Autor Tema: SOS!! No encuentran el problema de mi zafira !  (Leído 322 veces)

marcreyes

• Visitante
SOS!! No encuentran el problema de mi zafira !
« en: 14 de Abril de 2014, 18:11:05 pm »
Buenas tardes a tod@s !

Soy nuevo por aquí pero espero que me podáis echar un cable,,, mi situación es que desde veraneo llevo un infierno con mi Zafira... tengo la Zafira 1.9 CDTI Enjoy 120cv y desde el verano que cada dos por tres me sale el señal se derrape en el mando de control y seguidamente el coche con la llave inglesa. Es cuando sale la llave inglesa que el coche no da gas y se queda parado. Fui al concesionario habitual (el de mi pueblo) y me comentaron que tenia 8 sensores estropeados.. los cambie...total 800€ vale... dos meses mas tarde me pasa exactamente lo mismo... en este caso cambio de concesionario y me voy a uno más grande (Terrassa) me comentan que el problema puede venir de la centralita electronica que da errores falsos... total 1600 €... dos meses mas tarde me encuentro exactamente con la misma situación... simpre coincide en días lluviosos o con mucha humedad. Llevo la Zafira al mismo concesionario (Terrassa) me comentan que se ha roto la patilla de un piñon que va detrás de la distribución ... total como mmi Zafi tiene 132.000 Km me comentan que por 100 € más me hacen la distribución... pensando en vender mi coche después de esta reparación acepto ...total 460€ dos días mas tarde (ayer) lavo el coche para hacerle unas fotos y me vuelve a pasar exactamente lo mismo, salgo en carretera después de lavarlo y pam pierde potencia y me deja sin gas... total que hoy he vuelto al concesionario muy cabreado me comentan que a parte de la avería que ha salido que és un circuito electrónico con poco potencial el radiador pierde y durara pocos meses (lo cambie a los 40.000km todavía en garantía) yo ya no se que hacer... veo que voy pagando reparaciones y que no dan al problema... puedo denunciar al taller...a opel... ya no se que hacer y mi impotencia al problema és maxima...llevo gastado ya mucho dinero en muy poco tiempo y me estoy empezando a desesperar... alguien ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar?? En el taller hoy me han comentado que tenían otra zafira que con la humedad quedaba también sin potencia... a ver si es  un problema bastante generalizado y en el taller no saben de donde viene...

Muchas gracias y espero vuestras respuestas ya que estoy un poco desesperado !!

:8( :8( :8( Ooo) Ooo) Ooo) Ooo)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: SOS!! No encuentran el problema de mi zafira !
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2014, 19:23:10 pm »
hola eso no es un problema generalizado . no se si es que tendras humedad en la UEC .seria cuestion de levantarla para ver los pines . si al lavarla te da fallo intenta ver que parte del coche mojas y te sale de nuevo el problema .

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2014, 20:54:42 pm »
Como te ha dicho gas-gas, de todas formas, antes de ir a mas talleres, yo me cogeria un bote de limpia contactos papel de cocina, y paciencia, e iria limpiando y secando todos los cables y conexiones, es evidente que por alguno entra humedad y eso hace que haya una derivacion que es la que te produce todo esto y que no te cuenten mas peliculas.

JUAN.H

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2014, 20:58:53 pm »
Y digo yo...si  no dan con el problema te comes lo que te cambien estando bien lo tuyo. ...eso se podrá reclamar para que te dejen el coche con tus piezas y las suyas que se las metan por ahí. ..o que. ...o vamos tirando de visa hasta que ellos quieran...increíble que incompetencia. Animo aunque es difícil en tu situación sacar nada bueno....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2014, 21:02:30 pm »
El problema, es que hay mucho cambia piezas, que cuando no saben lo que es se inventan lo que sea y te la colocan en vez de molestarse en ver que es lo que realmente pasa, en cuanto a lo de reclamar, pues no lo se, llevo desde la segunda revision sin pasar por un taller opel.

krlos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2014, 21:52:50 pm »
Estos , como bien te dicen por aqui , son unos CAMBIAPIEZAS , sino es de esto sera de lo otro y mientras se les vaya pagando , ellos siguen cambiando , Hay que JO.............DERSE , te compadezco amigo , algunos de los que andamos por aqui  pasamos  bastantes historias similares , lo bueno en mi caso es que casi todo fue en garantia ampliada , ponle las pilas a los del conce , un taller de barrio no puede pedir una pieza y "perderse" ese dinero sino es de eso , pero los concesionarios , si ,que te la pongan a prueba y sino a otra cosa , esto deberia ser lo normal y de hecho para eso esta la garantia, asi que yo en tu caso me negaria a seguir pagando hasta que dieran con el problema de una puñetera vez . Que por otro lado por lo que comentas yo intentaria " regar " el coche cada dia por un lado hasta llegar a conclusiones. Menos mal que no vives en mi tierra por que sino estarias con el puñetero chivato todo el año.

juma

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2014, 22:48:21 pm »
si lo lavas y en parado te acelera bien y solo te da fallos en marcha,mira el filtro del aire,a ver si te entra humedad por ahi,si no es asi,revisa el cableado que tengas cerca del radiador,alguno estara algo pelado y te hara cortocircuito con masa del coche, o tapa con cinta aislante o plastico las conexiones,a ver si asi te deja de fallar.

joae82

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2014, 01:27:41 am »
Cuando puedas haz la prueba de los pedales, haber que nos dice eso, si no sabes como se hace te lo dejo dicho a qui para que lo sepas.

Pisas FRENO y ACELERADOR A TOPE, PONES CONTACTO y apuntas TODOS los DIGITOS que te salgan en la pantalla del medio, te tiene que poner ECM y 6 digitos, apunta los 0 ( ceros ) que a qui cuentan tambien, va??? con lo que te salga los posteas a qui, que alguno te podremos decir algo, pero yo te diria que miras la caja negra que tienes por encima de la bateria pegada a la luna y a la derecha del filtro del gasoil ( es negra y bastante grande ) en el caso de que tengas ahí agua o humedad, puede ser que te venga por ahí los problemas.

Saludos

marcreyes

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2014, 20:43:04 pm »
muchas gracias por todo vuestros consejos....

joae82 muchas gracias por tu explicación, en cuando tenga la Zafi de nuevo voy a probar esto que dices y ya os comento !!

De veradad que estoy muy agradecido !! ºWº ºWº O0 O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2014, 22:02:51 pm »
muchas gracias por todo vuestros consejos....

joae82 muchas gracias por tu explicación, en cuando tenga la Zafi de nuevo voy a probar esto que dices y ya os comento !!

De veradad que estoy muy agradecido !! ºWº ºWº O0 O0

O0 O0 O0 O0

ZAFIB

• Visitante
Re:SOS!! No encuentran el problema de mi zafira !
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2014, 17:28:24 pm »
Hola! A mi me pasaba lo de la lucecita de derrape y la llave naranja en el cuadro... el coche no andaba. Quitas el contacto, vuelves a arrancar y ya va bien, hasta que vuelve a pasar.
Comprate un "Limpiador de contactos en spray de residuos cero" (10 euros). Desmonta la batería y con paciencia limpia TODOS los enchufes o conectores de la caja de fusibles y centralitas de al lado de la batería, también limpias con el spray en enchufe del pedal del acelerador. A mi no me a vuelto a ocurrir en casi un año desde
que se lo hice.