Autor Tema: caudalimetro sin resistencia  (Leído 102 veces)

acprisip

  • Visitante
caudalimetro sin resistencia
« en: 24 de Abril de 2014, 19:04:15 pm »
Hola zafireros,

He visto en este tema: http://clubzafira.com/index.php?topic=28279.0 que más de uno se ha encontrado con que su caudalímetro no tiene resistencia.

A  mi me acaba de dar la averia P0400, que en principio es de la EGR, pero, segun he leido en otro tema, puede tambien ser por el caudalimetro.

He limpiado la EGR, y todo sigue igual, asi que me he lanzado a limpiar el caudalimetro, lo he desmontado y ... no tiene la resistencia. Es un Bosch igualito que el de la foto que aparece en el tema antes citado, es exactamente el mismo, tiene los soportes para la resistencia de la foto, pero no tiene la resistencia.

En julio pasado la zafi me la jugó a 500 km. de casa, poniendose en modo averia. Tuve que acudir al taller más próximo para no tener que volver a casa a 90 km/h. Alli me dijeron que el problema era el caudalimetro, y supuestamente me lo cambiaron. Yo me quede con la sensacion de que me lo limpiaron y me clavaron. Ahora me encuentro esto y me pregunto, ¿acaso le quitaron la resistencia?

¿Es esto posible? ¿Puede funcionar el caudalimetro sin la resistencia??

Saludos

popi1810

  • Visitante
Re:caudalimetro sin resistencia
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2014, 13:45:22 pm »
Si es normal

acprisip

  • Visitante
Re:caudalimetro sin resistencia
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2014, 09:14:38 am »
OK, gracias.

Me quedo mas tranquilo, aunque me sigue picando la curiosidad. El caudalimetro, ¿sigue funcinando pese a no tener esa resistencia? ¿O es que el coche funciona igual aunque el caudalimetro no funcione? ¿Será esa la razon de que se me encienda la averia P0400?

Todavia no he podido probar la Zafira a fondo, en carretera, pero ayer di una vuelta con ella, despues de volver a montar el caudalimetro, al que pegue una rociada con limpiador sin residuo por los huecos que tiene, y me encontre con que parece ir mas suave que antes. Antes me pegaba un tiron a partir de 3000 vueltas y ya no lo hace. No tengo claro si ese tiron era al entrar el turbo o al cerrarse la EGR, o las dos cosas.

Ahora no se si no lo hace porque algo se ha estropeado, pero no sé qué puede tener que ver con el caudalimetro, o porque va mas fina y, sin perder potencia, hace esa entrega de potencia sin saltos bruscos.

¿Cómo lo veis?


popi1810

  • Visitante
Re:caudalimetro sin resistencia
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2014, 12:42:34 pm »
La resistencia es para medir la temperatura del aire si no esta en el caudalimetro la tendras en otra parte o simplemente no la tienes

acprisip

  • Visitante
Re:caudalimetro sin resistencia
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2014, 18:16:07 pm »
Ahora me has matao, Popi.

Dos mensajes mas arriba me dices que es normal que el caudalimetro no tenga esa resistencia que originalmente trae. Pero ahora me dices que sin resistencia no hay medicion de temperatura. Entonces, mi caudalimetro no esta funcionando, ¿no? Porque el coche no trae mas caudalimetros, ni por tanto mas resistencias para medir la cantidad de aire que entra.

¿Debo entender que el coche puede funcionar sin caudalimetro y no se nota nada especial?

popi1810

  • Visitante
Re:caudalimetro sin resistencia
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2014, 18:28:24 pm »
La resistencia que mide el caudal del aire esta en un orificio que tiene el caudalimetro y la que creo que dices tu esta en un lado que es semejante a un diodo es para medir la temperatura del aire y da igual que la lleve que no.Los pines del caudalimetro son:
1:resistencia no necesaria
2:12 voltios
3:masa
4:5 voltios
5:de 1 a 5 voltios segun caudal de aire

acprisip

  • Visitante
Re:caudalimetro sin resistencia
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2014, 18:42:34 pm »
Sacto, tal como dices esta en un lado y se parece a un diodo. Deberia ir pillada entre dos soportes-presilla, y esta dibujada sobre el plastico lateral, marcando donde deberia ir.

Por lo qeu dices, entiendo que no tengo que preocurparme de cambiar el caudalimetro.

Lo que llamas 'pines' ¿son las patillas del conector del caudalimetro? Si siempre esta activado el pin 1 como 'resistencia no necesaria' ¿para qué se la ponen? ¿Para liarnos?

popi1810

  • Visitante
Re:caudalimetro sin resistencia
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2014, 18:50:50 pm »
Quitale la goma que enfunda el conector y veras que no tiene cable el pin 1 del conector lo lleva por fabricacion.Fabrican la caja y despues le ponen la electronica que necesitan