una pena porque de 127.000 Km realizados 90.000 Km son en carretera.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #29 en: 12 de Julio de 2016, 08:44:21 am »
¿Y si es el sensor de temperatura?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #30 en: 12 de Julio de 2016, 09:12:32 am »
Yo no creo que por el problema de calentadores se te ponga en modo protección... Yo tengo ese error, el 038008, desde hace varios años (ya tengo los calentadores nuevos, para cambiarlos en estas vacaciones) y nunca me ha pasado eso  ;)

Igual el problema va por otro sitio, EGR o similar...

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #31 en: 12 de Julio de 2016, 17:57:05 pm »
tambien esta cambiado

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #32 en: 12 de Julio de 2016, 18:17:24 pm »
Yo no creo que por el problema de calentadores se te ponga en modo protección... Yo tengo ese error, el 038008, desde hace varios años (ya tengo los calentadores nuevos, para cambiarlos en estas vacaciones) y nunca me ha pasado eso  ;)

Igual el problema va por otro sitio, EGR o similar...

Es lo que dice el manual de fallos. pero aquí http://clubzafira.com/index.php?topic=71270.new;topicseen#new anda otro igual que yo.

El ECN 112052 es del acelerador.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #33 en: 12 de Julio de 2016, 21:51:42 pm »
Como dije en el otro hilo, con ese mismo codigo, se pueden dar  3 averias distintas, o calentadores (incluido rele), o cableado (que alguna parte este pelada o cortada y haga masa), o alguna parte de las que llevan la gestion del motor (no necesariamente la ECU), este tocada, es un puñetero laberinto, y hasta que no este de vacaciones (siempre y cuando no me enganchen para algo), no podre mirarlo en condiciones.

A ver moderadores, una sugerencia, ¿porque no unificamos los dos hilos, ya que hablan del mismo error? O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #34 en: 13 de Julio de 2016, 09:37:10 am »
A ver moderadores, una sugerencia, ¿porque no unificamos los dos hilos, ya que hablan del mismo error? O0

¿Qué hilos? Este en el que estamos y éste? http://clubzafira.com/index.php/topic,71270.msg951239.html#msg951239

Por mí vale, pero ten en cuenta que los posts se recolocan por orden cronológico y seguramente se van a entremezclar, pudiendo volverse confuso seguir la conversación... L--i

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #35 en: 13 de Julio de 2016, 15:10:40 pm »
La idea era esa, ya que los dos hablan del mismo error, y mas que nada por tener toda la informacion en un solo hilo, aunque tambien en cada hilo se puede poner en el primer post el enlace del otro, pero esto para mi que te puede liar un poco mas, oyo lo creo asi L--i L--i

bws6

• Visitante
« Respuesta #36 en: 13 de Julio de 2016, 17:53:11 pm »
Por lo que investigado el problema es causado por la temperatura en la camara de combustion ya que al llegar la temperatura motor a 40 grados se desconecta la luz amarilla. Siempre...el cual los calentadores no llegan a calentar la camara de combustion lo suficiente por ello al pasar unos 2 minutos y alcanzar los 40 grados se desactiva , solucion unica cambiar calentadores con una resistencia mayor ...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #37 en: 13 de Julio de 2016, 20:38:51 pm »
La idea era esa, ya que los dos hablan del mismo error, y mas que nada por tener toda la informacion en un solo hilo, aunque tambien en cada hilo se puede poner en el primer post el enlace del otro, pero esto para mi que te puede liar un poco mas, oyo lo creo asi L--i L--i

Bueno, pues ya están combinados... So..

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #38 en: 14 de Julio de 2016, 16:18:46 pm »
pues es posible que tengas razon, ya que he observado, que dejando el coche al sol, arranca perfectamente, incluso despues de haberlo dejado parado un par de dias, habra que mirar las rtesistencias de los originales y los cambiados,aver cual es mayor aunque en teoria deberian ser iguales, pero tambien segun el manual, los calentadores solo se activan cuando la temperatura es muy baja, con lo cual el coche deberia arrancar sin problemas, y sin hacerse el remolon.

