Autor Tema: Bloqueo del tapón de combustible  (Leído 717 veces)

inygesel

• Visitante
Bloqueo del tapón de combustible
« en: 10 de Noviembre de 2007, 09:56:41 am »
Hola amigos, me ha sucedido lo siguiente: al ir a echar gasoil no he podido abrir el tapón se volvió loco osea da vueltas pero sin abrir, menos mal que tenía un taller opel cerca y además estaba abierto, sino lo hubiera tenido que romperlo para poder continuar mi camino.
Me advirtieron que no era el primero, y que tuviera cuidado al cerrar de solo dar un clip porque pudiera ser el motivo de la rotura, claro esto es muy relativo porque yo puedo tener ese cuidado a partir de ahora pero cuando me lo cierra el empleado de la gasolinera es mas dificil controlar el tapón
Bueno ya solo comentar que después de muchos intentos de abrirlo por parte del mecánico optó por romperlo y poner uno nuevo y fue cubierto por la garantía. Hasta pronto.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Bloqueo del tapón de combustible
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2007, 10:00:11 am »
Explica como se rompe sin dañar el coche. Gracias

inygesel

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2007, 10:04:01 am »
No sé como lo rompieron, porque yo dejé el coche y me llamaron una hora después, solo me lo comentaron.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2007, 10:08:02 am »
Habra que estar al tanto. Que dices que tiene que hacer dos veces "click"?

inygesel

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2007, 10:10:28 am »
En opel me han dicho que de solo un clik

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2007, 21:47:51 pm »
hasta los tapones se rompen que locura no hacen mas que abratar precios en conponentes <mazo <mazo

TRULY

« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2007, 23:57:18 pm »
los tapones de la zafira A imagino que seran iguales porque van tambien a rosca y hay que oir uno o dos click, claro si te tiras un rato dando vueltas claro que lo estropeas. Imagino que habran roto el tapon serrandolo un poco lo suficiente para sacarlo de la rosca. saludos

erbebe

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2007, 14:25:51 pm »
Cierto truly los de la zafira A son iguales yo en mi anterior astra no llege a tener ningun problema con el y espero que en la zafira B actual tampoco  ;)

De todas maneras muchas gracias por la información inygesel  O0 siempre es bueno tener información de posibles problemas en cadena  ;) y me alegro que te lo pudieran arreglar en garantia y sin mas problemas  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2007, 22:34:02 pm »
Explica como se rompe sin dañar el coche. Gracias

Por suponer...

Igual la parte externa del tapón (la negra sobre la que manipulamos con la mano), va cogida a la parte interna (la que lleva los mecanismos de "click") a presion, es decir, con algunas pestañas.

Si es asi, supongo que habran apalancado para retirar la cubierta negra, y posiblemente, con los mecanismos a la vista, ya hayan podido liberar el tapon.

Son solo suposiciones. ;)

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2007, 23:58:25 pm »
es posible yo creo que pudo ser una manera mas que segura la forma que tu planteas pinsapa O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2007, 18:00:54 pm »
El mayor problema de esto es que te pase por la noche y en una gasolinera 24h. Segun indica la asistencia de opel no se considera averia el quedarse sin gasolina, ¿esto lo tendran tambien en cuenta por el tapon que no se abre? Si no, habría que tirar del seguro ¿no?

zafiragris

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2007, 18:06:27 pm »
ellos dicen que quedarse sin gasolina no es una averia pero esque el problema es no poder hecharla porque se te a roto el tapon del deposito por lo tanto es una averia

inygesel

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2007, 18:21:04 pm »
Cuando me pasó esto, dió la casualidad que el taller opel estaba abierto, si te pilla por la noche o simplemente que está cerrado la cosa se complica, yo hubiera optado por romperlo para que entre la manguera, ya que la asistencia en carretera tardaría lo suyo, creo que dando un golpe en el centro con algo (ya es cuestión de ingenio) yo llevo algo de herramienta, sales del apuro,  otra cosa es romperlo todo para sustituirlo eso es cosa del taller. 

Sardi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2007, 18:30:33 pm »
Seguro que un ladrón tarda un segundo en romperlo, y yo me tendría que tirar un buen rato a golpes hasta que hiciera crack!. Ya me ha pasado con otras cosas del coche...

inygesel

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2007, 18:36:23 pm »
 Yo no he forzado el tapón, yo suelo echerme el combustible , lo malo es cuando te lo manipula un empleado de la gasolinera, por que sucede que vas a pagar y te lo cierran ellos,

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2007, 12:14:05 pm »
Joe pues yo siempre le daba un par de ellos

Sardi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2007, 11:40:43 am »
Joe pues yo siempre le daba un par de ellos

Yo tambien hacía dos click. Ahora desde que he leido esto, hago solo uno.