Aunque ya hace mas de un año que tengo la zafi automática y estoy encantado con ese cambio, quería hacer una pregunta.
El comercial que me la vendio me dijo que en los semáforos el no era partidario de poner el cambio en N, sino de dejarlo en D (directa). Eso hago la mayoría de las veces, pero le veo dos inconvenientes.
El primero es el consumo. El consumo instantáneo a ralentí de mi zafi con el cambio en N (punto muerto) es de 0,9 l, mientras que cuando lo pongo en D sube a 1,1 mas o menos.
El otro, y el que mas me preocupa, es que creo que la D es como mantener la primera marcha y embrague pisado en un cambio manual. El coche esta empujando un poquito, de hecho en cuanto suelto el freno empieza a moverse. ¿Sufre el embrague o el cambio cuando estas parado en un semáforo con el cambio en D? ¿Es equivalente a en un coche manual, tener la primera metida, el embrague pisado, y estar acelerando un pelin a la vez que frenas?
La única opinión que tengo es la del comercial, y me da miedo que a largo plazo dejarlo en D en parado ocasiones problemas con el embrague o con el cambio. En paradas largas o atascos si que lo pongo en N.
Por cierto, el cambio de las zafiras es de doble embrague? ¿De los que llevan engranada en el segundo embrague la marcha siguiente?
Un saludo y graciassss