Por cierto, gracias por juntarlos O0 O0

bws6

• Visitante
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2016, 10:13:36 am »
Efectivamente marcelinotas yo creo que ese es el principal problema quebno actuan los calentadores y por eso la camara combustion esta mas fria del resto de los vehiculosnque actuan siempre , yo ami parecer prefiero que actuen siempre ya que los que vivimos en clima calido (sevilla) practicamente no actuan nunca. Y de no usarse seguro que estaran sucios y se averian

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2016, 18:14:08 pm »
Puede ser, aqui tenemos muchas variaciones gordas de temperatura, pasamos de 30 grados por el dia a 17 por la noche, y en invierno hace un poco de fresquete, habra que mirarlo O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #41 en: 14 de Noviembre de 2016, 22:42:59 pm »
Bueno, por fin tuve tiempo para revisar todo, y la verdad es que no he encontrado nada raro, lo que si os puedo decir es que el coche se ha curado solo, se ha ido el error igual que llego, y no se sabe porque L--i L--i Que pase esto muchas veces O0 O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #42 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:25:26 am »
Ante esta forma de arreglo, no sé bien si  [plas] [plas, o  Noo Noo, en fin. Por ahora resuelto.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #43 en: 15 de Noviembre de 2016, 16:44:36 pm »
Ya veremos a ver que va saliendo, espero que nada mas

cuzcu

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b 1.9cdti 2006
  • 2.- EXTRAS: Enjoi
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
« Respuesta #44 en: 18 de Noviembre de 2016, 07:42:38 am »
Asi llebo yo años le cambie los calentadores le cambie el rele y na de na por la mañana al arrancar chibato coche con la llave encendido le aceleas un poco y se apaga, ya lo e dejado por imposible  L--i

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #45 en: 18 de Diciembre de 2016, 21:54:19 pm »
Bueno, cuando me ocurrió el problema - ECN 038008 y ECN 112052 - fui al taller y miró el sistema con el pc de diagnosis. Había un calentador un poco mal pero me comentó que hasta que no son dos no hace falta sustituirlos ya que puede llegar a implicar abrir la culata. El mecánico también me comentó que los coches llevan procesadores muy antiguos ¿Pentium I? y hechos de materiales baratos. Por esta razón son muy dados a dar problemas "fantasma".

A mí no me ha vuelto a suceder y cuando lo hizo no había una circunstancia especial (mucho tráfico, frío, calor, et.) para que ello ocurriera.

manic

• Visitante
« Respuesta #46 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:13:40 am »
¿Para cambiar calentadores levantar culata? Es la primera vez que lo oigo. Y no creo que sea verdad

jmrv

• Visitante
« Respuesta #47 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:15:46 am »
Yo también llevo ese error desde hace unos 3 años...y hasta hoy. Sin problemas.
LO dejamos por que según mi mecánico hay que liar la de dios para cambiarlos y me dijo que no me iba a dar problemas...y yo soy un manazas...asi que nos juntamos el hambre con las ganas de comer.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #48 en: 19 de Diciembre de 2016, 15:52:53 pm »
Para cambiar los calentadores, no hay que liar la de dios, se cambian mas o meno en una hora,y eso en la de 120 que es la mia, en las otras es mas facil, no hay que levantar culata ni nada, en cuanto al 112052 creo (si no me equivoco), que el fallo del aceite en la parte electronica de la mariposa de admision, hay que abrirla, vaciar el aceite y limpiarlo bien con limpia-contactos, y ya esta, y el otro error se suele solucionar cambiando el rele de los calentadores, hay bricos de las dos cosas en el foro, y no hace falta ser un genio ni un super manitas para hacerlo O0 O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #49 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:21:33 am »
Yo también llevo ese error desde hace unos 3 años...y hasta hoy. Sin problemas.

6 años y 3 meses llevo yo con el error... y los calentadores nuevos en casa para cambiarlos  :P